SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial este 8 de enero por el fallecimiento de Miguel Ángel Bissié Romero, quien fue el último sobreviviente de los involucrados en el magnicidio del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
La medida también se instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a este español nacionalizado dominicano y de igual forma que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
LLEGO A RD EN 1957 COMO MAESTRO
Nació en Navarra, España, y llegó a la República Dominicana en 1957 como maestro de la Escuela Técnica Salesiana.
Bissié Romero arriesgó su vida y la de sus familiares al participar en la planificación y consumación de la gesta del 30 de mayo de 1961, que culminó con la vida del dictador Trujillo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
RD reelecta Consejo Derechos Humanos de la ONU 2027-2029
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
Israel amenaza con represalias a Irán y aliados antes elecciones
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD

