Abinader destaca crecimiento de las zonas francas a pesar de la pandemia

imagen
El presidente Luis Abinader, acompañado de los ministros: Ito Bisonó y Miguel Ceara Hatton.

Santo Domingo, 7 abr.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que a pesar de los efectos de la pandemia, el país ha logrado exportaciones por 3,165 millones de dólares de las empresas de zonas francas y que desde agosto pasado hasta este abril se han creado 6,597 empleos en ese sector.

El gobernante dijo que durante su período de Gobierno se han establecido 45 empresas en los diversos parques industriales, además de que han ingresado divisas por el orden de los 120 millones de dólares.

Abinader adelantó que el viernes próximo inaugurará empresas más de zonas francas en la provincia de Santiago.

«Todavía hay unos 40,000 desempleados de los que fueron suspendidos a inicios de la pandemia (por el sector privado)», admitió sin embargo Abinader durante el acto de lanzamiento del Plan nacional de industrialización en la sede del Gobierno.

El presidente, quien tocó diversos ámbitos de la economía, afirmó que las autoridades han hecho «grandes sacrificios» para asumir parte del incremento en los precios de los combustibles.

«No vamos a permitir que aumente la pobreza de manera desproporcionada, para lo que ya hemos anunciado el programa ‘Supérate’ que agregará 500,000 personas a las 800,000 que ya recibían el auxilio estatal antes del covid», recordó.

Insistió en que la prioridad de su Gobierno es la de crear empleos, ante lo cual espera que para finales de año el sector industrial tradicional haya crecido un 5 % y el de zonas francas un 10 %.

Del encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, participaron los ministros de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, y Jochy Vicente, quien afirmó que el Gobierno ha destinado más de 100,000 millones de pesos a los programas de asistencia social ante la pandemia.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Duarte
Duarte
2 dias hace

Presidente Luis Abinader.

Mande a investigar la deforestacion que tiene la Zona Franca Gildan en la provincia Santod Domingo para su planta de biomasa.
Licencia dada en contra de la opinion de tecnicos del pasado gobierno. Las talas de busques son especialmente en Bayaguana y en todo guerra. Cargan la madera trituradas en camiones cerrado.

julio26
julio26
2 dias hace

vivimos como chivos sin ley y no respetamos la constitución ni la ley con conocimiento de las consecuencias negativas que nos dejan a todos vulnerables y seguir fallando a nuestras familias por dejarnos corromper por los evasores no horrar con sus responsabilidades con el fisco no hay suficientes recursos financieros y muchas deudas que por coger el presupuesto nacional como un botín administrando los recursos cobrados para satisfacer egos errado

julio26
julio26
2 dias hace

hasta que no las toquen ni traten de sacar el oro de ahi todo estará bajo control y estable por igual si el fisco evita la evasion y lograr que todos les paguen los impuestos y las aduanas y portuaria además cobren si evasion la totalidad de las importaciones de toda las mercancía grabadas que entran y salen de los puertos marítimos y via aérea si todos pagan hay estabilidad y crecimiento real si evasion

julio26
julio26
2 dias hace

gracias a dios que el presidente reconozca la importancias de esas empresas mixta nacionales que juegan un rol en la balanza comercial y estabilidad económica para que la prima del dólar mantenga una taza estables sin problema al el banco central tener reservas disponibles gracias a dios y el buen manejo dados por la junta monetaria y el gobernador del banco central Valdez Albisus así como las remesas y el oro de pueblo viejo Cotuí bóveda

julio26
julio26
2 dias hace

es que no somos unos vagos y ni ni, aquí todos deseamos rendir una labor y ganarnos el sustento del pan de cada días con amor y cumplir con nuestros deberes donde trabajemos si nos dan la oportunidad somos un pueblo trabajador de dios ya lo saben no nos ignoren y trabajen cero excusas y bla bla, las zonas francas han sido un gran soporte a la gente en cada barrios populares y si no hubieran existido estaríamos en un guerra civil y revolución

zDzTO
zDzTO
2 dias hace

Ese crecimiento será negativo sino cierran la frontera, USA va a continuar con la muralla.