Abinader ratifica a Héctor Valdez Albizu como gobernador Banco Central

imagen
Héctor Valdez Albizu

Santo Domingo, 11 ago .- El presidente Luis Abinader ratificó este jueves a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, cargo que ocupa de manera ininterrumpida desde hace 18 años.

Abinader dio la información a través de Twitter, donde precisó que la confirmación se realizó a través de un decreto.

Valdez Albizu ocupó por primer vez la gobernación del Banco Central desde el 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 1996, cuando el entonces nuevo presidente del país, Leonel Fernández, le ratificó en el cargo hasta el término de su mandato en 2000.

El funcionario regresó al puesto en agosto de 2004 -nueva vez nombrado por Fernández- siendo ratificado por Danilo Medina, cuando asumió el poder en agosto de 2012. EFE

mf

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Nadie puede debatir que es el hombre que sabe de economia y estrategia y que sabe manejar crisis

Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

Hasta diciembre del 2021 el secretario del tesoro de los Estados Unidos ganaba $221,000 dollares al año.El gobernador del banco central de la Republica Dominicana tambien gano hasta el 2021 $336,000 dollares al año,$115,000 dollares mas que el secretario del tesoro Americano.SOLAMENTE EN NUESTRO PAIS LA REPUBLICA DOMINICANA SE PUEDE VER QUE EL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL GANA MAS QUE EL SECRETARIO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS.INCREIBLE.ÑOOO.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

Este gobernador se gana $28,000 dollares al mes, les faltan $9,500 dollares mas al mes para ganar mas que el presidente de los Estados Unidos.YO SIENDO EL LO REDONDEO A MI FAVOR YA QUE EN NUESTRO PAIS LOS FUNCIONARIOS ELLOS MISMO SE SUBEN EL SUELDO CADA VEZ QUE LES DA LAS REAL GANAS.QUE PAISITO ESE.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Este hombre nació con las flor en el Culo desde que yo los conozco siempre es gobernador de banco ganando un millón y más al mes y al años cuanto millones se lleva este no tiene porque ponerse un negocio ni nada porque se los gana todos…

Rafael
Rafael
1 mes hace

Nosotros los dominicanos somos contrarios a las personas que se destacan y somos contrarios a todos los que tienen éxitos. Perdonenme mi humilde opinion pero creo que tengo derecho a tener una sin ofender ni insultar ni usar palabras descompuestas.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Señores nada mas hay que ver los indicadores de las instituciones internacionales como califican la economía de este pais y tendran la respuesta de porque ese señor se mantiene en el puesto de gobernador del banco central. Esta es una economía de un país pobre que esta entre los mejores de latino america, algunas personas no le gusta porque el gana un millón de pesos pero creo que el vale por los resultados que usted le rinde al país y ese señor

Rafael
Rafael
Responder a  Rafael
1 mes hace

le rinde un gran servicio al país y conste que no tengo el honor ni lo he visto en persona jamas en la vida, yo felicito al presidente por mantenerlo como gobernador y mantener una economía segura en el país.

el observador
el observador
1 mes hace

ME PREGUNTO, Y ES NO QUE NO HAY OTRA PERSONA QUE PUEDE HACER ESTE TRABAJO

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  el observador
1 mes hace

mejor que el no.

El Ingeniero dolido
El Ingeniero dolido
Responder a  Yo mismo
1 mes hace

O sea que si se muere, sw jodió el país. Este señor gana el equivalente a 30,000 dólares y el presidente de la Reserva Federal de EEUU gana 17,000 , dime quién tiene más responsabilidad el de aquí o el de los gringos.

