Abinader: el papá del Sur

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

 Sin tener raíces sureñas, porque no nació en Azua, Barahona o Pedernales, el presidente y líder dominicano Luis Abinader se ha convertido hoy en día, por mérito bien ganado, en el papá del Sur.

Si señores, esa realidad está abrazada y atestiguada por hechos concretos e irrefutables. Y en ese contexto, les citaré solo 4 trascedentes obras, anheladas y pujadas por décadas por la comunidad sureña, ignorada ignominiosamente por gobernantes nuestros de los últimos 30 años.

Luis Abinader

Aquí, les cito esas grandes 4 obras del presidente Abinader en beneficio de la región sur del país, una ya concluida e inaugurada  hace poco más de una semana: me refiero a la circunvalación de Azua y las otras 3 en ciernes, pero avanzadas en firme, como la presa de Monte Grande, los dos primeros hoteles de Pedernales, que forman parte del desarrollo turístico integral, y a gran escala, de esa olvidada y pateada provincia fronteriza, y la cuarta la construcción del importantísimo hospital traumatológico del Sur .

A esas 4 obras de gran trascendencia para la vida, la salud, y el progreso sureño, debemos agregar los miles de viviendas reconstruidas y otras nuevas, la reparación de puentes, mini-carreteras, escuelas, acueductos, y el continuo respaldo financiero a muchos productores agropecuario y   también las miles de pensiones solidarias.

Cierto es que aún faltan obras y otras acciones por ejecutar en esa región, pero tengan la seguridad, moradores del Sur, como la tengo yo, que el presidente Abinader, las realizará antes de concluir su segundo periodo gubernativo, en el 2028.

Todos los sureños conocen muy bien los tumbos que ha dado la Presa de Monte Grande durante más de 20 años. La inició otro gobernante y la concluirá este año la presente gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La misma suerte ha cosechado el muy cacareado desarrollo turístico de Bahía de las Águilas y otras áreas contiguas, en Pedernales, ahora si serán realidad.

Como vemos, el presidente Luis Abinader tiene el firme propósito de trabajar en beneficio del Sur, sacarlo del olvido y asentarlo, para siempre, en el trayecto del desarrollo y el bienestar colectivo.

Entonces, olvidemos, dejemos atrás y borremos de nuestra mente, a quienes no quisieron hacer lo suficiente, desde el gobierno, por esa región, o hicieron muy poco por ella, y acojamos y abracemos con amor de hijos agradecidos al padre realizador, el presidente Luis Abinader. No hay vuelta atrás.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 Año hace

Como siempre loas, alabanzas y aduloneria por parte de esos que no tienen personalidad propia. Se supone que un presidente gobierna para el bienestar de todos sus ciudadanos, sin importar donde nacio, no? Es cuestion de responsabilidad social corporativa! Abinader es accionista importante en esa cementera que tantos daños ha causado a la ecologia del area de Cabo Rojo. Si eres de por ahi debes saberlo lame saco!!

MIGUEL DIAZ
MIGUEL DIAZ
1 Año hace

PUES HERMANO YO SOY PERREMEISTA Y VOTE POR EL Y ESTARE EN PRIMERA FI
LA GRACIAS PRESIDENTE, SOY SURENO Que bueno?

El sin-patizante
El sin-patizante
1 Año hace

Cuantas cosas hay que leer, este es el colmo del ****ismo. Aunque al Presidente hay que reconocerle, que ha dado continuidad de estado a muchas de las obras heredadas. Pero eso de Papa del Sur, esta muy distante.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Otra bocina y ablando porque rías yo soy del sur y ese sr no es mi papa . Ustedes pueden santificar a Luis xxxx pero la realidad es que su fatidica reelección no pasará. En el 2024 veremos quién es quién

manny castillo
manny castillo
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

cuanto te hasdolido esa botella