SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader presentó el Pacto Nacional de Seguridad Vial que busca reducir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en República Dominicana en cinco años.
En La Semanal con la Prensa el Mandatario firmó el decreto 656-24 que declara de interés la seguridad vial en todo el país.
Aseguró que los accidentes de tránsito han cobrado más vidas en el país que la pandemia. «El porcentaje de fallecidos por provincias, obviamente donde mayor población hay; es en el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y la provincia LA Altagracia», dijo.
Agregó que la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana y el 68% involucran a conductores de motocicletas.
IMPLICACIONES DEL PLAN
El plan difundirá el conocimiento y aplicación de la Ley no. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
También se compromete a fortalecer la institucionalidad para permitir la continuidad en los planes y programa. El pacto se basará en el fortalecimiento de la fiscalización del cumplimiento de las leyes y las normativas vigentes en materia de seguridad vial.
Servirá para fomentar la educación vial en el país con campañas adaptadas a los contextos locales y culturales, propiciando cambios en el comportamiento.
El Presidente resaltó que se dispondrán colaboraciones público-privadas y los patrocinios para implementar acciones de seguridad vial.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas


