Abinader aboga por un “gobierno de unidad nacional” para enfrentar crisis

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas  exhortó al Presidente Medina a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para constituir un Gobierno de Unidad Nacional.

En una alocución la noche de este martes, Luis Abinader dijo que ésa es la mejor forma de superar la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia de coronavirus.

Sugirió crear hospitales temporales en varias provincias y proveer equipos y materiales usados en la cura del virus y puso los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas a la población que él ha propuesto.

Dijo estar en disposición de comprar con recursos “de nuestra campaña y de colaboradores” una sustancial cantidad kits para realizar pruebas rápidas a la población, aunque observó que “para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo”.

A su juicio, el actual no es el momento para cerrar las aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad”.

Medidas más estrictas

Abinader propuso medidas de prevención más estrictas para lograr romper la cadena de contagio y lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las 24 horas del día, ya que es la única forma de reducir la tasa de contagio.

Sugirió “reducir la burocracia” para que ningún ciudadano tenga que esperar días para realizarse una prueba. “Sin la realización de estas pruebas no conoceremos la cantidad real de afectados”, advitió.

El candidato opositor consideró imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.

“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara”, indicó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
53 Comentarios
19 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
52 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ruddy de la Cruz

Los ofrecimientos de la oposicion,particularmente la de Luis (incipido) Abinader, son “puras demagogias,mentiras enormes.
Comience usted Luis Abinader con rebajar el “cemento”, material indispensable en el progreso del pueblo, usted le aumento $80.00 en solamente dos meses.
Ustedes saben qué, no tienen capacidad ni conocen mercados para comprar insumos medicos en el extranjeros o local…Son puras mentiras, engañando al pueblo sin nisiquiera haber llegados al poder.
Los actuales gobernantes son corruptos y quisieramos salir de ellos pero, creo seria peligroso cambiar de caballo cruzando este rio infectado con el Coronavirus-19.

Ruddy de la Cruz

Este carajo esta mas perdido que el “hijo de Limbergh”…Ese tipejo nunca ha leido un parrafo de la Constitucion Dominicana…Mucho menos tienes conocimientos de las funciones del Poder Ejecutivo en tiempos de crisis,calamidades o emergencias nacionales.
Mierda, queremos salir de unos gobernantes corruptos,para meternos en las manos de unos incipidos y desconocedores de Nuestra Carta Magna…Nos jodimos por muchos años mas.

David

Pero sr. Tayota hasta para usted ir a la Letrina tiene que hacer alianzas y unirse con alguien. Barbarazo. Ya exoneró a los estudiantes del pago matricular por 3 o 4 meses., y su Vice qué va hacer con los de la UCAMM.

Aalina reyes

Por qué no propone que los Diputados y Senadores Perremeistas se rebajen el sueldo en un 40% y con este fondo socorrer a los familiares de las personas de escasos recursos económicos que se encuentran atacados por el virus.
NOTA: Si los Diputados y Senadores encuentran que la rebaja del sueldo es muy alta, LES RECOMIENDO PEDIR INSTRUCCIONES A TODOS ESOS “MAGOS DOMINICANOS QUE TIENEN QUE SUBSISTIR CON $5,000. MENSUALES”

Fernando

Sigue hablando mierda y veraz como Danilo te tumba el gobierno. Mira como Medina comenzó a comprar votos, dando chequesitos de 5000 mil peso y funditas de comida, y el penco dando 20 millones para la crisis que tenemos y husando su flotas de aviones para recoger médicos dominicanos en cuba y mandando aviones a chinas a buscar medicamento. Tú crees que eso es gratis? No pendejito, eso es para tumbarte tu presidencia. Te apuesto que en mayo no hay elecciones, esos es lo que ellos quieren para ganar tiempo y comente los dulce por pendejo.

Bla Bla Bla

Abinader ponga un ejemplo vaya usted mismo a los barrios pobres lleve casa por casa kid de alimentos y medicinas.

Dejese de lucir como un hipocrita fariseo deje de lavarse las matos como pilato despues que mando a matar a Cristo

Estamos en un estado de emergencia nacional hombre deje de hablar basuras haga algo

La gente quiere hechos la gente tiene hambre tiene sed tiene escases de dinero la gente gasto todo las reservas se acabaron

Traiga soluciones deje ya sus cuentos se necesita soluciones suelte esa escusa que siempre lo haga el gobierno.

Usted es millonario si o no ?

Gabriel C.

