Abinader: desafíos a enfrentar y superar con eficiencia y prontitud

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Nuestro presidente Luis Abinader confronta inéditas vallas, gestadas por dificultades externas que gravitan pesadas en la economía vernácula, conformadas en desafíos que es menester enfrentar y superar con eficiencia y prontitud.

Conforme dispongo de breves y esporádicos contactos con el equipo de estrategia comunicacional del gobernante, a quien inclusive apenas he conversado breve en dos ocasiones, desconozco cuales providencias recomiendan a nuestro gobernante asumir, inclusive su equipo económico.

Correcto nuestro presidente Abinader enviase funcionarios a recorrer país, procurando auscultar apremios gobernados, un Perogrullo que noticias radio, televisión y diarios, reportan insistentes cuales son las quejas y mortificaciones que abruman al país.

No hay carestía de alimentos porque disponemos de un ministro de Agricultura asaz competente, como idóneo productor, sí alzas desproporcionadas canasta básica por reiterada especulación intermediarios, que INESPRE debe mitigar ampliando cobertura auxiliada por guagüita plataneras, a nivel nacional.

Vemos deficiente política concientizar ciudadanía cuando un producto escala precio, derivar a otro, cuando es arroz, con producción sobrancera, estimular consumir viandas.

Cuando es aceite comestible, escalado de RD$600 el galón a RD$2,000, suspender consumo por una semana, cocinar con agua al vapor, imitando China cocina con agua, sin aceite ni sal, porque donde pueden 1,400 mm de chinos encontrar diario sal y aceite para cocinar.

Y cuantos chinos obesos conocemos.

Ignoro si el equipo comunicación gubernamental enseña a nuestro gobernante editoriales La Información, los más sesudos, el del 27 presente, señala retos apremiantes, inflación, criminalidad sin cabestro, fallas parciales servicio electricidad, en un inicial riguroso verano, deficiente servicio salud, creciente e indetenible invasión haitianos, cada vez más insolentes.

Reiterados reclamos ciudadanía, sin que amerite desborde funcionarios consultar penurias gobernados.

Esos son.

Desproporcionado aumento tarifa eléctrica, antes este junio 21 iniciar verano.

Preocupante alza canasta básica, grito al cielos amas casas hogares carenciados.

Correcto nuestro gobernante reitere énfasis estructura turística, inaugurando estrategias playas Sosúa y Samaná.

Ambiciosos proyectos transformar Miches, Pedernales y Manzanillo.

En ese mismo orden, formalizar encuentros organizados por INESPRE y Agricultura con productores, verificando dificultades y como superarlas, para que la comida reduzca precio.

Comida, electricidad, medicinas y seguridad, son cuatro ejes nodales a enfrentar y superar.

Son los deficientes y reiterados ejes que la acera de enfrente, cada semana, cuestiona a nuestro gobernante, sabedores que es por ahí por donde se decide un certamen electoral.

Son reclamos decididores, repito, en unas elecciones, por encima de robustos turismo, zonas francas e industria construcción.

Quienes como el suscrito, somos solidarios con presidente Abinader, por su talante honesto y gran vocación de servicio, arrimo sugerencias, estremecido de terror retorno señores del pasado.

Solo con providencias descritas, podremos concretizar un nunca pa trá.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Yo como que no entendí este artîculo, sinceramente. Le falta concordancia.

Batmana
Batmana
1 mes hace

No sabia que ese señor fuera tan disparatoso.