Santo Domingo, 6 abr.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, informó este lunes que facilitará 26 ambulancias a los alcaldes electos de los principales municipios del país, para utilizarlas en el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades.
Abinader agregó, en un documento de prensa, que la entrega de las ambulancias se iniciará mañana con base a un protocolo de entrega del que serán enterados.
«El criterio de entrega es a los 26 principales municipios del país, sin importar el partido político al que pertenezcan los alcaldes, pues en el grupo hay del PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC», dijo, sin identificar a esas demarcaciones.
El aspirante a la Presidencia afirmó que el coronavirus ha agravado la necesidad de disponer de estas unidades, por la demanda que causa la afección del virus en servicios ya deficitarios por las «limitaciones y déficits» del servicio nacional de salud.
Consideró que el momento exige actuar «sin sectarismos», uniendo propósitos y voluntades para «superar unidos» la pandemia que afecta a todos los dominicanos.
«Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID-19», explicó.
El documento asegura que Abinader y la dirección del PRM han estado formulando sugerencias y propuestas sanitarias, económicas y sociales a las autoridades y al país, sobre el curso más conveniente que debe seguir una estrategia efectiva de combate a la pandemia que afecta al mundo.
Además, aseguró la información, el candidato presidencial se ha puesto personalmente al frente de la coordinación de un masivo programa de donaciones de alimentos, medicamentos, equipos y materiales que contribuyen a fortalecer las respuestas que da el país a la pesarosa situación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copa Rotativa del PP Golf Club finaliza con éxito participantes
Cuando la conciencia nos habla en privado
Liga Béisbol de la RD celebra draft de jugadores novatos
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales


