Luis Abinader dice aplicará principios éticos de Peña Gómez
SANTIAGO RODRIGUEZ.- En el aniversario número 79 del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó su compromiso de “rescatar desde el poder los principios de honestidad, coherencia y sensibilidad social” que predicó y practicó en la política José Francisco Peña Gómez, a quien definió como “el más destacado líder de masas de la República Dominicana”.
Se declaró convencido de que “ tal como lo demostró el doctor José Peña Gómez, se puede ejercer la política y la administración pública para servir al pueblo, para crear una oportunidades para todos, y no para hacer negocios particulares ni convertir un partido político en una corporación económica amparada en las ventajas del poder”.
“Hoy seis de marzo, día del natalicio de José Francisco Peña Gómez, prometo solemnemente hacer todo lo racionalmente posible para cambiar la vida de esta empobrecida región Noroeste que le vio nacer y a la que amó tan profundamente. Crear proyectos de desarrollo y generar empleos productivos, especialmente para las mujeres y los jóvenes, será el mejor tributo que le rendiremos desde el poder a un líder que se convirtió en un ejemplo de superación, de lucha y dignidad para nuestro país y para el mundo”, expresó Abinader luego de encabezar un multitudinario acto político en Santiago Rodríguez.
Dijo que Peña Gómez fue el primer líder importante del país que enarboló los principios de la solidaridad internacional, de concertación social, transparencia, rendición de cuentas y modernización, “y lo hizo como dirigente político y como funcionario público en su condición de síndico del Distrito Nacional”.
Abinader habló sobre el natalicio del doctor Peña Gómez en la segunda parada de su recorrido por la Región Noroeste, donde junto a los líderes de los partidos PRM, Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Primero la Gente, Humanista Dominicano y del Frente Amplio, juramentó a los candidatos congresionales y municipales de esa coalición opositora.

La primera actividad tuvo lugar en la mañana en Dajabón, donde fueron formalmente proclamados los candidatos de esa provincia, incluyendo al conocido abogado Jesús Feliz, candidato a senador; Víctor Hugo Carrasco, candidato a alcalde; y los candidatos a diputados Darío Zapata y Blanco Peralta. Igualmente, Manuel Rodríguez candidato a alcalde de Loma de Cabrera; Ramón Romano (Curra), candidato a alcalde de restauración; Digno Persio Gómez, de El Pino y Olegario Lantigua, de Partido.
Por Santiago Rodríguez, fue proclamado candidato a senador el empresario del transporte Antonio Marte, presidente del Partido Primero La Gente; como candidatos a diputados Nicolás López y Laura Peralta, y para la alcaldía Maira Rodríguez; además de José Camilo, de Mención y Mélido García de Villa Los Almácigos.
El líder Abinader estuvo acompañado del ingeniero Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio; Sergia Elena de Seliman, del Partido Reformista Social Cristiano, y Cesar Cedeño, director ejecutivo de la campaña presidencial del PRM.
Desde Santiago Rodríguez, Abinader se trasladó a Mao, Valverde, donde junto a los dirigentes del frente opositor tomó el juramento a Eddy Nolasco, candidato a senador y a candidatos a la cámara baja José Peralta, José Francisco López Chávez, y Andrés Manuel Bernard (Tempora)
Los candidatos a la alcaldía son Odalís Rodríguez, de Mao; Jaqueline Peña, de Esperanza; y Alberto Polanco, de Laguna Salada, entre otros
Abinader es un fraude. Un político sin propuestas para el país. Nunca le ganara al presidente Medina.
Y CUALES SON ESOS PRINCIPIOS ??????????????????» UTE TA CANCELAO COOOOOMPAÑERO» !!!«HAY MAMACIIIIIITA» !!SUELTEN YA ESE MONO DE OIGUI PIE, QUE ESTA DESCANSANDO DE LA POLITICA !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
YO NO SE Cuales SON LOS PRINCIPIOS, muchos viajes, muchas, mujeres, muchos disvolcios, muchos vinos, , muchos hijos, muchas ofensa al pueblo, etc, etc, Y, por ultimo que dejo en el país, obra tangibles……SEÑALARME CUALES ES FUERON LOS PRINCIPIOS…….
De un candidato que no tiene una sola propuesta concreta.. Que se puede esperar? Que le den una pela de calzon quitao en mayo
yo quiera saver porque los de el nombre las tayota al proximos president. porque ese es un bonito apodo y es un buen producto alimenticio y con mucha proteinas , luis abinader tu eres el presidente desde ya los pobre te queremos
Está loco??? ,con el tiburón, que tenemos la pobre tayota,será deborada.