Yo pienso que Abinader NO deberia de hacer ninguna union con esta basura de Danilo y su PLD. Facilmente lo meten en un gancho.

Rafael Sosa

OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////

jose Beato

BUENO,, hay no hay nada que hacer,,,EL MOMENTO es de aporte,, cooperación,, salidas ,, as esta crisis de salud,,

El UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA

Carlos

Gracias a Dios que en este momento tan difícil que vive nuestro país no tenemos un presidente como este señor que solamente hace propuestas demagógicas y oportunistas como dice mucha gente gran parte del pueblo, porque no dispone en ayudas tangibles, en ayudas verdaderas cómo rebajarle mínimo 6 meses a los estudiantes de su universidad que bastante cara qué es y de mala calidad, o pagarle el sueldo por los días fuera de su trabajo a los empleados de sus hoteles. una buena recomendación que le hago es que se calle que no hable porque cada vez que habla lo… Leer mas »

Tulio El Sabio

…A “TI”, “COMESOLO, “BOTELLA”, LO UNICO QUE “TE PREOCUPA” ES “TU BOTELLA”, QUE TE PAGA EL GOBIERNO, DE MANERA “GRATIS” Y “VAGA”, “SIN TRABAJAR”, NI DAR “NI SIQUIERA UN GOLPE DE KARATE”, “VAGO OPORTUNISTA”, POR QUE, ENTONCES, “NO SACRIFICAS TU BOTELLA” Y LA REGALAS A CAMBIO DE “PRUEBAS Y TRATAMIENTOS GRATIS” DE CORONA – VIRUS PARA LA POBLACION, VAMOS “ANDA, SACRIFICATE TU TAMBIEN, BOTELLA, INSERVIBLE, VAGO, SANGUIJUELA, PARASITO” !!!… comment image

Luis Ramirez

Exactamente, Asímismo Es, Le Dijiste la VERDAD EN LA CARA, Como Debe de Ser.

Tulio El Sabio

…”ABINADER” ESTA HABLANDO ALGO “MUY PERO MUY IMPORTANTE” AQUI, ES TIEMPO DE “UNIDAD VERDADERAMENTE” Y ESTAS “BOTELLAS” DICIENDO, ESCRIBIENDO “MUCHOS DISPARATES, COSAS SIN ABSOLUTAMENTE NADA DE SENTIDO”, ESTAMOS EN UNA SITUACION VERDADERAMENTE CRITICA, Y SI ESTAS “BOTELLAS” LEEN EL CONTENIDO DE “ESTA NOTICIA” DE LAS PROPUESTAS QUE EL HACE AQUI, SOBRE MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR, NO ESTUVIERAN QUIZAS ESCRIBIENDO “TANTOS Y TANTISIMOS DISPARATES”, ESTAS SON “MEDIDAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES”, YA QUE “SU PRESIDENTE GATO, GATONILO” ES “MUDO”, Y “NO HA HABLADO”, PARA NADA !!!… comment image

Jose Pichardo Peledeista

Tu lo que te estas haciendo pajas mentales para ir a cobrar antes de agosto.

Tulio El Sabio

…”ABINADER” ESTA HABLANDO ALGO “MUY PERO MUY IMPORTANTE” AQUI, Y ESTAS “BOTELLAS” DICIENDO, ESCRIBIENDO “MUCHOS DISPARATES, COSAS SIN ABSOLUTAMENTE NADA DE SENTIDO”, ESTAMOS EN UNA SITUACION VERDADERAMENTE CRITICA, Y SI ESTAS “BOTELLAS” LEEN EL CONTENIDO DE “ESTA NOTICIA” DE LAS PROPUESTAS QUE EL HACE AQUI, SOBRE MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR, NO ESTUVIERAN QUIZAS ESCRIBIENDO “TANTO Y TANTISIMOS DISPARATES”, ESTAS SON “MEDIDAS VERDADERAMENTE IMPORTANTE”, YA QUE “SU PRESIDENTE GATO, GATONILO” ES “MUDO”, Y “NO HA HABLADO”, PARA NADA !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Este Presidente que Tenemos No ha hablado Nada, ha hablado Muy Poco y TIMIDAMENTE, parece un Presidente MUDO, ante esta situacion.

