Abinader prorroga el toque de queda por otros 25 días, en mismos horarios

imagen

Santo Domingo, 1 sep .- El presidente Luis Abinader dispuso extender desde este jueves por otros 25 días el toque de queda que se cumple en el país, cuyo período precedente lo ordenó el 8 de agosto pasado el entonces gobernante Danilo Medina.
A través del decreto 431-20, Abinader explicó que «todavía» se mantienen el nivel de contagio y la tasa de positividad (del coronavirus) que motivaron establecer el toque de queda, así como las diferencias que estos presentan entre las demarcaciones geográficas del país.
La medida de excepción se cumple de 7.00 de la noche a 5.00 de la madrugada de lunes a viernes en 15 provincias del país, mientras que los sábados y domingos la prohibición de circulación inicia a las 5.00 de la tarde y concluye a las 5.00 de la mañana.
En las otras 17 provincias, el toque de queda seguirá todos los días de 8.00 de la noche a 5.00 de la madrugada.Este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que 28 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos en el país asciende a 1,738.
En tanto, los infectados suman 94,979, tras otros 264 en la jornada de ayer.El boletín precisa que 207 afectados están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 7,444 están en aislamiento hospitalario y 17,061 en aislamiento domiciliario.
El total de recuperados aumentó a 68,736, por lo que los casos activos ascienden a 24,505.La tasa de letalidad se ubica en el 1.83 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas en 28.09 %.EFE
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Miguel Hungria
1 mes hace

«La cuarentena,el toque de queda,las dadivas y los chismes, será LA TUMBA del gobierno de Luis Abinader y pandilla,apuntenlo.
Con un pais en desorden total,con una pandemia «made in china», se estan abriendo demaciados frentes innecesarios.Estan peores que los gringos en tiempo de guerra fria

anonimo
1 mes hace

por favor cierren todo por 21 dias y ya. mientras no se haga asi mas contagios y mas enfermos y muertos. o sea que de dia no se contagian.

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

ESTE NARCO TIENE QUE IR PARA LA CARCEL POR FINANCIACION DE NARCOTRAFICO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL.

PATRIOTA
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Deja de robarle los medicamentos a tu abuela, sea hombre y aprendas a controlar la abstinencia para que no pase verguenza escribiendo babosada