Abinader cambia mandos de la Policía; incluyendo Subdirector

imagen

Santo Domingo, 8 jun.- El presidente Luis Abinader realizó cambios en varias posiciones de importancia de la Policía Nacional mediante un decreto en el que designó a al general de brigada Julio César Betances Hernández como subdirector general de la institución, así como su ascenso a general de brigada.

El nuevo subdirector de la Policía Naconal sustituye en el cargo al general Orison Olivense Minaya, que ha estado en el puesto desde octubre de 2021, según el documento, fechado este martes y difundido este miércoles por la Presidencuia.

Además, en el decreto se designó al general de brigada Pedro E. Cordero Ubrí inspector general de la Policía Nacional, en lugar de Claudio Peguero Castillo, que ha ocupado esa posición desde septiembre de 2021.

Por último, el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz será director central de asuntos internos de la institución, según el documento.

Estos cambios en el alto mando policial se producen en plena ola de violencia en el país, donde se vienen registrando un incremento de la criminalidad desde hace semanas.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Para que se controla un poco este desorden en RD, los primeros que viven del desorden son los mismos militares, hay que empezar ahí, creo se debe poner por Km un cuartel y que todas las personas que vivan en ese perímetro se registre en ese cuartel para saber que hacen, cuántas personas viven ahí, y si llega una persona de otro lugar a vivir en ese barrio tiene que registrarse, y así aplicar ese modelo en el país entero, y verán que se controla,

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Uno lee el titular y piensa que hubo cambios importantes y entonces la información es un disparate
Luis blablabla hasta un alcalde que nombre en junumucu lo anuncia como algo importante

José Soto - Juan Dolio
José Soto - Juan Dolio
2 meses hace

LLEGARIA UN MOMENTO Y LLEGO!!

NINGUNA INSTITUCION DEL GOBIERNO DEBE PERMITIR «»QUE NADIE ,NADIE , NI QUE SUS PROPIOS JEFES , MINISTROS ,SEC de ESTADOS , VISITANTES , ENTREN CON ARMA DE FUEGO , NI BLANCA A SUS OFICINAS

«» Y NO IMPORTA EL RANGO !

PORQUE USTED NO PUEDE ENTRAR A BANCO CON SOMBRERO ,EMCAPUCHADO ?

YA VERAN , AHORA A COPIAR Y MAS DEUDAS A SALDAR !

Juan perez
Juan perez
2 meses hace

Eso no sirbe de nada, la policía es un nido de ladrones, mafiosos esos puestos los compran para poder enrriqueserce.

Luis
Luis
Responder a  Juan perez
2 meses hace

Cierto…….

El mismo Duro
El mismo Duro
2 meses hace

Policia naconal?

La T
La T
2 meses hace

Gran cosa…mover los mafiosos de lugar. Cuando tranquen al PLD y Leonel y medio PRM esa posilga se arregla. Es arriba que está la mata de delincuentes.

Realidad.
Realidad.
2 meses hace

Dios mio devuelvenos a Trujillo que lo nesecitamos con urgencia. La paz y tranquilidad de una nacion no depende unicamente del presidente, sino de la responsabilidad de cada ciudadano que piense en el presente y futuro sin angustias. En un pais con tanto generales bueno para nada, porque la mayoria no se ve el bienestar que aportan a la nacion.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Se critica de la cantidad de generales que hay dentro del aparato militar y, con estos ascensos, se aumentan esa burocracia. Creo, y no es engaño que, revisando o haciendo comparación con otras sociedades, inclusive, mayor en población, tienen menos rangos con ese altura.-

AJC
AJC
2 meses hace

Pero para qué? Todos los policías independientemente del rango debe estar en la calle trabajando, no en oficinas viviendo del cuento y el peaje.
Siempre lo mismo cambios y cambios y cambios.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Más de lo mismo, quítate tú para ponerme yo.

jose guzman
jose guzman
2 meses hace

Los hijos del PLD quieren hacerle la vida imposible al gobierno, ya no pueden vender drogas como cuando estaba su padre (PLD) y ahora se han dedicado a la delincuencia y no solo los narcos sino tambien la estructura mafiosa que dejo el PLD le quieren hacer la vida de cuadrito al gobierno.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

IMPROVISACION DEGENERADA. PARECE QUE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA SE LA VA A PASAR DE VACACIONES EN VACACIONES, TURISTEANDO Y FIGUREANDO, DICIENDO QUE RD ES LA SUIZA DEL CARIBE MIENTRAS EL PAIS SE CAE A PEDAZOS Y LA VIOLENCIA Y DESESPERACION A LA ORDEN DEL DIA.

LA TAYOTA ENFOCADA EN LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA. POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo

Debió destituirse a si mismo y quedarse en Los Angeles ,pero pagando su viajecito de turismo con los Panamá papers .

MARGARITA NO COMPRABA SOMBRERO O CARTERA EN EUROPA
MARGARITA NO COMPRABA SOMBRERO O CARTERA EN EUROPA

ESTE SUCIO SOLO REPITE LA MISMA FRASE DESGASTADA DE SUS POPIS MARGARITA COMPRANDO SOMBREROS Y CARTERAS EN EUROPA Y LA FAMILIA Y ESCOLTA DE DANIOLO MULTIMILLONARIOS SAQUEANDO EL PAIS, TODO EL PUEBLO ACLAMA QUE LOS TRTANQUEN EN AZUA Y LA VICTORIA

Luis Alberto
Luis Alberto

Contrale pero ustedes si están desesperados en casi 2 años están llorando tanto y les faltan aún 18 años para haber si no es que viene Putin y acaba el mundo mientras tanto aguanten como aguantamos nosotros 20 años de su miserable gobierno e injusticia.

Margarita
Margarita
2 meses hace

El presidente sabe lo que esta haciendo. Si estan fallando que los quiten de su puesto.

Josefina
Josefina
2 meses hace

Presidente, hace falta Candelier en la Policía

EGN
EGN
Responder a  Josefina
2 meses hace

100% de acuerdo contigo.

Con Candelier el país tiene mejor futuro.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Cambiar, para que todo siga igual. El accionar de la Policia es estructurar, esta en su origen por tanto, esos cambios, en medio de una rabia incontenible de una poblacion presa del miedo por tantos crimenes y asalto, de poco serviran.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Debió aprovechar y lamberse a Chú y a Then , dos incapaces trogloditas y semianalfabetas que ni hablar saben , debió empezar por las cabezas de esta hidra delincuencial ; que presidenzuelo tan cobarde, será miedo tiene , con eso no se resuelve nada , los dos directores y sus respectivas incapacidades son la parte principal del problema .

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

tu parese que eres accionista de este pasquin,pues escribes tantas m….as,y no te la censuran,