Abinader recibe a Thais Herrera, dominicana alcanzó el Everest

imagen
Thais Herrera en el Palacio Nacional

Santo Domingo, 13 jun.- La alpinista Thais Herrera, la primera mujer en escalar la cima del monte Everest, el más alto del mundo, fue recibida por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama, Raquel Arbaje, dijo un comunicado de la Dirección de Prensa del Presidente.

Herrera salió el 16 de mayo a las 11 de la noche (hora de Nepal), rumbo a la cumbre del Everest y alcanzó llegar a los 8,849 metros del pico el miércoles 22 de mayo.

El ascenso final, que comenzó desde el campamento base a 5,364 metros, involucró varios campamentos intermedios donde Herrera y su equipo hicieron paradas estratégicas para aclimatarse y reponer fuerzas.

La aventurera contó con un equipo compuesto por el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra y los experimentados nepalíes Rinji y Tashi Sherpa.

Dentro de los retos que tuvo que superar Herrera estuvo la cascada del Khumbu, donde debía atravesar grietas con escaleras y escalar paredes de hielo, entre otros.

Además de sus logros deportivos, Thais Herrera es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, además de una gran protagonista en la escena de los deportes extremos y también es docente en Barna Management School.

La alpinista no solo es reconocida por su hazaña en el monte Everest, sino también por ser la primera mujer dominicana en completar el triatlón más exigente, un Ironman Full, el cual ha superado en seis oportunidades.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kimberly J
Kimberly J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
1 mes hace

bien bien muy bien felicidades y gracias por poner el nombre de nuestro pais en alto abrazos!!!

serie23
serie23
Responder a  PEDRO CUEV
23 dias hace

nadie…hace un buen comentario sobre esta dominicana que llevo la bandera a lo mas alto del monte (everest) pero como en eso no hay picoteo ni politica a nadie le interesa ahi se nota el estilo de muchos dominicanos que no han sabido distinguir ., este tipo de reconocimiento que se le debe de dar.

serie23
serie23
Responder a  serie23
23 dias hace

grasias …pedro cuev..