Abinader destaca el buen estado relación de Dominicana con EEUU

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que la relación entre este país y los Estados Unidos se encuentra «en su mejor momento».

Al comparecer este lunes a la rueda de prensa «La Semanal», que ofrece en el Palacio Nacional, comentó pormenores de la reunión que sostuvo en Washington el jueves último con el presidente estadounidense Joe Biden.  En esa oportunidad los mandatarios hablaron de economía, turismo, zonas francas y otros temas.

Como lo dijo el propio Biden en el encuentro, Abinader destacó la colaboración entre los dos países en temas como criminalidad y lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

«Ellos (Estados Unidos) están sumamente contentos», afirmó Abinader, quien dijo, además, que la colaboración bilateral es «transparente y eficiente».

CRISIS DE HAITI

Respecto a la crisis en Haití, vecino de la República Dominicana, el gobernante aseguró que esta cuestión solo se mencionó cuando Biden le «felicitó» por su preocupación expresada por el deterioro de la seguridad en esa nación, que atraviesa una crisis sin precedentes atizada por el horror de las bandas armadas.

Además de la reunión del jueves, Abinader y Biden se volvieron a encontrar el viernes en la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) en Washington y en la que participaron otros líderes de Latinoamérica.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana y se estima en más de dos millones los dominicanos residen en territorio estadounidense.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chupetin
Chupetin
8 meses hace

pero tayota del demonio si están buenas porque no te ponen un embajador. payaso.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
8 meses hace

solo esperamos que los usa junto al departamento de estado, no apoyen del regreso del ladron de estado, que ademas desfalco al estado, se ligo al abajo mundo de los narcos nacionales e internacionales y que reciba una llamada al estilo pompeo, de que puede ir hacia las elecciones por pandillero, corrupto,ladron desatado, si ese es leonel el delincuente político, mas perverso que mujer alguna pudo parir. un simulador de grandes, corrupto,ladron.

Daniel marte then
Daniel marte then
8 meses hace

con el pais si, pero con used y su governo no,habra que verse porque ni tan buena son y muestra es que desde que used es presidente el pais no tiene un embajador usa.muy buena relaciones verdad presidente.

butifar comillas
butifar comillas
8 meses hace

lambiendole el fundillo como siempre, pero lo hacemos o nos morimos de hambre.

George Perez
George Perez
Responder a  butifar comillas
8 meses hace

yo digo diferente de usted… abinader fue a ee.uu a bajarse los pantalones…que gobernantes tan entreguistas son estos… que falta de dignidad…