Abinader resalta excelentes relaciones entre R.Dominicana y Estados Unidos

imagen
Abinader junto al funcionario norteamericano.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua, y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos.

Igualmente, resaltó que ambas naciones trabajan en una apuesta decidida por el crecimiento de sus economías y el  fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

El Mandatario emitió estas declaraciones al pronunciar un discurso en el Buque USS Billings Armada de los Estados Unidos, como parte de la celebración del 245 aniversario de la Independencia de esa nación.

Reafirmó que la buena sintonía entre ambas administraciones encuentra en el concepto de seguridad un elemento común al que prestan la mayor atención.

Abinader afirmó que la lucha contra el narcotráfico y la seguridad regional marítima son aspectos importantísimos sobre los cuales entienden necesaria la colaboración al más alto nivel.

“Por ello, quiero saludar los esfuerzos que realiza en aguas del Caribe este Buque USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, capitaneado por el Contraalmirante Donald D. Grabrielson, Comandante de la Cuarta Flota Naval estadounidense”, manifestó.

Expresó que este buque arribó al país con el objetivo de facilitar las misiones contra las amenazas del narcotráfico, tanto en aguas profundas como en el litoral, desplegando así su gran capacidad de respuesta y alta tecnología en la persecución del crimen organizado.

El mandatario agradeció a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien dijo ha mostrado siempre su buena disposición, en nombre de su Gobierno, para el mantenimiento de excelentes relaciones bilaterales.

Valoró también el apoyo de los Estados Unidos en procesos de reformas tan importantes y necesarias en la República Dominicana como la de la Policía Nacional.

“Y es precisamente en esa alianza donde nos encontramos con la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de América de apoyarnos en esta lucha contra el crimen organizado y las mafias; cuyas acciones afectan a todos los países del mundo”, señaló Abinader.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Siii Abinader, ya te òìmos. Deja de lamber a los enemigos y ponte las pilas, que el asesinano del presidente haitiano es parte de un plan en contra de Rep.Dom.

Isabel González
Isabel González
Responder a  Que vaina
3 meses hace

Usted puede hablar más disparates, siga, siga…

Que vaina
Que vaina
Responder a  Isabel González
3 meses hace

Gracias usted que me anima, le doliò?

Rasquese!!!

Que vaina
Que vaina
Responder a  Isabel González
3 meses hace
juan bosch
juan bosch
3 meses hace

ESTADOS UNIDOS ES EL SOPORTE ECONOMICO DE REP DOM, PORQUE NO LE DAN MAS PARTICIPACION EN CONSTRUCION DE OBRAS A COMPANIA NORTEAMERICANA,SERA QUE NO SE PRESTAN PARA ROBAR COMO HACEN LOS OTROS PAISES,EL MUELLE DE BARAHONA FUE CONSTRUIDO POR COMPANIA NORTE AMERICA, VAMOS AHORA CON MANZANILLO, Y AHI LE RENTAN EL PROYECTO LA CRUZ DE PALO VERDE Y VAN A VER COMO LLEGA EL DESARROLLO PARA ESA ZONA

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 meses hace

TIENEN QUE CAMBIAR DE FORMA Y AYUDA,, yo lo es expresado en OTROS COMENTARIOS,,PORQUE,, no as dado resultado le que TIENEN,, algo tangibles,,TANGIBLES,, SEÑORES,, ejemplo,, construccion de la FRONTERA,, es le unico pais del mundo que no tiene FRONTERA,, Y USTEDES LO SABEN.. Sea la delincuencia y le narco que pasa por la frontera y que lleqa as EU A.. LE JURADO..

Hi Camillo
Hi Camillo
3 meses hace

EL MURO DE LA FRONTERA

QUE ESTAN ESPERANDO?

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

Me temo que Luis abinader,su complice leonel fernandez y sus pandilleros,terminan como Jóvenel Moisés y su esposa o peor.
Está a la vista.

Última edición 3 meses hace by Maria Madaglena Pimentel
La Marrana frustrada TULIO, el FALSO Phd
La Marrana frustrada TULIO, el FALSO Phd
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

El lambon Tulio marra deja de usar falsos nombres y vete a haiti a dar la narga a los negros que te la agrandaran por dolares de los que cojiste lambiendole al pld
#PLDSOLOSABEROBARyMARICONEAR

julio26
julio26
3 meses hace

desde que involucraron a 4 compañías colombianas de construcción de grandes avenidas puentes y proyectos viales diversos las cosas dieron un gran giros hoy al el ministerio público de flexibilizar las medidas de coerción de las hermanas medinas sánchez y otros imputados de caso operación pulpo

julio26
julio26
3 meses hace

hay algo raro detrás de esa visita, por los casos de los financiamientos del narcotrafico a la campana electoral a favor de los candidatos del PRM electos diputados y de varios mas que no han sidos todavias identificados denunciados por el senador del PLD ivan lorenzo voceros en el senado, sin ningunas respuestas de partes del gobierno y su partido vamos a estar atentos ya lo saben

julio26
julio26
3 meses hace

ningun presidente has subido a una navio de guerra de esa magnitud y menos en una pandemia y rebrote peligroso además despues de los que sucedió en la Republica de Haití, creo que fue a ponerse donde el capitan lo vea y jurar lealtad al amo del nortes y nuestra gran aliados, no los chinos, ahora bien las vacunas chinas y las pruebas PCR contras el covid19 fue muy oportunas al los estados unidos no ayudarnos y dejarnos sin vacunas, ya lo saben

julio26
julio26
3 meses hace

qué coincidencia esa visita en estos momentos y lo ocurrido en haití con el cobarde y sádico asesinato del presidente jovenel moisés, y las diferentes versiones confusas que trae mas incertidumbre a ese caso, que involucran,a dos norteamericanos veterano y retirados del servicios militar, ahi esta el detalle esa visita es sospechosa y sorpresiva las declaraciones de presidente luis abinader innecesarias ir a visitar ese portavion

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

INJERENCISTAS HIJOS DE PERRА

Isabel González
Isabel González
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

Si fuera un barco ruso tú estuvieras aplaudiendo, comunista hdp.

La Marrana frustrada TULIO, el FALSO Phd
La Marrana frustrada TULIO, el FALSO Phd
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

Tulio marra deja de usar falsos nombres y vete a haiti a dar la narga a los negros que te la agrandaran por dolares de los que cojiste lambiendole al pld
#PLDSOLOSABEROBARyMARICONEAR

LALPE
LALPE
3 meses hace

U-S-A

U-S-A

QUIEN NO LE GUSTE,SE COMA UN MOJON !!