SANTO DOMINGO.- El presiente Luis Abinader recibió la tarde de este lunes la delegación de atletas dominicanos que participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 celebrados en Berlín, Alemania.
Dichos Juegos son el evento inclusivo más grande del mundo, donde participan miles de atletas con discapacidad intelectual en 26 deportes de verano.
Durante el acto, Guillermo García Godoy, presidente de las Olimpiadas Especiales en República Dominicana (OERD), agradeció al presidente Abinader por hacer posible su participación en los juegos.
“Es muy importante que sigamos esta lucha para seguir llevando a nuestro país al lugar que se merece en las alturas en el deporte dominicano”, dijo.
El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz, manifestó que desde el gobierno que preside Abinader tienen el compromiso de apoyar el deporte inclusivo, que es una realidad en la República Dominicana.
“He participado en otros eventos internacionales y ninguno me ha producido mayor satisfacción que acompañar estos héroes que pusieron en alto la bandera dominicana en playas extranjeras”, expresó.
LOGROS
En estos Juegos celebrados en Berlín, Alemania 2023, la República Dominicana tuvo un desempeño destacado en cuatro disciplinas deportivas, obteniendo 8 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 14 medallas, en posiciones adicionales, 1 cuarto lugar, 1 quinto lugar, 2 sexto lugar, 1 séptimo lugar y 2 octavo lugar.
Las disciplinas fueron gimnasia, natación, atletismo y boliche.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cristopher Pujols conquista el Derby de Jonrones de la LIBEVE
¿Un riesgo para la credibilidad de las centrales sindicales?
Norte-Central conquista Juego de Estrellas Liga Beisbol Verano
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM


