Gobierno declara 3 días de duelo por el fallecimiento de Johnny Ventura

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader declaró este miércoles en la noche tres días de duelo oficial en la República Cominicana por el fallecimiento del artista Johnny Ventuta.
En un decreto, el mandatario señala que esos días serán los 29, 30 y 31 de julio. durante los cuales las banderas en los recintos pùblicos deberán ondear a media asta.
Previamente, en un mensaje, el Jefe del Estado aseguró que cada dominicano «siente un gran dolor» ante la muerte repentina de Johnny Ventura.

«Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura», dijo el gobernante antes de dar inicio a una actividad la tarde de hoy.

El gobernante aseguró que el artista era un icono, «un maestro que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos», y que contagió al mundo entero con su talento, su humanidad y su caballerosidad.

«Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguros de que su legado artístico permanecerá de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros», afirmó.

«Por eso, que descanse en paz, que descanse en paz Caballo Mayor y muchas gracias por todo en nombre de todo el país», dijo el jefe de Estado.

Ventura falleció a los 81 años en una clínica de la ciudad dominicana de Santiago (norte) tras sufrir un infarto al corazón, según informaron fuentes médicas.

Los médicos del centro aseguraron que Ventura fue declarado muerto doce minutos después de las tres de la tarde y que las causas del deceso fueron muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

El laureado artista se mantuvo en los escenarios por 65 años y grabó 106 álbumes.EFE

rsl

51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, UNA VEZ ESTABA EL COMBO SHOW EN UNA ACTIVIDAD, Y JOHNNY VENTURA FUE A MIAR , Y LUISITO MARTI ESTABA CERCA DE JOHNNY Y CUANDO LE VIO EL MIEMBRO, DE AHI LE PUSIERON EL CABALLO MAYOR, POR EL GUEBAZO QUE TENIA.

Jose Ortiz
Jose Ortiz
1 mes hace

Muy lamentable el deceso del Caballo mayor Jhonny Ventura, todos los dominicanos estamos muy entristecidos por su partida, Dios lo tenga un lugar mejor. Descansa en paz hijo del pueblo dominicano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

“Se van, se van, se van….ya se van…!”

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Un reconocimiento a la más alta representación del Merengue, un ser humano que siempre estaba presente en los momentos más difíciles del pais, recordemos las ocupaciones de Iglesia en la dictadura de los 12 años del infame Balaguer, siempre unido al reclamo de la libertad de los presos politico, siempre estara en el corazon del pueblo, paz eterna al Caballo Mayor, Juan de Dios Ventura Soriano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Viva Trujillo y Viva Balaguer!! Hi Camila, comunista a distancia escribiendo disparates desde la Gran Manzana, al igual que el otro cagalitroso, Miguelon Espaillat! El PRM los dejó fuera a este par de hijosdeput!!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Hi Mamila…el PRM te dejó fuera! 😝
“Se van, ya se van…!”

Juan Rodriguez
Juan Rodriguez
1 mes hace

Increíble, la Muerte de este gran ser humano a unido en su dolor a todo un País, sin importar el color, partido político o descendencia… Con el se siente que se nos fue parte de nuestra dominicanidad, consuelo para su familia y para el pueblo dominicanos, Adiós Caballo Mayor… PON A BAILAR MERENGUE A TODOS EN EL PARAÍSO.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Justo reconocimiento a nuestra estrella del merengue. Así se hace Presente Abinader.

Leilani
Leilani
1 mes hace

Asi es, todos estamos de luto. Que tristeza.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

Johnny Ventura gran artista y mejor patriota.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

I CAN’T BELIEVE IT !!!

I LOVE YOU JOHNNY VENTURA.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Gracias por haber dado alegrìas al pueblo con tus canciones, elegante firma de bailar y tu carìsma en los escenarios.

Descansa en Paz.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
1 mes hace

Descanse en Paz el Inmenso Johnny Ventura, el Caballo Mayor.
Artista extraordinario y Patriota Comprobado