Abinader designa 2 procuradores adjuntos que recomendó Germán

imagen

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader designó este miércoles dos nuevos procuradores adjuntos, recomendados por la jefa del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, con miras a fortalecer la independencia judicial.

Se trata de José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, quienes sustituyen a Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez.

Los procuradores adjuntos salientes, quienes habían sido nombrados mediante el decreto el 16 de agosto de 2020, presentaron renuncia a sus cargos el pasado 21 de julio. Los nuevos procuradores adjuntos son de la carrera del Ministerio Público.

Esa iniciativa forma parte de la decisión del presidente Luis Abinader de mantener al Poder Ejecutivo distante de las decisiones del Ministerio Público, en aras de propugnar la independencia de esta institución.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
1 mes hace

pero como hacerlo si se planteo cambiar el formato de que sea el presidente que los nombre y el pld y la fupu se opusieron….eso se trato de resolver con la modificacion a la constitucion para que la procuradoria y los fiscales sean escogidos por via directa y no por el presidente pero el pld y la fupu aun controlan los votos del congreso necesarios para hacerlo…apostando a la corrupcion como siempre

Malvin
Malvin
Responder a  luis
1 mes hace

Dígame usted un mecanismo de nombramiento en el que el poder ejecutivo no esté en mayoría, y que le sea imposible a quien ejerza la presidencia influir en esos nombramientos?? Responda use el cerebro para eso lo tiene

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

He aqui una prueba de la real «independencia de poderes» en la Republiqueta Dominicana.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Es correcto que el presidente acepte los recomendados por la Magistrada Miriam Germán Brito, se trata de procuradores de carrera y de la confianza de la procuradora, es seguro que no filtraran información a Jean Alain Rodríguez, aunque siguen procuradores de la cuadra de Danilo Medina y Jean Alain, se le debe limitar las investigaciones sensitiva, la cabeza del M P esta por buen camino, se terminó el «Caiga quien Caiga» y al final no caía nadie.

EL CUKIKA
EL CUKIKA
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

para que caigan, hay que manearle las patas al presidente, y investiguen a fulcar, a esos mafiosos que estan en el PRM, son gatos igualito con los pela morsillas que salieron. son tan gatos que los gatos dicen no fui yo, fueron los morados, verdes y blancos….No va a caer nadie, alla no sirve la ley, estan todo untao de mierda de rata.

luis
luis
1 mes hace

Buena decisión, esperemos mas expedientes en los tribunales.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El pueblo espera que todos los del comite central del PLD que estan en la juticia deben salir todos en octubre comenzando por el presidente del comite central del PLD todavia quedan demasiado manzanas podridas dirigiendo las cortes principales por eso es que no se avanza. fuera la mafia de jan alan

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Son procuradores recomendado por la Magistrada Miriam Germán Brito, está claro que son de su confianza, no de la bancada de Jean Alain Rodríguez, el pais tiene confianza en la cabeza de Ministerio publico, se esta probando que el MP toma decisiones son aceptar recomendaciones de la casa grande, nuevo aire suplan, lo nunca visto en nuestro pais, solo pensar que la familia de alta alcurnia que están vinculada a caso de corrupción se conocen.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Así mismo,un funcionario solo debe durar dos años,para que les crezcan los gusanitos del dinero.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

agarrar gatos se a dicho,los peledroguista no se pueden quedar con 55 mil millones de dollares robao

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Que extraño que Babinader el presidenzuelo es quien nombra en una justicia independiente !!!
No soy un robot reCAPTCHA
privacidad-términos

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Eso dos procuradores adjunto son los que se van a encargar de mandar al bizco Dañino Mierdina y al Comité central pa najayo esa es su misión.. Dañino dique está al caño candy le tiene que cambiarle el panper acada rato..

Jose Pichardo Peledeista
Jose Pichardo Peledeista
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Siéntate a esperarlo

RD809
RD809
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Jajajaj esperalo.
Abinader no es ningún tonto para meter preso a Danilo, sabiendo que en 2, 4 u 8 años el PRM saldrá del poder.
Y como vuelva el PLD-FP, que se vaya agarrando que también va pa dentro, da igual si es inocente o no.
No ves porque Hipólito no es partidario de trancar a ex presidentes.. Hipólito es quien manda en el gobierno.