Abinader dice su gobierno ha sido el que ha dado más ayudas

imagen
El presidente dominicano Luis Abinader durante la jornada "Primero Tú" este sábado en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dijo este sábado aquí que nunca un gobierno había invertido tanto en ayudas sociales como el suyo.

Al encabezar la jornada de inclusión social «Primero Tú» en esta ciudad, afirmó que su gestión «ha puesto el oído en el sentir de la gente», y por eso su programa de ayudas sociales ha sido ampliamente reforzado y democratizado para que esas ayudas lleguen a los más necesitados.

VE FACILITAN LA INCLUSIÓN

Indicó que encuestas realizadas arrojan resultados de desorientación de los ciudadanos cuando tienen que solicitar una ayuda social, no saben a dónde acudir.

Por eso, explicó, la utilidad de esas jornadas, que en un solo lugar agrupan más de 15 instituciones del estado para brindar ayudas a las familias necesitadas y de escasos recursos.

En la ocasión habló el director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propepp), José Leonel Cabrera -Neney-, quien destacó que más de 95 mil personas han sido impactadas mediante  29 veces jornadas de “Primero Tú”.

JUVENTUD

Abinader anunció que en los próximos días será iniciada la habitación de un local para el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) en Puerto Plata.

TARJETAS DEL PROGRAMA SUPÉRATE

En el polideportivo Fabio Rafael González, del municipio de San Felipe, el mandatario encabezó la entrega de tarjetas del programa de transferencia monetaria “Supérate”, a cientos de pescadores pertenecientes a varias asociaciones.

Sostuvo que el Gobierno ha construido unos 12 muelles de pesca, en Puerto Plata, Río San Juan, Boca Chica, Boca de Yuma, San Pedro de Macorís, entre otros.

Dijo que en la próxima semana sostendrá una reunión con la Marina y directivos de Codopesca, «para buscar soluciones a problemas del sector pesquero».

INAUGURACIÓN ESCUELA ABRAHAM SMITH

Abinader  inauguró el Centro Educativo Abraham Smith, en el sector Los Domínguez, construido con una inversión de más de RD$160 millones, a beneficio de más de 900 estudiantes de la zona.

BASE AÉREA

En la Base Aérea de esta comunidad, inauguró las remozadas áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.

“Nuestros hombres de armas tienen que estar en las mejores condiciones posibles e iremos mejorando gradualmente”, indicó el mandatario, al tiempo de expresar su orgullo por ser su autoridad suprema.

Recordó que la remodelación gradual de las áreas se ha replicado, además, en cuatro brigadas del Ejército y la comandancia central de la Armada, según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial.

“Buscando fondos en el Presupuesto Nacional y realizando aportes especiales de la Presidencia, todo a pesar de estar atravesando por la situación más compleja del último siglo a nivel económico”, dijo.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ME SALÍ DE LA TRAMPA
ME SALÍ DE LA TRAMPA
1 mes hace

Muy cierto, a los POPIS, GENTES DE SU ENTORNO Y LAS CLÍNICAS.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Las ayudas crean corrupción a los que las dan, es dessrrollar las zonas, generar empleos, eso es comida para hoy y hambre para mañana, no tienen visión de futuro de estos políticos de cerebros de pollo,

AJC
AJC
1 mes hace

El pueblo no necesita ayuda, pues si temporales. Se necesita un plan de desarrollo con el cual ellos puedan sustentarse permanentemente sin la necesidad de buscar ayuda para ello. Una buena educación en el hogar y académica. Con mejor calidad de vida, salud, seguridad, alimentaria y mucho más.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Ya ves por que le llaman Pinocho

cesar
cesar
1 mes hace

No hay que dar ayudas sino,crear empleos,en las ayudas siempre hay corrupcion

Ricky Duarte
Ricky Duarte
1 mes hace

QUE logro , EL que mas a dado ayuda?
sin que hayan creado nada y cojiendo Prestamos a mas no poder y aun asi nada se ve que hacen solo BLA BLA BLA .

Ricky Duarte
Ricky Duarte
1 mes hace

woo!!
Esos leones tienen Todos que usar camisas por fuera de lo gordos que estan, Se estan comiendo el pais. se estan JARTANDOOO!!!
Reparten de lo que fue creado antes y lo niegan… Parecen Toros Gordos.., miren a Paliza y hata Abinader , que panzaaaas!!.

Da Jabón
Da Jabón
1 mes hace

«Luis Abinader dijo este sábado aquí que nunca un gobierno había invertido tanto en ayudas sociales como el suyo.»

