SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader condecoró este jueves con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a destacadas personalidades dominicanas.
Por sus altos merecimientos, aportes y el valor que representan para la sociedad y la historia fueron reconocidos Rafael Francisco Taveras Rosario, Fidelio Arturo Despradel Roque, Víctor Manuel Báez González, Rafael Antonio Báez Pérez, Ana Josefina Padilla Deschamps y José Rafael Pérez Modesto.
En un acto en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional el mandatario destacó la entrega, solidaridad, justicia y unión como los mejores valores que definen al pueblo dominicano. “Y hoy, esos valores están representados por las personas que distinguimos con esta condecoración”, expresó.
Los definió como un ejemplo para seguir trabajando a favor de la Patria.
“Por eso hoy, movidos por su ejemplo, todos tenemos que pensar en seguir adelante, sin dejar que nos invada el desánimo. Al contrario, dejando que nuestra vida se construya desde el compromiso”, indicó el gobernante.
Abinader, acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, entregó las condecoraciones a los reconocidos.
En el acto, estuvieron Hipólito Mejía, expresidente de la República y su esposa Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama así como altos funcionarios y familiares de los galardonados.
an/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles


