DAJABON.- El presidente Luis Abinader llamó este jueves a las tropas que vigilan la frontera a ser «los ojos de la patria». Destacó que el actual es un momento crucial en el que se exige mayor vigilancia y entrega.
Durante una visita a la Fortaleza Beller general Francisco A. Salcedo en esta provincia, les instó a duplicar los esfuerzos diarios para garantizar la seguridad y fortalecer la protección fronteriza.
El Mandatario visitó la valla perimetral que refuerza el control territorial en la línea divisoria con Haití, donde enfatizó la importancia del compromiso y dedicación de quienes resguardan la frontera.
CUMPLIR DEBERES DE MANERA EJEMPLAR
Además, llamó a las tropas a que cumplan los deberes de manera ejemplar y dijo que el Gobierno aportará el apoyo necesario para alcanzar estos objetivos.
Al conversar con periodistas recordó que la protección del territorio nacional es una responsabilidad compartida y que la vigilancia fronteriza debe ser llevada a cabo con el mayor celo y compromiso.

LICITACION PARA OTROS 13 KILOMETROS DE LA VALLA
«Como parte de las 15 medidas que hemos anunciado por la situación migratoria y la crisis que tiene Haití; antes de tres meses se iniciará el proceso de licitación para la construcción de otros 13 kilómetros de la valla perimetral hasta Capotillo para garantizar la protección del país», manifestó.
Reiteró su llamado a los principales partidos de oposición, “entiéndase al PLD y a la Fuerza del Pueblo, a que se unan con nosotros en estas decisiones, que son decisiones de nación, no son decisiones de un partido político”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Tatis Jr brilla con jonrón en victoria de Padres sobre Astros
COLOMBIA: Aumentan a 75 los muertos por terremoto 7,4
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armados en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal


