DAJABON: Presidente encabeza actos en el Día de la Restauración

imagen
El presidente dominicano en la ciudad de Capotillo, este martes 16 de agosto, 2022

DAJABÓN, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó actos este martes en esta ciudad del noroeste con motivo del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la república.

Su agenda se inició a las 11 de la mañana en el Monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde se rendieron  honores militares. Posteriormente hubo un desfile de militares y estudiantes.

El Jefe del Estado asistió a un acto organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en el que el presidente de esta entidad oficial, Juan Pablo Uribe, resaltó en un discurso la importancia de que el Gobierno Dominicano continúe promoviendo «los valores patrios que nos engrandecen como nación».

Fue categórico al explicar que el 16 de agosto de 1863, en Cerro Capotillo, en lo que es hoy la provincia Dajabón, 14 patriotas protagonizaron lo que se conoce «el Grito de Capotillo», que marcó el inicio de la guerra popular y anticolonial contra el imperio español «y la anexión propiciada por la egolatría y la traición de Pedro Santana y sus partidarios sin fe, ni honra, en el destino del país que nació el 27 de febrero de 1844».

“Estos prohombres que recordamos hoy con gratitud, porque la memoria histórica y el culto a los héroes es parte del carácter moral de un pueblo, son: Santiago Rodríguez, Benito Monción, Alejandro Bueno, Eugenio Belliard, Segundo Rivas, Pablo Reyes, San Mezquita, Tomás Aquilino Rodríguez, José Cabrera, Sotero Blan, Juan de la Cruz Álvarez y un patriota desconocido», enfatizó.

Agregó que ellos encendieron el fuego dominicanista que dos años después, en julio de 1865, se coronaría victorioso, restableciendo la existencia orgánica e institucional de la República Dominicana”.

El Jefe de Estado almorzó en la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.

DISCURSO ESTA NOCHE

Mas tarde se trasladaría a Santiago de los Caballeros para pronunciar un discurso al país con motivo de su segundo año de Gobierno.

El gobernante hablará a las 7 de la noche desde la parte frontal del monumento a los héroes de la Restauración, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Nacional.

En el mensaje «quedarán plasmados los logros y avances alcanzados» en estos dos años de Gobierno, agregó la nota.

Luego, el Gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.

MIERCOLES 

El miércoles 17 de agosto el Presidente continuará desarrollando una agenda de trabajo en Santiago de los Caballeros, la cual comenzará a las 10:30 de la mañana con la inauguración del tramo 4 de la avenida Circunvalación Norte.

Más tarde, Abinader supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos y visitará los trabajos del Monorriel.

De igual modo, presidirá la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado y luego almorzará con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El recorrido continuará en el Barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico y luego entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.

LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO

Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de una grave crisis económica y sanitaria debido a la covid-19.

El gobernante logró reactivar la economía, que creció 5.6 % en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, según los datos del Banco Central.

Este aumento se debe en gran medida al turismo, la principal fuente de divisas del país, que batió un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021.

LA OPOSICION LO CRITICA

Pese al buen desempeño de la economía, la oposición critica a Abinader por el alto costo de la vida, con una inflación del 9.43 % hasta julio, la más alta en la última década.

sp-am

Leonel critica la gestión de dos años del presidente Luis Abinader

PLD considera RD tiene poco que celebrar y mucho que lamentar

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

EL LUIS DIJO QUE EL MUELLE DE MANZANILLO, Y LA CIRCUNVACION DE NAVARRETE SE ESTA TRABAJANDO,AHI NO SE HA MOVIDO UNA PIEDRA,DE LA MAS PEQUEÑA QUE HAY EN EL GLOBO

Alexander la guitarra
Alexander la guitarra
1 mes hace

Co….zo pero que maldito crecimiento es ese….Estamos comiendo a duras penas y las luz carisma. Será en la casa de Valdez Albizu que hubo crecimiento

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas tardes.

Hablará de promesas, don Luis «Picazo» Abinader.

Lamentablemente, a esa hora hay juego de MLB.

Dr. Raúl Hernández P.

