Abinader en Madrid: Exito de RD tiene el sello del Banco Popular

imagen
Luis Abinader

MADRID, España.- Para atenuar el impacto de la crisis y apoyar a los sectores afectados por la pandemia el gobierno dominicano puso en práctica una política económica expansiva con subsidios sociales, gastos en el sector salud, prórrogas para el pago de impuestos y estímulo a los créditos liberalizando las normas, explicó el presidente Luis Abinader.

“Este es el momento Dominicano”, afirmó el Mandatario en una cena ofrecida por el Banco Popular a empresarios e inversionistas dominicanos y españoles que asisten a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

Abinader aprovechó para elogiar las acciones del Banco Popular en un momento crítico para el país.

Dijo que “hemos venido a España, a la mayor feria del turismo mundial para conquistar a los inversionistas y actores del turismo europeos y no encuentro mejores aliados que el Banco Popular y todos los presentes en esta cena».

Indicó que el Popular “demostrado en tiempos difíciles su compromiso con la excelencia y el rigor. Aun en tiempos difíciles han logrado sanos indicadores financieros y un crecimiento sostenido, aun considerando el desafiante escenario macroeconómico provocado por la pandemia».

El mandatario pidió al Popular que siga “apostando por la inversión productiva, por el turismo, por la innovación tecnológica, liderar la banca digital y seguir apostando, como se ha destacado aquí y como lo están haciendo ahora, por la Economía Naranja”.

“Este es el momento dominicano, donde debemos ensalzar el ingenio nacional en las industrias del cine, la gestión cultural, la artesanía, la moda, el diseño, la publicidad, la gastronomía, la arquitectura, la industria audiovisual o la creación de software, entre otras manifestaciones creativas», expresó.

Dijo que suscribe 100% el planteamiento de Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, sobre los aporte del turismo al país.

Paniagua había dicho que gracias al turismo, “el mundo conoce nuestra biodiversidad y la belleza de nuestros paisajes, la calidad de nuestras instalaciones hoteleras; la cortesía y disposición de nuestra gente, nuestra alta capacidad de trabajar unidos en favor de un mismo propósito, que es el desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana”.

“Parte del éxito de nuestra nación lleva el sello y trabajo del Banco Popular, el mayor financiador de la industria turística en el país, con el 45% de todos los préstamos que otorga la banca nacional al sector, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones al cierre del año 2021”, explicó Abinader.

Afirmo que “ustedes y nosotros somos una alianza imparable. Lo hemos demostrado con los años. Lo hemos demostrado aquí en FITUR, y lo mejor, lo vamos a seguir demostrando”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Opinion
La Opinion
10 meses hace

Ya veo Abinader, que simplemente es usar el nombre RD como condòn…
Colòn vuelve de nuevo con las 3 calaveras…

Montana
Montana
10 meses hace

El banco más ladrón es el que tiene más éxito igual que los presidentes de la república Dominicana

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 meses hace

Señor Presidente, un banco es la representación de sus ahorrantes, el banco Popular es la representación de sus accionistas, por tanto no cabe dentro de la palabra Banco, sino Asociación. El único Banco del País que vende los bienes de sus ahorrantes a sus accionistas es la Asociación Banco Popular. Si esto es mentira por este mismo medio pido disculpa.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
10 meses hace

Claro Abinader, ese fue el banco que escogió Leonel Fernández para estrangular al país con la ARS. Ustedes deberían ir presos todos, han jodido al pueblo indefenso en beneficio de toda esa cáfila empresarial voraz e insaciable!!🇩🇴

DEMETRIO Q.
DEMETRIO Q.
10 meses hace

Peligroso ejemplo…porque no hay banco más ladrón que ese

Juan Fabio
Juan Fabio
10 meses hace

Bueno mi presidente eso da mala señal,porque el popular,no debió citar nombre

fatima
fatima
10 meses hace

Y el como si nada, y uno aqui de esclavo trabajando para darle todo nuestro dinero a el y darselo todo en impueto. Nos subio la gasolina, la comida, el gas, ahora el tripe de impuesto. Todo se lo han pegado al covid. La verdad es que esa enfermeda es una mina de oro para este gobierno y para mucho tambien

La ley
La ley
10 meses hace

Un Presidente que sabes que hay que tener una inversión mixta ( pública-privada) Para poder enfrentar la repcecion post-pandemia. Y que mejor hacerla inversión en la industria sin chimeneas ( Turismo ) Vamos bien

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

OHHH SI….. EL BANCO POPULAR….

ROBANDOLE LOS CHELITOS A LOS POBRES AHORRANTES.

Y COBRÁNDOLE UNA FORTUNA PARA MANTENERLE
SUS CUENTAS AL DÍA.

QUE HORROR…EL BANCO POPULAR!

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Smarty Bev
10 meses hace

Cambia de banco o haste prestamista.

Felix
Felix
10 meses hace

El PATRIOTA amargado que nada para el vale la pena, esas personas negativas que siguen llorando que el PLD ya no existe, deben de ser consciente que hasta un ser querido cuando muere se olvida. calmese ya mi amigo que si no lo mata la falta de la teta que tenia, lo vas a matar el sufrimiento de ver lo bien que lo esta haciendo Abinader. Lo nunca visto.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Felix
10 meses hace

Cuando no se tiene argumento para refutar, recurre a esa vieja retórica que caracteriza ese conglomerados de descerebrados como tu.

Frank Tejada
Frank Tejada
10 meses hace

Porqué el presidente habla tanto? Ése hombre no tiene ministros y voceros en la presidencia? Qué tanto le gusta al presidente hablar de que todo vas bien, cuando ha ignorando la base del PRM. Estoy a punto de soltar la televisión y los r periódicos digitales.

Antonio
Antonio
Responder a  Frank Tejada
10 meses hace

el presidente de cualquier país es noticia!!! A el el popular lo invitó a una cena y el hablo y salió en las noticias!!!
lo mismo que el cumpleaños y el COVID de Leonel, ect

PATRIOTA
PATRIOTA
10 meses hace

Eso se llama lambonismo, para captar recursos e influencias para las próximas elecciones.

Noel
Noel
Responder a  PATRIOTA
10 meses hace

Ya el presidente quiere tapar que fue la diáspora que salvo es país

Antonio
Antonio
Responder a  Noel
10 meses hace

dilo duro!!!

Cesar G
Cesar G
Responder a  Noel
10 meses hace

Recuerda los que siempre digo., Luis Tayota Abinader NO ES DOMINICANO.

Cesar G
Cesar G
Responder a  PATRIOTA
10 meses hace

Adiós Bco. de Reservas 75 años. y Lo Repito Luis No Es Dominicano.