SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó la importancia del sector portuario en la recuperación económica de la República Dominicana. el país, así como la oportunidad que ofrece de formación, profesionalidad y economía competitiva tan demandada en el siglo XXI.
Se trata, según dijo, de un sector clave «para el sostenimiento de nuestra economía futura”.
Al participar en el Primer Foro Virtual sobre Derecho Portuario en la República Dominicana, organizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el mandatario resaltó que el país está ubicado en un punto estratégico del Caribe y que se realizan los esfuerzos para convertirlo en un HUB logístico.
Significó que el sistema de puertos del país contempla ubicaciones estratégicas que se despliegan de extremo a extremo, en un recorrido que se ubican desde Santo Domingo, Manzanillo, La Romana, Boca Chica, Samaná, Pedernales, San Pedro de Macorís o desde Barahona, entre otros.
Dijo que desde todos los puntos, del norte al sur, o del este al oeste, en el territorio dominicano se ubica un puerto con características propias capaces de generar riquezas al país.
“Y por eso es este foro, para detectar, colaborar y potenciar la coordinación entre todos los actores, adecuarnos a las necesidades actuales y sacar el máximo rendimiento», acotó.
Consideró que el foro es un excelente escenario para identificar las necesidades latentes y más urgentes, de esta sección económica, a fin de capacitar a los que diariamente intervienen en estas operaciones y poder ser más competitivos.
Recordó que aproximadamente el 90% del comercio mundial se moviliza por medio de buques.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


