SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que responderá «en su momento a las mentiras de la oposición» sobre los problemas que afectan al país.
«No se lleven de lo que dicen nuestros rivales políticos acerca de la situación social y económica de la República Dominicana», expresó el Mandatario a comunitarios de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, donde este domingo entregó 200 apartamentos a familias que fueron reubicadas como parte de un plan de saneamiento pluvial y sanitario de la zona.
Agregó que «no se desesperen con lo que dicen los amigos de la oposición, porque, por cada mentira estamos preparados para responderles con tres verdades».
Aseguró que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta. «Con poco se hace mucho».
“Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos”, afirmó.
Dijo que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.
Y en ese sentido, pidió verificar el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021.
«También revisen los datos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que resaltan el buen manejo económico del Gobierno dominicano. Y, además, vean los datos de las Naciones Unidas (ONU) con relación a la disminución de la pobreza», subrayó.
Dijo que “nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos; en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana presenta selección de béisbol para los JCC 2026
Bukele opta por la dictadura
PLD cuestiona declaratoria de “Hambre Cero” en Dominicana
A propósito del mundial de fútbol
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Carteles en Dos Calles apuesta por la gráfica contemporánea
Cirujano representa la RD en un congreso de cirugía en África
FP reafirma compromiso hacer presidente a Leonel Fernández
Hoy es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Paseo de los medallistas, la nueva atracción del COJPD


