Abinader opina es «irresponsabilidad e insensatez» hablar ahora de reelección

imagen
Abinader.

COTUI, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader considera que es una “irresponsabilidad e insensatez” que apenas ocho meses después de instalado el actual gobierno y en medio de una pandemia se esté hablando de reelección presidencial.

“Eso no es tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido”, dijo para agregar a seguidas que es además algo ilógico que se venga hablar de ese tema en momentos en que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en recuperar la estabilidad económica.

Aseguró que “eso ni siquiera se mencionó” en un encuentro que la Comisión Política del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó el domingo en la capital,

Dijo que enviará una carta al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pidiendo que ese tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido.  “En su momento se discutirá”, agregó.

Puntos prioritarios

Abinader desautorizó a cualquier dirigente a que se ocupe del tema y reiteró que la creación de empleos y la salud de los dominicanos son los puntos prioritarios de la agenda de la actual Administración.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, enfatizó.

El Jefe del Estado emitió estas declaraciones durante una entrevista concedida a miembros del equipo de comunicadores del programa «Gobierno de la Mañana», finalizado un acto durante el cual se dejó iniciada la cosecha de arroz 2021, en la comunidad Angelina, en Cotuí.

Estatutos del partido

El Presidente aclaró que la comisión para modificar los estatutos del PRM fue creada hace más de dos años y medio para ajustar los reglamentos a estos tiempos.

“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”,  expresó.

“Ni de política debería estarse hablando; es de resolver los problemas de la gente”, expresó.

El lunes último el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Presidente Abinader no está pensando en reelección,

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó a periodistas Paliza, quien también es el presidente del PRM.

El tema de la reelección presidencial ha sido puesto de nuevo sobre el tapete luego de que Franklin García Fermín, uno de  los miembros de la Comisión Política del PRM, reveló que en la organización oficialista hay una corriente que busca modificar los estatutos de esta entidad para permitir que Abinader vuelva a ser candidato.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CORTABABA
CORTABABA
2 meses hace

NO HABLEN DE REELECCION, PERO ALGUIEN ASPIRARA A LA PRESIDENCIA SEA QUIEN SEA, PERO TENGAN CLARO QUE SI NO NOS DEVUELVEN EL 30X%, NO SE VISTAN QUE NO VAN, PARA QUE ESTEN CLARO EN ESO, ya a qui no se vota por fanatismo se vota es por que me resuelve… y saquen los haitianos

Última edición 2 meses hace by CORTABABA
Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
2 meses hace

Tranquilo señor presidente por sus honestidad gobernará 8 años un gobierno que trabaja

José Antonio
José Antonio
2 meses hace

4 años son demasiados para querer más.

Daniel
Daniel
2 meses hace

Luis Abinader considera que es una “irresponsabilidad e insensatez” que apenas ocho meses después de instalado el actual gobierno y en medio de una pandemia se esté hablando de reelección presidencial.

JAJAJAJAJAJA, Que pendejos están todos si creen que la reelección no le interesa en estos momentos. es como decir, el Padre orando y con el maso dando.

NO SEAN PENDEJOS USTEDES, claro que le interesa la REELECCION; prepárese eh pa fuera que ván.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ASI ES, HAY DEMASIADOS PROBLEMAS PARA UNOS VIVOS ESTAR HABLANDO DE ESA VAINA..
COJOYO, POR ESO NO SALIMOS DEL HOYO..

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

señores eso es puro mercadeo, por delante una cosa y por detras otra, como para que sarga como el mas comprometido con el trabajo por favor no crean mucho eso, que quien esta haciendo campana para volver.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
2 meses hace

Ya las mieles del poder andan haciendo estragos en el sentido común de los incumbentes del Palacio, al Presidente llame a capítulo a todos esos cabezas calientes que le hacen daño con esas conjeturas, y los sentencie con la destitución inmediata al que hable de reelección.

Carlos Peralta
Carlos Peralta
2 meses hace

Que valla preparon sus maleta porque en el 2024 eh pa fuera que van tambiem

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Segun Luis Abinader, lo irresponsable e insensato es hablar ‘AHORA’ de la reeleccion. Que no se toque en estos momentos el tema reeleccionista, pero luego si. Y mientras tanto Abinader sigue adelante con su activismo, que es lo mas parecido a las corruptas visitas «sorpresas» del nefasto Danilo Medina.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

«Abinader opina es «irresponsabilidad e insensatez» hablar ahora de reelección». Lo mismo decían y repetían constantemente Hipólito Mejía y Danilo Medina. Luego cambiaron de opinión cuando faltaba 1 año para las elecciones……..

Manuel Guerrero
Manuel Guerrero
2 meses hace

Asi habla u Presidente que esta enfocado en su responsabilidad con el pais.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

MUY BIEN POR ABINADER. DE TODAS MANERAS EL PUEBLO DOMINICANO DEBES DE PENSAR EN EL DESTINO DE LA NACION. HAY QUE BUSCAR UN PRESIDENTE CON EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA. NO IMPORTA EN QUE PARTIDO SURJA. DEJAR ATRAS EL FANATISMO PARTIDISTA.. NECESITAMOS UN PRESIDENTE CON BRAGUETA Y PANTALONES BIEN PUESTO. QUE DETENGAS LAS HORDAS HAITIANAS Y LOS TRAIDORES DOMINICANOS PRO HAITIANOS,QUE PONGA EN SU SITIO A LA OEA Y LA ONU..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

COMO LO HACIA EL DR. JOAQUIN BALAGUER Y EL PROFESOR JUAN BOSCH. LOS DOS ULTIMOS PRESIDENTES DE NUESTRA HISTORIA PATRIOTAS. DESPUES DE ELLOS DOS, LOS DEMAS PRESIDENTES HAN SIDO BASURAS AL SERVICIO DE LA ELITE HAITIANA LA OEA Y LA ONU.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