Vamos a hacer más serio, una república bananera con funcionarios de lujos, que Dios no saqué con bien

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Ingeniero dolido
1 mes hace

Lomismo decían de Balaguer: «BALAGUER, SIN TI, SE HUNDE ESTE PAIS». Balaguer murió, y el país NO se hundió.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
1 mes hace

SIGUIENDO ALGUNOS COMENTARIOS, PRESIDENTE ABINADER, VIVE VOLANDO, GOBIERNA A SU PAÍS COMO SI NO ESTUVIERA VIVIENDO EN EL MISMO; NO TOMA EN CUENTA LOS RECLAMOS, LOS CONSEJOS SABIOS DE UN PUEBLO QUE LO ELIGIÓ POR UNA COYUNTURA POLÍTICA QUE EL PUEBLO, SE HARTO DE LOS ABUSOS Y LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN RAMPANTE QUE HUBO, EN EL GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ, ENTONCES, SI ESO FUE ASÍ, HOY, EN ESTOS MOMENTOS, HAY UN CLAMOR GENERALIZADO DE QUE DE

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
1 mes hace

CAMBIAR DE LA GOBERNACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE RD, AL SEÑOR HÉCTOR VALDEZ ALBIZU. SI USTED, NO OYE RECLAMOS DE LA POBLACIÓN QUE LO ELIGIÓ, PREPÁRESE QUE ESA POBLACIÓN QUE HOY CUESTIONA, EL REPUDIO DE DEJAR OTRA VEZ AL GOBERNADOR DE BCRD, SERÁ ESA POBLACIÓN QUE LE DARÁ UN VOTO DE CASTIGO PARA QUE SE PRODUZCA, UN NO A SU REELECCIÓN 2024. ¿ES QUE EN SU PARTIDO, NO HAY ECONOMISTA CAPACITADO O DE OTRAS ÁREAS FINANCIERAS, PARA DIRIGIR EL BCRD?

Risas29
Risas29
1 mes hace

Como dicen lo reguetonero es simple es el mejor y en el PRM no hay economistas

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
1 mes hace

PRESIDENTE ABINADER ESA DESICION LE HACE MUCHO DANO A SU GOBIERNO. ESE SENOR NADA APORTA AL DESARROLLO ECONOMICO DE LA NACION. ES EL GRAN ENEMIGO DE LOS POBRES . O QUE EN EL PAIS NO HAY NADIE QUE PUEDA OCUPAR ESA POSICION. SI NO HAY BAMOS A BUSCARLOS FUERA QUE HAY MUCHO DOMINICANOS EN EL EXTERIOR MUY BIEN PREPARADO Y MUY BUENOS EN ESA AREA. COMO ES POSIBLE QIE ESE SENOR LO DEJEN VITALICIO. ABUSANDO DE SU POSICION. COMO ES POSIBLE. 1.5 M DE SUELDO

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  MARIEN MALDONADO
1 mes hace

MUY BUEN COMENTARIO.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  MARIEN MALDONADO
1 mes hace

veo que no tienes idea de lo que dices… pobre de ti.

Dominicano Soy
Dominicano Soy
1 mes hace

Este señor dijo que renunciaria si le daban el 30% de la AFP a los empleados porque eso provocaria ina inflacion.
La inflacion esta en todos los niveles y el parte del ahorro de los empleados no se a dado.
2024 llega rapido para salir de estos empresarios

Mendoza
Mendoza
1 mes hace

AQUI SE VE LA INACTITUD DE UN GOBIERNO, CON TANTAS MENTE BRILLANTE EN ESTE PAIS Y SOLO DEJAN ESTE VITALICIO EN ESE CARGO, NO CREO QUE SEA POR LA ECONOMÍA YA QUE LA CANASTA FAMILIAR ESTAN POR LAS NUVE Y EL DOLAR CADA VEZ MAS BAJO, POR ESO ES QUE DIGO QUE ESTOS POLITICOS SOLO BUSCAN SU PROPIO VENEFICIO

Dominicano Soy
Dominicano Soy
Responder a  Mendoza
1 mes hace

Tienes problemas con la B….. Nube … Beneficio

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Dominicano Soy
1 mes hace

NO IMPORTA LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS, LO IMPORTANTE, ES ENTENDER SU BUEN COMENTARIO. LO QUE ERES, UN BABOSO ¿POR QUÉ TÚ NO COMENTAS, EL TEMA CENTRAL DE LA NOTICIA, EN VEZ DE BUSCAR LAS CUATRO PATAS AL GATO?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Ese señor es el que conviene al concenso de nuestras Elites, lleva beneficiandolos 18 años en el cargo maquillando con colorete nuestros nuestro presupuesto dando una imagen de progreso dificil de demostrar cuando vemos los precios de nuestra canasta familiar

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
1 mes hace

QUIEN POR SU GUSTO MUERE, LA MUERTE LE SABE A GLORIA.

