SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader participó este jueves en la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia le pidió a Dios y a la Virgen «que nos ayude a superar la pandemia y a seguir buscando el camino que este país necesita”
También les pidió que «me den la sabiduría y las fuerzas que este país necesita para continuar hacia adelante y así superar la pandemia de la COVID-19 y las demás situaciones que se puedan presentar en la nación».
Del mismo modo, el jefe del Estado sugirió a los dominicanos que «se protejan del virus y cuiden, sobre todo, a los adultos mayores, para que no se vean afectados por esta enfermedad, debido a que son los más vulnerables».
Abinader reconoció que el pueblo está ansioso y desesperado porque la pandemia le impide acercase unos a otros. “Sabemos que todo esto pasará y los dominicanos podremos seguir siendo el pueblo amable y solidario de siempre”, dijo.
La misa fue oficiada en la capilla San Rafael Arcángel, del Palacio Nacional.
Abinader estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje; su madre, Rosa Sula Corona Caba, y sus hermanos Rita y José Rafael, así como de la vicepresidenta Raquel Peña.
Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Industria y Comercio, Ito Bisono; Interior y Policía, Jesús Vázquez; Obras Públicas, Deligne Ascención y Turismo, David Collado.
Junto a ellos, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Deportes, Francisco Camacho; Cultura, Carmen Heredia; Energía y Minas, Antonio Almonte; de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


