Abinader da inicio construcción proyecto energético Manzanillo

imagen
Abinader junto a otros funcionarios en Manzanillo este viernes.

MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader dejo iniciados los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural más importante en Manzanillo con una inversión que supera los US$1,750 millones de dólares.

El Mandatario dijo que la obra asegura un crecimiento sólido, sostenido y con bienestar real para la gente.

Dijo que en cinco años Manzanillo estará irreconocible y resaltó los beneficios de este proyecto de generación para el país y principalmente para la zona norte, ya que dará seguridad en términos de combustible porque se tendrá el primer depósito de gas natural.

Abinader dijo que REFIDOMSA tiene terrenos en la zona para construir depósitos de combustibles y esto añade seguridad para cualquier situación de evento que suceda. “Todo eso es parte muy planificado de nuestro Plan de Desarrollo Nacional”.

DETALLES DEL PROYECTO

Se trata de dos plantas de generación de energía de 420 MW, para un total de 840 MW y una terminal de gas natural, proyectos que forman parte de una estrategia de desarrollo integral del sector eléctrico y una política de Estado que permitirá superar el errático manejo del pasado y lograr su mayor cantidad en la historia dominicana.

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y que fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA).

El segundo bloque instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
1 mes hace

UNA PREGUNTA: Y LAS HIDROELECTRICAS NO SERIAN MAS BENEFICIOSAS? PORQUE NO SE HACEN MAS PRESAS QUE DARAN BENEFICIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD? CREO QUE SERIAN MEJOR.

tony
tony
1 mes hace

Ridiculo.La triste Navidad de Abinader empieza con un apagon de 12horas y contando en Santo Domingo este.

Salomón
Salomón
1 mes hace

Oigan bien el da inicio siempre lo que no aparece es la continuación

Observando
Observando
Responder a  Salomón
1 mes hace

Es que usted se enfoca en criticar nadamas, en este nedio taben publican obras terminadas lo veo opinar cuando inaugura.

chamorro
chamorro
1 mes hace

Deberian hacer una jauria de perros, porque todos son popis

Antonio
Antonio
1 mes hace

Me gusto la foto!!!
quedaron rechulo todos!!!
(es lo único que vale la le a comentar)

Julia R
Julia R
Responder a  Antonio
1 mes hace

Y preguntar, dónde compran esas guayaberas? y esas Dos féminas, tienen complejo de Mesa o de Cortinas….como dice mi hermano: Ay mi chelitos !!

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
1 mes hace

Buenas noches.

Hace más de un año, dio el «PRIMER PICAZO» para dejar iniciado los trabajos de la carretera Pedernales-Duvergé.

Todo los «perremeistas», celebraron este magno evento.

Actual, ni en proyecto está la obra.

¡¡Qué decepción!!

Dr. Raúl Hernández P.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

HUY EXCELENTE POR ABINADER ESO ES TREMENDO PALO. LA BAHIA DE MANZANILLO ES UNAS DE LAS BELLEZAS MAS HERMOSAS DEL PAIS, PERO TODOS LOS GOBIERNOS NUNCA TENIA PREOCUPACION POR MANZANILLO. DEBEN RESCONSTRUIR O HACER UN MODERNO PUERTO. LOS CHINOS OFRECIERON TAL PROYECTO. PERO NO CREO A LOS AMERICANOS LES AGRADARA TAL IDEA. PUES SERIA UN SITIO ESTRATEGICOS DE ESPIONAJES PARA LOS CHINOS. MUY BIEN POER ABINADER……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ESO SON OBRAS IMPORTANTE, AHORA PORQUE EL MUELLE DE MANZANILLO TIENE DOS AÑOS EN LICITACION,CUANDO YA PUDO ESTAR RECONSTRUIDO, USTEDES RECUERDAN ESE PERSONAJE DE APELLIDO MACA,,,RRU,,,ÑA ESE SR ES EL CULPABLE,ESA ES UNA OBRA QUE YA TIENE SU PRESTAMO CON EL BID, CUANDO SALIO MALAMAÑA LEONEL,SE LO REGALO A LOS EMPRESARIO DE SANTIAGO Y HASTA EL,,,

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
1 mes hace

EL SENADOR HEINZ VIELUZ ERA UNO DE LO DUEÑO DE ESE MUELLE Y LA IGLESIA EN NOMBRE DE AGRIPINO,DANILO SE LO QUITO PERO SE LO REGALO A SU GRUPITO

Scorpion
Scorpion
1 mes hace

Una pregunta: ese proyecto energético, quien lo construye ? El gobierno o el sector privado ?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Scorpion
1 mes hace

FACIL EMPRESARIOS,Y EL TERRENO ES DE EL ESTADO,POR ESO ES PUBLICO PRIVADO

Danilo
Danilo
1 mes hace

Yo nací me crié en el proyecto la Cruz de Manzanillo y si te puedo decir que es una realidad solo el está contribuyendo algo grande. Después de Balaguer. Leonel. lo sepultó y al final viene nacional. se robó todos. El ferrocarril. lo de tarta lo esos fue un desastre.

Desiderio
Desiderio
1 mes hace

Muy buena y estratégica inversión ya que es una zona muy rica en sus faunas también localizada cerca del vecino país de Haití y posee el muelle marítimo de mas profundo calado del país también cercanía a la Florida, estas obras están muy bien acertada ere un proyecto que el Dr Balaguer quería impulsar en su epoca

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

OTRO PICAZO, OTRO FIGUREO RIDICULO Y DEGENERADO. YA EL PUEBLO SE CANSO DE LA INCOMPETENCIA Y UN GOBIERNO POR Y PARA POPIS DEGENERADOS.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace

«Dijo que en cinco años Manzanillo estará irreconocible y resaltó los beneficios de este proyecto de generación para el país y principalmente para la zona norte, ya que dará seguridad en términos de combustible porque se tendrá el primer depósito de gas natural».Y DE PASO ESE COMBUSTIBE HASTA DA PARA ABASTECER BUENA PARTE DE HAITI. PREGUNTO YO???? POR LA 🇭🇹CERCANIA🇭🇹????????

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DONDE DESENMASCARA TODO ESTE ENTRAMADO..