Arianny
Arianny
1 mes hace

Hay que esperarlo a cacerolaso limpio a este popi degenerado. Por el hambre y la miseria

Las Mujeres Con Leonel
Las Mujeres Con Leonel
1 mes hace

Debieron prohibirle que valla a prostituir con mentiras, ese sagrado escenario de los Héroes de la Restauración . Presidente embustero!

ei canbio
ei canbio
1 mes hace

Atención a todos lo POPIS, el presidente les hablará desde el monumento, sobre el país de las maravillas en que ustedes viven, mientras que las grandes mayorías se mueren de hambre. A los pobres sólo se le permitirá ir a pedir limosnas, a quienes se roban, su sudor!

Aperez
Aperez
1 mes hace

Debe poner a Cueto a hablar, para que explique el robo en EDENORTE, que no hay ni contadores, ni cables para instalar a nuevos clientes. Y NENEY CABREARA; llevó pintura para pintar el monumento, o también se la robò? Gobierno de gatos 🐈 🐈‍⬛

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Tomar esa insignia nuestra, para ir a hablar mentiras. Lo que debe decir es, que este es un gobierno corrupto, improductivo y entreguista. La misma peste blanca de siempre, que lo que ha traído es atraso a nuestro país.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

ACLARACION ..NO TENGO MILITANCIA POLITICA EN RD,,PERO ESTOY CON ELSR PRESIDENTE DE LA RD,,POR LA PALABRA FIRME,,NO TENGO AMIGOS EN EL ESTADO DOMINICANO///
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
NEW YORK
8/16/2022///
GRACIAS

Alberto polanco Frias.
Alberto polanco Frias.
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

Solo los que están allá, comido pueden defender a este inepto presidente vengan para acá y sientan lo que sentimos nosotros.y claro, respeto su opinión. Pero no la comparto.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Nuevamente tendremos un rosario de promesas frente a un pueblo que no quiere reelección.

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Lo k falta es k hoy anuncié la anexion a Estados Unidos desde el monumento de lo héroe

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas tardes.

Me dicen lo que anunció el señor presidente.

Lamentablemente, a esa hora juega Red Sox Boston contra Pittburh Pirates.

Solo el 20 % de los dominicanos está pendiente a ese discurso.

Dr. Raúl Hernández P.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Carlos esta borracho con el sueldito que tiene en el gobierno . Hay que comprenderlo . Dice esas palabras porque le rinde devoción a san Luis abinader el bendito . Carlos ten un poco de autoestima no te arrastre tanto

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Creo que Luis abinader debería quedarse en Santiago que mude el palacio nacional a Santiago. Que gobierne desde Santiago . Que sus funciomalos sean santiagueros . Seria una buena solución .

Ausencia
Ausencia
1 mes hace

El Gobierno que ha fucionado , la inflación con la especulación. Una procuraduría que solo hace su trabajo con el pasado gobierno, o sea, todos los de ahora pueden robar todo lo que quieran. Una administración con una coordinación muy mala entre sí. El problema más grande, que es la MIGRACIÓN HAITIANA, el presidente se hace el indiferente.
Disminuya la exposición pública, y resuelva esos grandes problemas de la RD.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Luis abinader el mejor presidente de la historia…creo que debemos aprovechar este capital político que tiene este gran ser humano tiene…Luis hasta el 2028!!!

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Carlos
1 mes hace

Dios nos libre y nos cubra con su gracia para que no pase semejante locura que usted acaba de escribir. Este pueblo no aguanta 6 años más de este trapo de gobierno.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

NADA DE LO QUE DIGA ESTE SUJETO ME INTERESA, SE QUE TODO ES UNA MENTIRA Y FALCEDAD

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

ME IMAGINO QUE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA NO DURARA NI 2 MINUTOS HABLANDO DISPARATES,DE QUE OBRAS HABLARA? DE LOS PICAZOS Y LOS ANUNCIOS RIDICULOS? QUE OBRAS HA INICIADO O TERMINADO (QUE NO SEAN LAS DE NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA) EN LO QUE TIENE DE DESGOBIERNO?

