Abinader llama a consensuar acciones en favor agropecuaria

imagen
Abinader, junto al Ministro de Agricultura, encabezó este 17 de abril del 2026 un taller en el que el Mandatario pidió acciones conjuntas para fortalecer el sector agropecuario.

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader llamó a los actores del sector agropecuario a trabajar de manera coordinada en acciones que permitan fortalecer y avanzar en su modernización.

Al encabezar este viernes junto al ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat, un taller titulado «Priorización y Articulación del Sector Agropecuario» llamó a enfrentar con mayor eficiencia los retos actuales.

El Mandatario opinó que el país tiene una gran oportunidad de consolidar una misma meta, lo que, a su juicio, es fundamental para fortalecer lo alcanzado y  avanzar en los retos que existen.

DAR CONTINUIDAD A LOGROS PERIODO 2020-2024

Calificó como una excelente iniciativa el espacio de trabajo impulsado por Agricultura, el cual, dijo, permite dar continuidad a los avances del período 2020-2024 y fortalecer las áreas que aún requieren atención.

“Lo que les pido es que esta planificación que se está consolidando hoy, que tiene que ser consensuada con todos los sectores, establezca metas bimensuales, de tal manera que vayamos monitoreando los avances”, señaló.

El Gobernante también destacó la importancia de la innovación tecnológica en el campo con el uso de drones, los cuales calificó como una verdadera revolución en la agricultura y en múltiples áreas productivas.

FORTALECIMIENTO SEGURIDAD ALIMENTARIA

De su lado, Oliverio Espaillat dijo que asumió sus funciones con una agenda centrada en la modernización del sector agropecuario, aumento de la productividad y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Declaró que su gestión busca resultados concretos  con el objetivo de transformar el campo dominicano y hacerlo más competitivo.

Señaló que una de sus principales prioridades será la mecanización agrícola, como vía para reducir costos, mejorar la eficiencia y elevar la producción.

Planteó la necesidad de diversificar la producción agrícola, impulsar la agroindustria y ampliar las exportaciones, además de facilitar el acceso a créditos, seguros y tecnología.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nagueroypu
Nagueroypu
4 horas hace

El productor de le he fue totalmente abandonado y sin ninguna ayuda de este gobierno hay que vender esas vacas y poner banca de loterías y ruta de préstamos y ponerno a beber romo y jugar dominó a eso nos haz llevado el gobierno PRM

ENIGMA
ENIGMA
4 horas hace

VIVA REPÚBLICA DOMINICANA!

manuel esc
manuel esc
4 horas hace

Definitivamnte que estamos logrando aumento en la produccion cuantitativa como cualitativa. Y eso son buenos logros. El PND de acuerdo con el Presidente porque los productores agricolas deben consensuar. Hay que fijar metas en las que se logre aumento de la produccion.

Campesino
Campesino
5 horas hace

Ay,, señor presidente,, presidente usted nunca,, nunca quizo visitar el campo,, presidente si la visita SORPRESA ERAN CORRUPTO,, porque usted no,, no,, la hizo que no sea CORRUPTO,, PRESIDENTE usted nunca visito el campo,, lo suyo fue Y ES TURISMO,, que triste realidad presidente..

Campesino
Campesino
5 horas hace
Responder a  Campesino

Presidente,, asi como abriro ese escrecho,, ASI MISMO ENDERESE EL BARCO para que no se hunda en el trinqulo de la Bermuda,, presidente este pais( aldea) lo tiene todos,, PERO NO TIENE NADA,, Porque lo que an y dieiqen este pais( aldea) SON …..

Campesino
Campesino
5 horas hace
Responder a  Campesino

Diriqen

Risas29
Risas29
6 horas hace

En qué mundo vive si la agropecuaria a nivel nacional está en duelo

Campesino
Campesino
5 horas hace
Responder a  Risas29

Que qran verdad,, nunca este presidente le dio el valor y empuje como el qobierno pasado..QUE TRISTE REALIDAD amiqo.