+++++======EL TRAFICO DE DROGA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DOMINICAN CON PISTA CLANDESTINA PARA TIRAR SU TRAPO DE DROGA OCURRIO EN LOS GOV. DEL PRM ANTIGUO PRD NO SE DEJEN ENGANAR DE TODO ESTO DELINCUENTE POR SI GANA EL PRM EL PAIS LOS VAN A PODRIR DE BASURA.
=== EL TRAFICO DE DROGA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DOMINICAN CON PISTA CLANDESTINA PARA TIRAR SU TRAPO DE DROGA OCURRIO EN LOS GOV. DEL PRM ANTIGUO PRD NO SE DEJEN ENGANAR DE TODO ESTO DELINCUENTE POR SI GANA EL PRM EL PAIS LOS VAN A PODRIR DE BASURA.
Porque no te vas aplicar eso principioDe el haitianos peñas gomez. HaitiAzaroso nosotro no somos haitianos hijos de tu ****s madre.aqui hablamos castellano y somos latinos no esclavos de negro africanos
EN LA ELECCIONE PASADA DANILO TUVO QUE COGER A MARGARITA COMO VICE PARA QUE LEONEL LE HICIERA CAMPAÑA PORQUE SOLO NO GANABA, AHORA DIZQUE QUE TENIA UN 90%, VA A ESCOGER A MARGARITA DE NUEVO……….POR QUE SERA???????, ACASO AHORA TAMBIEN LOS NUMERO NO LE DAN, BUENO PARA MI QUE LA REELECCION ESTA TAMBALEANDO.
Lectores , obseven detenidamente los TITULARES , en todos ,aparece DANILO MEDINA PEREZ MOLINA JOAO SANTANA ODEBRECHT , en PRIMER PLANO , y LUIS ABINADER , debajo y segundo , en foto muy pequena , como es obsvio , existe una manipulacion e INTENCION de hacer creer que DANILO JOAO ODEBRECHT , es el # 1 , si amplian las fotografias , notaran que ABINADER esta AGLOMERANDO mas PERSONAS que los estan apoyando , en contraste con las que l que apoyan a GATODANILO…Tambien es notable , como impactan los TITULARES de DANILO JOAO ODEBRECHT con CALIFICATIVOS , como :… Leer mas »
No hay dudas… Abinader es el hombre récord… En meses ha logrado que un partido recién **** ronde el 42% y con tendencia a encaramarse por encima del 47%…
luis abinader un pais mejor pero para todos
El Reelecinismo está llevando gentes de lugares tan distantes Cómo de la capital a San Juan D la M. Chequeen las Caribe Tours los sábados y domingos, pero es sin banderas, ni gorras, ni identificación. Esos atuendos los proveen allá, en el destino. NO TIENEN GENTES
Rokete. Tu eres un Sucio. Azquerozo, Pirrico Hombre. No hay palabra en el diccionario que describa a un ser de tan baja calaña como tu que solo sabes atacar de un lado. El hombre tiene raciosinio, lo sabes?. Amor no quita conocimiento, hambre Si y aparentemente sera escritor de Novelas a favor lo de mas perverso que tiene la nacion Dominicana que es el Sector que Tu auspicias, solo porque te han dado una Tarjetica o un chequecito No seas barbaro, soez, perverso solo porque en Quisqueya aprende contigo te han ayudado a mejorar tu pirrica Ortografia.Sigue siendo buen Dominicano,… Leer mas »
De esto si que no hablan los «empresarios» que se llevan el PIB de la RD en sus bolsillos…>> Irán sentencia a muerte a empresario acusado de corrupcióndiario libre . c o m/mundo/iran-sentencia-a-muerte-a-empresario-acusado-de-corrupcion-BK2950047*;*
SEÑOREN ENTIENDAN UNA COSA….NO ES QUE LUIS SEA BUENO O MALO…EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE SALIR DE UNA FORMA U OTRA DE ESA PLAGA MORADA…SI FUERA EL PQD QUE TUBIERA LA POSIBILIDAD DE SACAR ESA PANDILLA ASAROSA DEL PODER TAMBIEN TODOS NOS FUERAMOS AL PQD….ES QUE TENEMOS QUE SALIR DE ESA PLAGA……ESA GENTE HAN ACUMULADO TANTO PODER QUE EL QUE NO ESTE CON ELLOS CUALQUIER EMPRESARIO QUEDA EN LA RUINA SI NO TA CON ELLOS…Y ESO ASI NO SE PUEDE TOLERAR EN UN PAIS….ENTIENDAN SEÑOREN…..NO MAS PLAGA MORADA….
