SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, llamó a la sociedad dominicana a asumir la educación como una obsesión nacional.
Apuntó que un pueblo más educado tiende a cuidar mejor su salud, convive mejor con el medio ambiente, puede acceder más fácilmente a empleos dignos, cumple mejor sus deberes y defiende con mayor conciencia sus derechos.
“Con más y mejor educación tendremos menos delincuencia, menos violencia intrafamiliar, menos vicios, menos contaminación, menos corrupción y también menos tolerancia frente a la corrupción”, expresó Abinader durante el acto de juramentación de la Corriente Magisterial del grupo que encabeza en el PRD.
Dijo que la educación es una condición indispensable para impulsar el desarrollo humano en la República Dominicana y agregó que con ciudadanos mejor educadas las políticas públicas y las estrategias para el desarrollo resultan más fáciles de implementar, son menos costosas y dan frutos más rápidamente.
“Por eso, ahora que se comienza a implementar el horario extendido y que con la lucha de toda la sociedad, especialmente del magisterio, hemos logrado la asignación del 4% del PIB a la educación, como manda la Ley General de Educación, me permito afirmar que no basta con tener a nuestros estudiantes más tiempo en las escuelas, sino que es necesario llenar de buen contenido la jornada escolar”.
Abinader pidió hacer conciencia de que para lograr una educación de calidad es absolutamente indispensable garantizar salarios competitivos, seguridad social y condiciones para una vida digna que garanticen una existencia feliz a nuestros educadores y educadoras.
“Un estado que se respete no debe permitir que las precariedades arropen la vida de sus maestros. Yo les aseguro que de alcanzar la presidencia de la República, como todo indica que ocurrirá, todos los dominicanos viviremos como verdaderos ciudadanos pero ustedes, serán ciudadanos de primera, amados y respetados por toda la nación, especialmente por el presidente del país”, apuntó.
La Corriente Magisterial está integrada por los profesores Franco De los Santos, presidente; José Sánchez, vicepresidente; Bernardino Santos, secretario de organización; Pedro Aguasanta, secretario general. Además, los directivos nacionales Genobeba De Jesús, Abel González, Ramon García, Manuel Eduardo Romero, Luis Mercedes, Juan Umberto Santos, Pedro Febles, Salvador Ramon Moreta, entre otros.
La entidad cuenta con la asesoría del ex dirigente de la Asociación Dominicana (ADP, pasado subsecretario de educación y vocero de su proyecto presidencial, Roberto Fulcar.
Abinader llama RD asumir la educación como obsesión
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
La PN retuvo 6 mil motocicletas en operativos de fin de semana
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