Héctor

Oigan a este que , haga lo que está haciendo Gonzalo de todo ese dinero que tienen para campaña y de los cuartos que se gana en esa universidad por cierto de mala calidad pues ni siquiera aires acondicionados tienen las aulas y una matrícula cara. A Dios que nos proteja de caer en manos de esta gente del prm pues si les hubiera tocado a ellos en este país no hubiera ni pan para comer en vez de él y faride raful tener todas esas vallas costosísimas que se pongan a donar mascarillas guantes y no estar ofreciendo uno… Leer mas »

Tolete Frias

Luís guebita un opositor chufly

Pachuqui rosario

Más de lo mismo, pensaba que iba a exonerar a los alumnos de la oym del pago de sus mensualidades… En estas coyunturas su discurso le resta a su popularidad, mejor quédese callado. No estamos aquí para hechar la culpa al otro ni para sugerir vainas

Jose

yo no creo en árabe. son hijos de la esclava adgar sierva de la esposa de Abraham y son traicioneros miren a la tal faride como habla y a este turco tambien hijos de gatos casa raton

Edward

En nuestro país hay un gran problema de educacion porque muchos ni llegan a conceptualizar, ósea entender. Luis Abinader presenta una propuesta viable y oportuna para solucionar la crisis y evitar muertes innecesarias. Si no se produce un toque de queda generalizado, es probable que la
Crisis se extienda por más tiempo. Luis Abinader como próximo presidente y hombre comprometido con el país, no puede quedarse de brazos cruzados y ofrece planes y recursos como los 40 mil kits de pruebas. Definitivamente Luis es un Estadista…

AznoReir

Que viable, ni oportuna, oportunistas diría yo las “propuestas” de este saltapatras, vivelejos y comearepa, hablando m….a pa compartir titulares con el gobierno. !!que oposición nos gastamos!!

COCOTE

Edward solo baba por donde el tiene que inicial es dandoles un año de universidad a todos su estudiantes, y pagarles a todos los empleados del hotel que el quebro y no pago a su trabajadores.

Frank Alcon

ESTE SR, CADA VEZ QUE HABLA DEMUESTRA ESTAR MAS PERDIDO QUE EL HIJO DE LIMBERT. QUE ENTIENDE ESTE SR. DE UNIDAD NACIONAL? PURA PALABRERIAS HUECAS, PURA POLITIQUERIA, AL IGUAL QUE LEONEL, SOLO HABLAN POR SACAR PROVECHO POLITICO,

Pedro

dónde mando capitán no manda soldado, tu tiene un deseo inmensos por ser presidente y es bueno que así lo sea para deje de torpedear en el medio imitando disculpo de otros como bosina.

Observador

Nunca he visto u oido que un presidente Arabe es bueno con su pueblo,todos son malos,maltratan a el los ponen a vivir en la miseries y humillados,así es que ni piensen en Abinader.

Eduardo Guillermo

Ocurre que la dominicanidad del Sr. Abinader no se puede cuestionar, pero sucede lo siguiente:

Que también es constitucionalmente libanés y por ahí viene el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo con una medida cautelar que podría conllevar a que el Sr. Abinader no llegue a ser ni presidente de una juntra de vecinos.

El Observador

Eduardo, no se frotes las manos de alegria. Donde se conozca (si es que prospera) el caso de la doble nacionalidad de Luis Abinader, tambien se conocera la situacion de Gonzalo Castillo. Pruebas hay de que El Penco es canadiense por adopcion. Te aclaro: me importa un bledo que gane El Penco y La Tayota. Cual que sea, los dominicanos seguiremos jodidos.

Aguaji
Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

David

Díganle a ese figurín de político de pacotilla, que Vea y Oiga las noticias de la República del El Salvador, allá si hay Gobierno de Unidad, de Pantalones y de Bolas grandes y pesadas. Como decían mis Abuelos y mis Padres “ el que se junta con Cojo al tiempo Cojea” “ dime con quién andas y te dire quien eres.” Yo espero que todos ustedes ( gobierno de unidad ) cuando se Mueran se lleven a la Tumba todo sus Dinero a ver que tanto le durará., el pueblo a los que ustedes les han Robado hasta el Valor,… Leer mas »

LESALE

Ahora es que se sabe quien es quien. Cuando quieren el voto no le piden permiso a nadie para ir en busca de la gente, hacen operativo de todas clases para acercarse a la gente, ahora el gobierno tiene que autorizarlos para ir a darle ayuda a la gente/ Cuanto cinismo, cuanta hipocresia, cuantos anos de miseria le quedara a este pueblo usando la democracia representativa de escalera para tomar el poder e ir a vivir como principes mientras el pueblo se muere de hambre?. Que lindo! . Hoy hay que autorizarlo a que se ponga al servicio de la… Leer mas »