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #SeVan

Juan E. Salazar
Juan E. Salazar
1 mes hace

Este gobierno de Luis Abinader es de gente rica por todo lo caro que estan los productos de la canasta familiar. Pero no obstante también todos los impuestos ese era el cambio que su gobierno iba a realizar con la personas pobres.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

El presidente de los escándalos debe renunciar. Es un lacayo, que tiene una agenda siniestra para RD. LGTB, fusión con los haitianos, con los empresarios, los popis y el narco

ei canbio
ei canbio
1 mes hace

Su mejor anuncio sería que renuncia, para que el pueblo baile en las calles. Tamo jarto de tantas estupideces, de un gobierno que no arranca

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  ei canbio
1 mes hace

Dios te escuche, lo malo es que si renuncia le toca gobernar a la vice y si este esta perdido la vice no sabe donde está

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Solo queda que todo el país e vuelque en no volver bajo ninguna circunstancia al pasado reciente de los narcos peledesita,osladrones, corrupto. Si aparecen alguna cagrejo que no acepte, caminar de frente, debemos machacarlo, al pasado jamas. El pld no podrá pisar el palco presidencia, ni como invitado en fotografía.Debemos pedir en una sola voz, que les sean embargado todos los bienes mueble e inmueble,y el dueno de Fundglode, también.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Eso se llama no tener sentido común, pues si lo tuviera no hubiese tocado los temas de corrupción y narcotráfico, aplicables también al PRM. Unos 40 cancelados por sus malas acciones; 79% de los bonos de navidad sin «destino»; escándalo de supérate; y un diputado preso en Miami por narcotráfico y otros no se atreven a pisar suelo estadounidense porque lo detienen y un gobierno que es una fábrica de pobres. La honestidad no se dice se demuestra.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Así mismo es, los ciegos no quieren ver que todos son corruptos la diferencia de este gobierno con los demás es que también roban también manipulan a la población con sus mentiras pero no hacen nada por ni para el pueblo.

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

La solución es ACCION PATRIOTICA, y Thomás Castro como presidente.

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Solo hay una solución, ACCION PATROTICA, y como presidente a Thomás Castro.

Deofrandy Ventura
Deofrandy Ventura
1 mes hace

Aquí

José
José
1 mes hace

Ya lo oigo, mi gobierno tiene el país con una economía que subió un 6 % y en éste año vamos hacer el país de nuevo ya voy a empezar a dar picaso y además hemos logrado recuperar parte de lo robado porque ya eso no pasa más en estés país.
Pero hay mismo va a llamar a eduardo estrella para mil millones más y no se sabe donde está ese dinero y el pueblo todo caro.

Manuela López
Manuela López
1 mes hace

No creo que diga nada bueno ni nuevo, están en camapaña todavía, no saben que aparentemente estan gobernando.

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  Manuela López
1 mes hace

La solución es, ACCION PATRIOTICA, con Thomás Castro como presidente.

José Natanael Raposo
José Natanael Raposo
1 mes hace

El señor presidente debería hacer que sus palabras sean complementadas con acciones reales, ya la población no cree en lo que dice.

«Los discursos si no se concretan con realizaciones, solo son palabras vacías»

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  José Natanael Raposo
1 mes hace

Acción Patriótica, y Thomás Castro como presidente. No hay otro norte. Fuera lo mendaz, la falacia, el sofisma, la simulación.

Castillo
Castillo
1 mes hace

Un gobierno de fracaso, no han echo nada constructivo. #SeVan

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Babinader debe renunciar, ha quedado demostrado que no sabe lo que está haciendo , y que la corrupción sigue igual que en gobiernos anteriores !!!

La mamis
La mamis
1 mes hace

Tienes que cambiar a todos los funcionarios letrinas, que hay muchos, el de cancillería, en los mandos militares, y muchos PLDeista que aún siguen chupando,

El Perremierdista
El Perremierdista
1 mes hace

Que hable de los escándalos, porque logros no han habido. Que hable del fraude con la tarjeta supérate, del robo en las Edes y los apagones. De Neney Cabrera y los millones de la pintura. Del regalo de Punta Catalina al Conep. De Fulcar y el robo de miles de millones en educación. Del porqué Macarrulla no está preso junto a medio gobierno. De los haitianos y su agenda LGTB. Y que renuncie para celebrar!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

En este año , mi gobierno no construyó ni una sola obra .
Fin del discurso !!!

Aperez
Aperez
1 mes hace

Debe anunciar su fracaso con presidente. Dos años después no puede un sólo logro. Más que reconocer que es un gobierno de ricos y popis.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

👑A ofrecer un discurso con la intención de embaucar a los incautos.

Ocemo
Ocemo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

/Users/wikiwoo/Desktop/Voltaire.jpeg

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Va a renunciar? Seria bueno .