REALLY? 😂😂😂

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

El que más nos ha empobrecido!!

Aperez
Aperez
1 mes hace

Pero quien le dijo a este cabrón, que queremos depender de limosnas del estado? Sii, estamos muy mal, por tu culpa TAYOTA incapaz. Pero lo que queremos es un gerente, que ponga el país a producir.! Se Van

Juan castro
Juan castro
1 mes hace

Jajajajajj🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣se lo voy a creer pero no se acostumbre

J. G
J. G
1 mes hace

Jajaja claro ayudados a sus amigis empresarios h los ticos y sus ijos de eso no hay dudas una cosas es lo diga el gobierna y otra los diga el pueblo los ijos de machepa lis verdaderamfnte pasan hambre y se estan trafando un cable..

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Ese sentido estaba en más de un 95/ y ahora quiere echarse bombo luis

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Necesitamos otro Miguel Cruz para que tambien le arranque la cabeza a la tayota.
#HAY QUE AJUSTICIARLO YA!

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

APOYO ESA MOSION DEBEMOS ARRANCARLE LA CABEZA AL TIRANO , O SEA NESESITAMO UN TIRANISIDIO. MUY BUENA ESA.

Hitler
Hitler
1 mes hace

Ayudas? Cuáles? Dónde? A quién? El pueblo dice lo contrario, no ha visto ayudas.
Los dominicanos están esperando el 24, para sacarlo del palacio.
El pueblo dice y repite, que está gentes no saben gobernar. Y es pa» que van!!

Felix
Felix
1 mes hace

Vamos presidente que aqui manda usted

Hitler
Hitler
Responder a  Felix
1 mes hace

Lambon

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Sí la tayota se cree que haciendo bulto y figureo se va quedar despues del ’24 se jodío ese asqueroso.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

hay Camilo que resentido esta porque te quitaron tu cheque por que estaba cobrando sin trabajar

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

YO SOY NAVEGANTE TELEGRAFISTA Y NO HAVIA VISTO UN GOVIELNO TAN RASTREO Y MENTIROSO COMO ESTE AQUEL QUE NO ME CREA QUE DESIFRE ESTA CLAVE QRX QRP QRQ … – -. – .-.-… -. -.-.-. … .-
YO SOY EL TELEGRASFITA

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

ve toma clases de ortografia., pues escribe como un estudiante de 2do grado primario o un analfabeto

roger
roger
Responder a  el dominicano aucente
1 mes hace

En pocas palabras el quiso decir que se van.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Mas ayuda pero sera a su gente del PRM, por que el pueblo dominicano en general se está callendo a pedasos de las necesidades en la calle y sin esperanza de nada.

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Y porqué el vocero del PRM tiene que ser Luis Abinader? Y eso es una mentira lo que dice de las ayudas. Éste es un gobierno mentiroso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El excelentísimo Sr presidente apuesta al parasitismo, en vez de crear trabajo y empleos , que estúpido este hediondo libanés.

Fin.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Este sr viviéndolo en las nubes . Tratando de confundir. Que hace éste sr.? Las mismas que siempre se han hecho . Y sus ayudas son menores porque el ha encarecido el costa de la vida . Eso es pura demagogia

jpjack
jpjack
1 mes hace

Eso es excelente Sr. Presidente. No se si has oido, este dicho: No me des pescados ensename a pescar. Esta no estan mal, pero cunto dura? Si creas empleos en mucho mejor, asi los ciudadanos no tienen que mendigar.

Hillary
Hillary
Responder a  jpjack
1 mes hace

Sí les enseñas al pueblo a pescar se convierten en personas independientes y responsables y a ningún gobierno que busca perpetuarse en el poder le conviene eso.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

También ha sido el que más a endeudado el país , duplicando la deuda externa en tan solo dos años , gobierno que no ha aportado absolutamente nada, gobierno que incentiva y acoge los haitianos , gobierno donde todo está más caro que nunca, no hay salud, ni educación, ni empleo , mucha delincuencia, mucha droga , gobierno de anuncios, promesas y excusa , gobierno que no ha hecho nada, un trapo de gobierno, peor que el de Jorge Blanco !!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Me faltaron los apagones que han regresado en este trapo de gobierno.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Un gobierno mentiroso. Que todavía le está ofreciendo a sus compañeros que lo llevaron al poder. Pero no está muy lejos el 2024.

Calmi
Calmi
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Y tanto que defendiste a este desgobierno y ahora que no te salío borona lo criticas.