Escuchar artículo
Santo Domingo, 11 ago .- El presidente Luis Abinader ratificó este jueves a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, cargo que ocupa de manera ininterrumpida desde hace 18 años.
Abinader dio la información a través de Twitter, donde precisó que la confirmación se realizó a través de un decreto.
Valdez Albizu ocupó por primer vez la gobernación del Banco Central desde el 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 1996, cuando el entonces nuevo presidente del país, Leonel Fernández, le ratificó en el cargo hasta el término de su mandato en 2000.
El funcionario regresó al puesto en agosto de 2004 -nueva vez nombrado por Fernández- siendo ratificado por Danilo Medina, cuando asumió el poder en agosto de 2012. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD coloca equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París

