SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró este jueves que la crisis política que vive República Dominicana tiene como única solución un acuerdo entre todos los actores políticos que permita recuperar la confianza en la institución electoral.
Consideró que la comunidad internacional debe jugar un papel importante en este proceso. “Los ciento cuarenta partidos que conforman esta Alianza Progresista deben llevar nuestro mensaje a todos los gobiernos democráticos del mundo: en la República Dominicana queremos elecciones libres, justas y transparentes el 15 de marzo y el 17 de mayo”.
Democracia necesita libertades
En un discurso durante la sesión inaugural de la Reunión de la Alianza Progresista de las Américas, que sesiona hasta este viernes en el país, Abinader dijo que la mayoría de los expertos coinciden en que una democracia necesita de «libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de voto y separación de poderes para funcionar».
«La democracia implica el ejercicio limitado del poder. Los gobernantes son elegidos por un tiempo específico, tienen que tolerar la oposición a sus ideas y ejecutorias, respetar las normas legales, las críticas de los medios de comunicación, el control de la justicia, la supervisión de los legisladores, las protestas de los ciudadanos y la evaluación pública de su gestión», dijo.
Advirtió que el gobernante que procure suprimir esas limitaciones naturales del sistema democrático no debe llamarse demócrata, aunque haya sido elegido por el pueblo.
Las palabras de bienvenida del acto inaugural estuvieron a cargo de Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el PRM y partidos aliados. También hablaron Conny Reuter, coordinador general de la Alianza.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México
China juega su poderoso as económico contra EU y Japón
Lula culpa a Marco Rubio del conflicto comercial con EE.UU.
Llama a coordinar fuerzas para enfrentar pandillas haitianas
¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)
Indomet alerta calor intenso y fuerte presencia polvo Sahara
Dólar subió 4 cts. y era vendido a RD$58.43; el euro subió a $68.91
La justicia de las injusticias