EL NAVEGANTE

EL TURCO ESTE QUIERE PESCAR EN RIO REVUELTO. LO DE GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL, LO QUE TRAE ES MAS DIVISIONES POLITICA. PORQUE ENTONCES TODOS QUIEREN MANDAR A LA VEZ. LO MEJOR QUE PUEDEN NHACER USTEDES LOS POLITICOS ES APOYAR AL GOBIERNO, Y EN LO QUE NO ESTEN DE ACUERDO HACERLO SABER. ES MOMENTO DE UNIDAD NACIONAL PATRIOTICA. NO DE PROSELITISMO POLITICO. ADEMAS LAS ELECCIONES DEBEN CAMBIARSE PARA OTRA FECHA. USTEDES LOS POLITICOS HACEN MAS MAL QUE BIEN. POR SUS DESMEDIDAS AMBICIONES DE PODER. ES HORA DE UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD. TENGAN CONCEPTO DE NPATRIOTISMO.

la moral alta

Siga Navegando.. se no que se da cuenta que este Grupo de Personas que nos gobiernan solo saben dar fundida en lugar de aplicar los protocolos más eficaces que debemos aplicar ….ya hay varios funcionarios públicos infectados ojalá no le toque a los que usted le sirve la idea es buscar soluciones mientras la oposición está planteando soluciones ustedes los funderos están humillando a este pueblo que está cansado de personas como ustedes.

EL NAVEGANTE

ES CIERTO POR ESO ES QUE DICEN QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.. OH DIOS EL FANATISMO POLITICO LOS CONVIERTE EN BORREGOS,.

Rafael

Osea, que antes de que gane Luis en las urnas ya quiere gobernar con Danilo….ja,ja,ja

Candela

Abinader,

Se necesita ayuda Reàl, de verdád! ,

No discursitos con coletìllas

Comienza dando y si vas a comprar algo, no lo publiques por que entonces, es la misma politica!!!

el soñador

como quiera se van

el soñador

Caramba que pena estos peledevirus todo lo que dice nuestro futuro presidente me cae mal

CASTLL SIL

hhhw

RoquevEdmunfo

Oriente bien a ese señor que quiere ser Pte.que le digan que en el país más poderoso de la tierra,hay. problemas con las pruebas.El Miami tienes que llamar y para ver si hay cupos y cuando llamas te dicen que no hay cupo que llames luego,que oriente mejor y no quiera hacer política barata con este problema:le dejo el teléfono para que llame:954-622-6000.
En ese número lo orientan

Pedro Castrillo

gran vaina ese lo que vive es hablando disparate y nunca ha resuelto naaaaaa

COCOTE

Esa desicion estan tomada mejor dele un años gratis a los estudiantes de O&M por cierto muy mala universidad.

Jamil

Por lo menos hablo cuando hay 6 muertos y 300 y picos de afectados que oportuno.

Tulio El Sabio

…EL QUE DEBE “HABLAR ES TU PRESIDENTE GATO, GATONILO”, Y “NO HA HABLADO TODAVIA”, ES “MUDO” !!!… comment image

Luis Ramirez

Eso es Una GRAN VERDAD.

Miguel

María Belén Chacón, tan brillante como Luis Abinadel, brilla como la Mda.

Pedro Castrillo

el brilla mas que la mierda nunca ha resuelto naaa

Tulio El Sabio

…MUY BUENAS MEDIDAS, PROPUESTAS, “EXCELENTES MEDIDAS”, FELICITO “MUY GRANDEMENTE” AL “PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, 2020 – 2024, LIC. LUIS “ABINADER”, Y SE ESTA VERDADERAMENTE COMPORTANDO COMO UN VERDADERO “PRESIDENTE Y ESTADISTICA”, Y EN UN MOMENTO TAN CRUCIAL, TANTO EL COMO “SU PARTIDO”, PRM, HAN HECHO “IMPORTANTES APORTES” A ESTA CRISIS, COMO DEBE DE SER, EN “HORA BUENA” !!!… comment image

Luis Ramirez

Exactamente, Excelente, Y No solamente es aportando en Propuestas, Sino tambien en Ayudas para las Pruebas Gratuitas del corona-virus.

lolito

lui avinaver asa blado la belda tengamo qe unino tosdo porke er conalasbirio e mur fuertes

COCOTE

jaja tulio esa tayota es rica sin trabajaren ninguna catatrofe a dado nada ahora solo habla porque quieres llegar ala ñoña yo quieros que el llegue para mandar a cerrar la capital y exterminar a todos eso cocolo feo ya que los ricos de santgiago somos los que vamos a gobernar ya tenemo una sindica en su distrito nacional mas aguilucha que dilone ahora solo falta la presidenta y la vice presidenta carajo y rico todos

Alex

A la verdad que este tipo está en droga , quien eres tú buen baboso para hablar de gobierno de unidad nacional, respecta al pais, Danilo medina es el presidente en turno hasta agosto y fue elegido por el pueblo así que ubicate, aporta por tu lado pero no quiera aprovechar políticamente esta situación tan delicada del mundo.

