Abinader: “Donde quiera que vayan a crear empleos, ahí vamos a estar”

imagen
Luis Abinader habla durante su visisa al Parque Industria Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el relanzamiento del parque del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) donde el Gobierno proyecta concentrar las industrias que operan en el centro del Gran Santo Domingo.

El mandatario explicó que desde 2004, cuando entraron en operación estas instalaciones, operan 12 plantas que ofrecen 1,200 empleos, por lo que su visita busca incrementar la cifra y llegar en algunos años a los 30 mil empleos.

“Se está duplicando la seguridad y mejorando las infraestructuras para que junto con el sector industrial se pueda lograr en unos años esa cantidad de empleos para todo el sector de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos”, manifestó.

Dispone más de 200 espacios

Abinader dijo que esta zona industrial “uno de los parques más grandes del país” dispone de más de 200 espacios para ubicar empresas e incrementar la producción nacional.

“Vamos a hacer las inversiones de lugar y de dos a tres meses saldrán los títulos necesarios para los financiamientos”, destacó.

De su lado Yandra Portela, presidenta de la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, presentó los detalles del parque y las necesidades para garantizar el crecimiento de la industria nacional.

Citó entre los beneficios del acondicionamiento del parque la creación de clústeres, exportación conjunta entre empresas, rebajar costos al tener servicios comunes.

También, incrementar la producción nacional y las exportaciones; generación de 30,125 empleos; mejora del medio ambiente, al sacar las industrias de la ciudad y la distribución de las riquezas nacionales.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
5 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

dr.Grey Man
dr.Grey Man
5 meses hace

El problema de nuestra hermosa Republica Dominicana en términos de empleos, es la prostitución que se le a dado a los títulos universitarios, la desfachatez de pedidos de experiencia previa a un recién graduado, la falta de oportunidad de ganar dicha experiencia, la solicitud inaudita de certificaciones para una posición y el miserable salario que ofrecen en relacion a lo que solicitan. Es depresivo buscar empleo en RD para los profesionales.

express
express
5 meses hace

Entonceeeeeesss!!!!!!, dele los permisos a los inversores que quieren construir el aeropuerto de Bavaro, alli abra muchas plazas de trabajo y ordene a las autoridades que hagan cumplir el 80+20, en las empresas de dicha zona, solo con una pequeña visita y/o investigacion, podran darse cuenta de que los dueños extranjeros de muchisimas empresas, contratan para el servicio venezolanos y los que limpian son haitianos y alli no hay un solo Dominicano

dr.Grey Man
dr.Grey Man
Responder a  express
5 meses hace

solo estoy en desacuerdo contigo en lo del aeropuerto de bávaro, hay regulaciones y demás estudios antes de colocar un aeropuerto y colocar 2 casi juntos es peligroso.

Acción federal
Acción federal
5 meses hace

Tremendo error gramatical en este titular. Se dice dondequiera que se vaya. La palabra vaya se usa en singular, y dondequiera se escribe junto. Lo mejor sería decir, por doquier que se vaya a crear empleos, ahí vamos a estar.

Jose Matias
Jose Matias
Responder a  Acción federal
5 meses hace

Vete a la universidad de Harvard a impartir cátedras.

eldeso
eldeso
5 meses hace

Dejen de contratar pitises en Obras Publicas denle ese empleo a un Dominicano de trabajar en las carreteras no mas se ven los pitises cortando yerba en las autopistas, empleos para los Dominicanos, joder así no ombe no sean mas serios.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
5 meses hace

Excelente declaraciones…

Alberto
Alberto
Responder a  El Marrón de Siso
5 meses hace

Todo eso tabien pero bote a los compañeritos

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

BUENO DESDE LUEGO ESTE GOBIERNO ES PRO IMPRESARIAL. EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ABINADER, BUENO COMO DICES ABINADER QUE HABRAN MILES DE EMPELOS QUE BIEN, ASI NO TENDRAN QUE CANCELAR ENPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. LOS CUALES NO SEAN BOTELLAS, Y RECORDANDO QUE ELLOS SON TAMBIEN DOMINICANOS Y PADRES DE FAMILIAS. Y PAGAN SUS IMPUESTOS.

Frank
Frank
5 meses hace

La Tayota…

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
5 meses hace

La maquina reeleccionista a todo vapor. Me imagino al dinosaurio Hipolito Mejia haciendo bembita. Mejia estaba (o esta?) haciendo planes para ver sentada en la silla de alfileres a su hija Carolina, pero tendra que esperar el 2028, si acaso.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
5 meses hace

El pais no se merece un presidente como ese demasiado ladrones en ese pais, debieron quedarse los LADRONES DEL PLD ese si se merece ese pais.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
5 meses hace

Corrupcion, drogas y haitianos es la marca pais del narco regimen y su tayota:

https://i.imgflip.com/55d8kw.jpg

#ES QUE SE VÁN, СΟÑО!

Revasa
Revasa
5 meses hace

Nadie te cree,cara e’ piña

Lissette
Lissette
5 meses hace

palabras,palabras,palabras

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
5 meses hace

«El director del =circo=, el payaso mayor, ha rotos todos los records de =picazos,palazos y cortes de cintas»
Solamente falta qure el «podrido congreso le de el tiempo que le falta en poder =como estado de emergencia=»
El 99.9% de esos funcionarios,hicieron o crecieron sus fortunas en los corruptos gobiernos del PLD…Curioso verdad?

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
5 meses hace

Si queremos hacer una verdadera transformacion de la Policia, considero deben tomar en cuenta estas sugerencias.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
5 meses hace

Tambien se debe crear la Policia de Investigacion Judicial (PIJ) adscrita a la procuraduria General de la Republica y mas adelante al Ministerio de Justicia. Compuesta por graduados de por lo menos una Licenciatura en Leyes (Abogado), y que tenga jurisdiccion sobre todos los poderes del Estado; deben ser especialistas en diferentes ramas de la investigacion judicial y criminal. En otras palabras una especia de FBI pero dominicano. Si queremos hac

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
5 meses hace

Señor Presidente Luis Abinader. Pueblo Dominicano. Para que haya una transformacion de la Policia Nacional, se hace necesario la creacion de la Escuela de Justicia Criminal para aspirantes a miembros de esa institucion. Que los capacite no solo en las leyes y el respeto a ellas, si no tambien en el trato y relacion con los ciudadanos. El que aspire a Policia debe estudiar en dicha institucion educativa por lo menos dos años y graduarse. Tambien s

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

bulto bulto demagogia retórica para los ignorantes , no ha hecho nada y están robando ya y mucho !!!

T.Marra PhD. en travesuras Contra Natura
T.Marra PhD. en travesuras Contra Natura
5 meses hace

pero tu brillas por tu ausencia en los empleos para el PRM !

Josecito
Josecito
Responder a  T.Marra PhD. en travesuras Contra Natura
5 meses hace

Una basura como tu que no es ni bachiller y quiere un carguito, la Tayota es un asquerоso incompetente pero no para tanto.