Entregan a organismos del Estado el «Premio Nacional a la Calidad»

imagen
El Gran Galardón fue recibido por el Ministro Bisonó.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader llamó este viernes a los servidores públicos y a las instituciones del Estado a seguir trabajando en aras de la calidad de la administración pública de República Dominicana.

“Debemos  continuar enfocados en mejorar y modernizar nuestros procesos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones”, dijo.

MAXIMO GALARDÓN AL MICM

El Mandatario habló durante un acto  en el que el Gobierno entregó el Premio Nacional a la Calidad 2023,  cuyo máximo galardón recayó en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Esta institución fue favorecida por ser referente nacional y regional en el diseño, formulación y ejecución de políticas, planes y programas.

El «Gran Premio» es el máximo galardón que se entrega a una institución pública y fue recibido por su ministro, Víctor Bisonó, por la entidad haber implementación robusta del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés).

INSTITUCIONES PREMIADAS 

En la premiación, además del Gran Premio, fueron entregadas 8 medallas, de las cuales, una institución ganó oro, 3 plata y 4 bronce. 

La medalla de oro fue entregada a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog).

Medalla de plata fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y  la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Las que ganaron medalla de bronce son la Dirección de Contrataciones Públicas, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo así como el Ministerio de Energía y Minas.

ASISTENTES

Asistieron al acto, el ministro de Salud, Daniel Rivera; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. 

También asistieron el contralor de la República, Félix Antonio Santana; el administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison; el director de Presupuesto, José Rijo Presbot; de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; del Inaipi, Besaida Santana; de Coraasan, Andrés Burgos, y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez.

COMPROMISO DE TODOS LOS CIUDADANOS

El Gobernante señaló que la calidad en la administración pública no es un objetivo aislado, sino un compromiso de todos nosotros como ciudadanos.

“Juntos podemos construir una administración pública más eficiente, transparente y orientada al servicio de la ciudadanía. Juntos podemos construir una República Dominicana más justa, equitativa y próspera”, destacó.

Abinader dijo, además, que quería destacar y premiar aquellas instituciones y personas que han logrado sobresalir en el ámbito de la calidad en el Estado.

Asimismo, dijo que su dedicación, compromiso y capacidad de innovación han marcado la diferencia en la provisión de servicios públicos de calidad.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M H
M H
8 meses hace

espacio pagado

José Santos
José Santos
8 meses hace

el fÉtido y corrupto tayota. la triple alianza te va a dar duro por todos lados para que respete.e pÁ fuera que va.