Orly
Orly
1 mes hace

Los Dominicanos que trabajan duro, son victimas de este mago. El valor del Dollars se los roban en el cambio irregular & el valor inflaciónarios del país. Cómo estás el costó de vida en RD, el US& debiera estar al $100 x $1.00 US. US

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Y el día que se muera (tiene cáncer), ¿lo van a revivir? ¿Es insustituible? Por lo menos, rebájenle a la mitad, el millón y medio que gana al mes.

Rosa E
Rosa E
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Yo, Tú y Nosotros, deberíamos ayudarle a morir. Peor es La Tayota Luis Abinader Corona., que de corona sólo tienes las puyas y de Abinader muy poco., Necesitamos urgentemente UN LÍDER SIN MIEDO Y DE VERDADERO SENTIMIENTO DE PATRIOTISMO DOMINICANO, vasta ya de políticos teóricos, académicos, pedagógicos y con muchos demasiados pedigríes. ( diplomas, títulos y ects. ) Entendimos!? Dejemos de comparar el pasado, Lo importante es el presente… Hoy o Nunca.

Fares
Fares
1 mes hace

Este Señor no tiene sustituto, este gobierno es lo mismo del pasado, eso da verguenza.

Rafael
Rafael
1 mes hace

La eterna monarquía de un gobernador que lo convirtieron en Emperador

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

El pajaro herido sabe buscarsela

luis
luis
1 mes hace

El cambio fué de color, no de política

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Claro Luis abinader necesita su pinocho en el banco central. Con decir que la economia sube 100% cada mes es suficiente .para Luis abinader . Por decir solo eso le paga 2 millones de pesos mensual . Que gobierno tan malo Dios mio. Como pude equivocarme cuando le di mi voto a este señor

AJC
AJC
1 mes hace

Cuando se jubile, tendrán que darle el país para cubrir su pensión. Será que no hay nadie más capacitado para este puesto. Él de la economía ficticia donde solo él ve la prosperidad el avance económico.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Y es que en el pais no hay mas gentes capacitada que pueda tambien ser super intendente de un banco? O es que Abinader no confia en mas nadie? Creo que Ya es tiempo de hacer cambios y poner caras nueva.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

si supieras lo que es un Gobernador de un banco central de un pais no lo compararias con un super intendente ni estubieras pregutandote los disparates que te estas preguntando.

Preguntate por que Greenspan fue presidente del banco central de los estados unidos por 20 anos (reverva federal).

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Yo mismo
1 mes hace

LOQUILLO, NO COMPARE A RD CON USA. ESTE GOBERNADOR DEL BC, LO QUE HA HECHO MUCHOS DAÑOS A LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS. UNA PREGUNTA: CREES TÚ QUE CON UNA SIMPLE MACROECONOMIA, REVESTIDAS DE MENTIRAS, SE DESARROLLA UNA NACIÓN? COMO PARECE SER QUE ERES UN ABANDERADO Y DEFENSOR DEL GOBERNADOR DEL BCRD, SERÍA BUENO QUE RESPONDIERAS LA PREGUNTA.

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
1 mes hace

Como yo no soy expero, preguntale eso mismo a alguien, si conoces, que sea experto en economia y que no sea un fanatico loco viejo politico. y me dices que el te dijo.

Randy
Randy
1 mes hace

Cuanto millones tendrá este ladronaso con un salario que solo en RD se mira donde ahí tanta persona con un salario que no le da para nada y este ladronaso y mucho funcionario más ganando millones al mes abusadores

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
1 mes hace

QUITENLO Y DOLLAR SE PONE A 100
ESO HOMBRE NO ES POLITICO
ES El MAS DURO EN EL BANCO CENTRAL
ABINADER SABE LO QUE HACE
HIPOLITO SE VOLVIÓ UNA 💩
EN ESO MIRA LO QUE PASÓ
EL DOMINICANO NO TIENE MEMORIA

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

BALAGUER, un estadista con amplio conocimiento de economía, cambiaba los Gobernadores del Banco Central cada dos años (Saladín, Caram, Toral, Read Vittini, etc.), y nunca hubo problemas macroeconómicos en el país.

