República Cooperativa de Guyana.- El presidente Luis Abinader llegó a este país a las 6:25 de la tarde por el Aeropuerto Eugene F. Correia de Georgetown, Guyana. Participará en una conferencia internacional sobre energía.
El Mandatario dominicano sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo, Mohamed Irfaan Ali. Este martes dirigirá una alocución previo a la inauguración de la conferencia. Esta es la segunda visita de Abinader va a Guyana.
Asimismo, hará un recorrido por los pabellones de las empresas y países participantes.
ENCUENTRO DEL ANFITRION Y PARTICIPANTES
Posteriormente, el jefe del Estado dominicano participará de un almuerzo que ofrecerá el gobernante anfitrión a los asistentes al evento.
Abinader concluirá su agenda con una visita a la Embajada de la República Dominicana en Georgetown, capital de Guyana, que fue recientemente inaugurada.
El presidente guyanés estuvo en República Dominicana en agosto del 2023, ocasión en la que ambos fueron testigos de la firma de acuerdo entre los dos países en las áreas de energía, agricultura, infraestructura, turismo, seguridad e industria.
COMISION QUE ACOMPAÑA AL JEFE DE ESTADO
El jefe Estado dominicano viaja acompañado del ministro de Energía y Minas, Joel Santos; sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo; el ingeniero Ramón Alburquerque y el señor Tulio Rodríguez, así como el jefe de seguridad y director del Cusep, general Jimmy Arias.
Abinader salió a las 4:06 de la tarde de este lunes en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez,
También por los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
Paro de 48 horas paraliza las actividades en Licey al Medio