Nel

Este payaso buscando protagonismo en medio de esta difícil situación todo porque Danilo va a hablar mañana. Porque no solicito una reunión con el Presidente y juntos discutir sobre la problemática del país? Todo lo dijo es Bulto, Allante y GADEJO.

El Observador

Excelente!!!

Jose colon

Este está como un gallo PELIAO, se huele de que van hablar y sale corriendo
a estar de tonto, loco manso. No tiene propuesta.!!

Rafael Rivera

?Asi es ,hay que unirses en oracion en e’sto momentos que son cruciales para la humanidad, en especial Rep.Dom.?., UNIRNOS EN CADENA Y ORAR A NUESTRO CREADOR !!!JEHOVA’ DIOS DEL ALTISIMO(EL TODOS.) QUE DERRAMES SUS BENDICIONES A NUESTRAS NACION, Y SANIDAD PARA TODOS EL MUNDO.EN EL GLOBO.

Rafael Morales

Sabiendo que Danilo va a hablar mañana ,Abinader se pone de oportunista a llamar a la unidad y a ofrecer cosas. Él tiene a Waldo Ariel Suero , presidente de los médicos para canalizar sus donaciones. El gobierno es el gobierno en todo el mundo y no es verdad que ningùn jefe de Estado va a asumir la dirección de éste con quien quiere sustituirle. Abinader es el primero que los sabe, pero como buen demagogo viene a pintarse como àngel de la guarda. Otro perro con ese hueso. Danilo Medina ni lo va a mencionar en su discurso de… Leer mas »

Luromer

Que haga la donación de lo que prometió el presidente del PRM. También que anuncie la eliminación del famoso cobro de reinscripción en su Universidad. Y la de su candidata a vicepresidente. Asi se puede ver su intención con la educación. Eliminar ese cobro (Robo) es importante.

Quirino almenar

Lo de este pichón de arabe no tiene nombre , todo lo que el propone hace rato que el gobierno viene trabajando en eso

Almánzar

Lamentablemente el señor Abinader nunca a demostrado ningún lado humano y se nota en sus palabras que lo único que busca es sonido

Mary dilucidar

Pero porque no te callasssssssss, ese señor cada vez que hablas usted les nota el cinismo que tienes,siempre quiere marcharle alante a todas las excelentes medidas que está tomando el gobierno

Maria Belén Chacón

El próximo presidente de la república Luis Rodolfo Abinader Corona, es un político que sabe poner las cosas en su justo lugar haciendo propuestas inteligentes e interesantes alejadas de la poliquiteria barata.

leonor alejandro

Interesante propuesta que viene a apoyar las acciones para mejorar el comportamiento de las afectaciones del Covi-19. Debemos trabajar unidos como país. El aislamiento social ha dado resultado en otros países y aquí debemos fortalecerlo en base a esa experiencia.

Carlos

Este señor sabe muy bien que las aduanas nunca han estado cerradas para los insumos qué necesita el pueblo dominicano especialmente insumos médicos ahora quiere hablar de eso de que las aduana está cerrada solamente buscando crear incertidumbre en nuestro pueblo sabiendo el que eso es mentira que él está hablando mentira le está hablando mentira al pueblo dominicano.
Dominicano no te dejes confundir este señor va a hundir nuestro país Mira hacia el futuro no solamente Mira el presente.

Carlos

Da pena que cada vez que este señor habla solamente busca aprovecharse de la situación para sacar provecho político. Si la propuesta es seria y es real porque no mandan a comprar las pruebas ya que el gobierno nunca se va a oponer a que el pueblo reciba esas pruebas, solamente anuncios y no hacen nada Y así quieren gobernar nuestro país a base de demagogia y mentiras. Hasta ahora solamente cada vez que habla la tayota es para hablar bla bla bla. Pero nada de accionar. Estoy 100% seguro que si este hombre llega a ser presidente no jodimos… Leer mas »