Santo Domingo, 11 jul.- El presidente Luis Abinader emitió este lunes dos decretos encaminados a transformar el sistema educativo dentro de la Policía Nacional, informó la Presidencia mediante un comunicado.
Mediante los documentos se crea una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la institución, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico de esta entidad.
La Comisión Técnica deberá propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa y velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para la reforma educativa en el IPE.
En lo que respecta a la Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), esta asumirá las funciones de Junta de Administración del IPE hasta que la nueva estructura y organización de ese instituto sea definida.
El comité académico del IPE tendrá por función esencial velar por que el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marbete aumentó a 2,000 y 4,000 a partir de este jueves
Al menos 14 muertos en ataque ruso a estación tren en Dnipró
Vocero Kremlin acusa Europa perjudicarle al rechazar gas ruso
Irán avisa a EEUU acepte puntos para solucionar crisis en Ormuz
VENEZUELA: María C. Machado exige elecciones para el 2027
FP critica aumento del marbete y trato desigual frente inflación
Presentan candidata al Consejo de Residentes Españoles en RD
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
PUERTO RICO: ICE intensifica operativos contra dominicanos
Haití aplaza de nuevo elecciones presidenciales y legislativas