Esa fue’ una declaracio’n directa, a aquellos «agistadores» que quieren distorsionar el gobierno de orden , a un gobierno de «desorden» al estilo del P.L.D., que era ungobierno sin control absolutos. ?asi es? que siga para adelante sen~or Presidente; Luis Abinader ,que nosotros ya sabemos que es los que’ quieren los adversario, contrario al P.R.M., este’se tranquilo sen~or Presidente,que vamos ha est’ar 16 an~os,gobernanados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Lo que sucede es lo que están ahora quieren seguir disfrutando del manjar del Estado.

julio26
julio26
2 meses hace

el pueblo necesitaba oír asi al presidente luis abinader corona, de aumentar la producción de arroz, habichuela, carnes y bajar los precios de la canasta familiar aumentar los salarios y mantener la estabilidad de costos de los servicios publicos y privados baja los impuestos y hacer una reforma fiscal esa es su agenda y del pais terminar las reformas politicas que hay que terminar y estan pendientes para transformar el estado con dios delante am

julio26
julio26
2 meses hace

por fin nos escucho y hablo como un estadista con claridad y llevar paz y tranquilidad al pueblo y la sociedad llamando la atencion a la dirigencia y militancia del su partido PRM a no tocar ningún tema político, y crear oportunidad de empleo, fajarse a resolver esta crisis sanitaria y pandemia del covid19, ya lo saben amen

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos, Al ingrato lo esperamos para el 24, para recordale dos frases históricas propias de un irresponsable. » a las bases del PRM que el gobierno no es un botín». ( nos llamó ladrones). » A las bases del PRM hay que elevarle el nivel educacional » ( nos llamó brutos, sin educación). En cada oportunidad este INGRATO nos rebaja de categoría ahora que pasaron las elecciones.¡ Que sueñe con reelección.!Charlatán.

Frank
Frank
2 meses hace

Hipocresía. Ahora bien, con cuáles votos contará él? Contará con los votos de los peledeistas? Porque en su partido no tiene voto.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE LO QUIEREN METER AL FUEGO Y ES CORRECTO NO LE HAGA EL JUEGO

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

El presidente Abinader le a dado un «STOP» a los reeleccionista.

BICENTENARIO DE LA RD CON PRM
BICENTENARIO DE LA RD CON PRM
2 meses hace

EXCELENTE,presidente Abinader…Reeleccion de que’ si el PRM se queda hasta el 2044.

Pirulo
Pirulo
Responder a  BICENTENARIO DE LA RD CON PRM
2 meses hace

Asi no

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Se va a tener que conformar con cuatro años, si es que lo completa , mangú de presidente sin bragueta !!!!

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Ay cáñajo ! Cualquier que lo escucha le cree . Claro que va a intentar reelegirse. Desde que pase año y medio o dos años es seguro que lo hará. Hablarlo ahora es una desfachatez y un sin sentido, pero de que va, va.
Ojalá, si trata de reelegirse, que la mayoría de los partidos se unan para acabar con el relajo de la reelección y el mesianismo de los dioses humanos vestidos de presidentes.

Frank
Frank
Responder a  Rafael Morales
2 meses hace

Contará con los votos de los peledeistas? Porque la base del PRM creo que no estará en darle sus votos.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Y usted cree que ese grupo de viejos descrépito y seniles que usted tiene en su Gobierno y que estuvieron pasando hambre fuera de la corrupción administrativa durante veinte años entienden eso. Esta es su oportunidad de amasar las fortunas perdidas en su juventud. Entienda “ La corrupción es Hija de los Políticos “.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Muy adornadas tus declaraciones. Pero lo discutiremos más adelante. Jjjjj. Pinocho tranquilo que con el gobiernazo que estas haciendo saldrás a patadas de gobierno..

el suave toro
el suave toro
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

y usted de que partido es no de lo del pld, cuanto pillo en ese partido

Antonio peñon
Antonio peñon
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

A PATADAS COMO BOTARON A TU MADRE DE LA BOLITA

julio cesar
julio cesar
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Caballero pero usted es como la gata de pandora,es lo mas correcto que a hecho un presidente hasta el dia de hoy expresarse directamente a sus dirigentes para que paren la vaina esa de la reeleccion,el dijo que se discutira’ luego pero ahora no.No se olvides que la constitucion no le prohibe al presidente reelegirse.OK.

Frank
Frank
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Jjjjjj
Ese Árabe está generando para los peledeistas…

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Ese es un cantazo en el mismo centro de la cuesta del vidrio a los reeleccionista, el momento es de resolver los problema prioritario del pais, este pais debe caminar hacia la normalidad económica, para la mejoría de la población.

Sergio Martinez
Sergio Martinez
2 meses hace

Debio haberse referido a los millones que el le pago los Meregueros-Bachateros irregularmente con los Fondos Publicos, mas respeto con los Fondos Publicos.

CUENTO VIEJISIMO
CUENTO VIEJISIMO
2 meses hace

ESTE TIPEJO MANDA A SUS BOCINAS COMO TERMOSTATOS A VER COMO ESTA EL AMBIENTE Y COMO VE QUE HA CAIDO MAS RAPIDO QUE MANGO MADURO RECULA.

Antonio peñon
Antonio peñon
Responder a  CUENTO VIEJISIMO
2 meses hace

LA PALABRA RECULA ME RECUERDA TU MADRE CUANDO LA CALZÉ POR PRIMERA VEZ

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

BUEN HIPÓCRITA…

ESO MISMO DECÍA DANILO MEDINA Y MORDIÓ EL POLVO.

DE QUE LA REELECCIÓN VA…VA.

ESO LOS SABEN HASTA LOS CHINOS DE BONAO.