…»ASIMISMO ES» Y «SERA» !!!…
Bueno este es un pueblo pequeno y lo que se ven es gentes ,no yipetas ,,pero si las yipetas votan entonces es otra cosa ,,,pero en estas elecciones no van a poder hacer lo que le hicieron a hipolito y aqui ahora mismo el candidato que esta haciendo el ridi**** es el oficial ,,este candidato dizque no prende ,,pero tiene ardiendo los nervios de los comesolos ,,,,por todos los lados los esta machacando y es un gallito muy bien preparado no es un idiota le esta dando por donde duele ,
Tienes una fijación con el tema homosexual. Ya Abinader se pronunció recientemente sobre el tema.Espero que no te salga un hijo o hija con las hormonas cambiadas para que no te tires eel puente.Tómate la pastilla.
…»QUE «LOKETA» SE «TOME» LA «PASTILLA» PARA LA «DIARREA» !!!…
Y NO FUE HIPOLITO QUE DIJO: «SOMOS CORRUPTOS» !! (CONFECION)DANILO DIJO: «MIS MANOS ESTAN LIMPIAS» !!! (DECLARACION)JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tanbien dijo danilo ke el solo keria 4 año y ni un dias mas y k para un presidente relejirse tenia k estar en capasida de comerse un tiburon en desconposicion ke para un presidente relejirse tenia ke tirar los escrupulo en un safacon k para un presidente ganar las elesciones tenia ke aser uso abusibo de lo recurso del estado ta claro berda eso lo dijo el candidato relescionista tuyo rofete digo rokreta
…»USTEDES SON LOS «UNICOS «SUPER-CORRUPTOS» Y «SUPER-LADRONES», «COMESOLOS», «NO LO NIEGUEN NUNCA QUE USTEDES «TODO LO «NIEGAN» !!!…
cuando iban a llevar a Leonel a justicia por corrupto,HIPOLITO dijo no los presidente se respetan. Los bomberos no se pisan las mangueras.
HIPOLITO TIENE LA VOZ MAS FUERTE, PERO NO ES MAS SERIO QUE LEONEL !! SI VA UNO PRESO, HAY QUE TRANCARLOS A LOS DOS, SINO HAY QUE SOLTARLOS A LOS DOS !!
Fuera el chavismo.de danilo mierdina. Ladrón mentiroso
JE JE JE JE, que DISPARATOSO es este EXCREMENTO. ; Dizque que en este Gobierno hay «chavismo». Si hubiere chavismo el Embajador M.A.R.I.C.A no estaría aquí ni tampoco el país estaría «LETRINADO», perdón, haitianizado…….je je je je
…»COMESOLOS», «SUPER-CORRUPTOS» Y «SUPER-LADRONES» TOMENSE LA «PASTILLA» PARA LA «DIARREA» QUE TIENEN» !!!…
…»COMESOLOS», “SALUDEN CON MUCHISIMO Y GRAN HONOR” AL «PROXIMO NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA», “EL LIC. LUIS ABINADER”, QUE LO SERA A PARTIR DEL 2016 – 2020. LA NUEVA ESPERANZA DEL CAMBIO, «QUIEN GANARA POR ENCIMA DEL «59%» («CINCUENTA Y NUEVE») POR CIENTO, «SUPER-ABRUMADORAMENTE» DE CALLE LAS VENIDERAS ELECCIONES DEL 2016″, «Y SERA EN LA MISMA PRIMERA VUELTA», Y EL NO SE DETENDRA NUNCA EN SEGUIR HACIENDOLE OPOSICION ACERRIMA, AGRESIVA, EXACTA Y CERTERA AL MAL Y NEFASTO GOBIERNO DE DAÑINO MIERDINA Y SUS COMESOLOS QUE QUIEREN «REELEGIRSE» DE NUEVO PARA SEGUIR COMETIENDO MAS Y MAS ATROCIDADES, FECHORIAS Y… Leer mas »
ESO ES ASI COMO DICEN LOS BORICUAS O LA MERA VERDAD COMO DICEN LOS MEJICANOS, E PA LANTE Y NO PARAREMOS HASTA SACAR AL FULANO DEL TIBURON….VIVA JOSE F. PENA GOMEZ, JUSTICIA PA LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES.
YO NO ENTIENDO DE VOTO, PERO SI LO VEHI**** VOTAN GANA DANILO, PERO SI SON LA GENTE, GANA ABINADER,ESO ES EN LA LINEA NOROESTE YO NO SE OTRO LADO
Tu lo dijiste ,no sabes de otro lado.Pero ni en Santiago Rodriguez, gana Abinader.