Arion
Arion
1 mes hace

Yo me parece que abinader no quiere seguir en el poder

Arion
Arion
1 mes hace

To creo que abinader no quiere seguir en el poder

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El Dueño del Banco Central.
El País està dividido en Féudos y en Diòses, quienes se perpetùan gobierno tras gobiernos como una Herencia..
El Pais de los mismos Nombres y Apellidos….

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Esto es increíble !!!!

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

MÍRENLO AHÍ………………………..

LA OLIGARQUÍA SIGUE DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE ESTA REPUBLICA
BANANERA……..

PERO CUANTA FALTA HACE OTRO “FIDEL CASTRO” EN LA REPUBLICA DE
MOJIGANGA.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

UN COMENTARIO MUY ATINADO. FALTA CORAJE Y EN LOS PARTIDOS DEL SISTEMA, NO SE PUEDE CONTAR, NECESITAMOS OTRO 24 DE ABRIL DE 1965, PERO MAS FUERTE, PARA FUSILAR A LOS POLÍTICOS QUE SE HAYA COMPROBADO, EL ROBO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO E INCLUYENDO A LOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

POR CIERTO………..

CUANDO VALDEZ ALBIZU DICE QUE VA AL INODORO
HACER UNA NECESIDAD…ES LA ÚNICA VEZ QUE VALDEZ
ALBIZU DICE LA VERDAD Y NO MIENTE.

VALDEZ ALBIZU Y EL BANCO CENTRAL LLEVAN 18 AÑOS
CAMBIANDOLE ORO POR ESPEJITOS AL PUEBLO
DOMINICANO.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

DANILO MEDINA Y EL PLD PERDIERON LAS ELECCIONES
DEL 2020 CON VALDEZ ALBIZU HABLANDO EMBUSTE
SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICOS Y CERO INFLACIÓN,,,

ENTONCES QUE GARANTÍA TIENE LUIS ABINADER DE
QUE LOS EMBUTES DE VALDEZ ALBIZU SOBRE LA
ECONOMIA LOS VAN AYUDAR A GANAR LAS ELECCIONES
DEL 2024 ?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas noches.

Hoy, Abinader decretó su derrota para la reelección del 2024.

Valdez Albizu y Abinader se van en el mismo vuelo: Flight 2024.

El gordito del COE, y Albizu, NO DEBIERON QUEDARSE EN ESAS FUNCIONES HABIENDO TANTA GENTE PREPARADA EN EL PRM.

Señor presidente:

Que daño tan grande le hizo a usted el estado de Massachusetts, para enviarno como Cónsul General a Enrique Garcia.

Dr. Raúl Hernández P.

Virgilio Mslagón
1 mes hace

Excelente decisión por su mostrada capacidad y conocimiento de los actores económicos dominicanos!!!!

Antonio
Antonio
1 mes hace

Este gobierno no tiene gente capacidad
no saben que hacer
tiene k dejarlo obligado

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Antonio
1 mes hace

¡FALSO!

Jose
Jose
1 mes hace

vitalicio

Mariano
Mariano
1 mes hace

Claro que lo van es uno igual que el gobierno hablan mentira

No me van a callar
No me van a callar
1 mes hace

PERIÓDICO DE M….

No me van a callar
No me van a callar
1 mes hace

El narco ABINADER y ese BURRO que NO SABE DE DE ECONOMÍA SON 2 BASURAS ASQUEROSAS.

Ynot
Ynot
Responder a  No me van a callar
1 mes hace

Se nota muy bien que este animal esta hablando de algo que no domina ah y que me perdonen los animales.

Rafael
Rafael
Responder a  Ynot
1 mes hace

Es que analizar que tiene ese energúmeno por cerebro.