Abinader crea comisión revisará leyes sobre libertad de expresión

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader conformó este jueves una comisión integrada por juristas y comunicadores, con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación vigente sobre la libertad de expresión.

La integran el abogado Namphi Rodríguez, director ejecutivo; Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez.

También Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

De cara a hacer de la eventual propuesta de ley el resultado de un amplio consenso con la sociedad civil, la comisión queda facultada para programar mesas de trabajo con los distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

La Comisión Consultiva deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente, en un plazo no mayor de noventa (90) días contados a partir de la emisión del indicado decreto que la conforma.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Khalil
Khalil
2 dias hace

Comision no, grupo de botellas.

El Veraz
El Veraz
2 dias hace

Presidente deje su atentado contra la democracia. Esa ley que usted propone viola el art.49 de la constitución que dice que «toda persona tiene el derecho de expresar sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio sin que pueda establecerse censura previa». Y precisamente eso es lo que usted y su partido pretenden censurar con antelación, el derecho a la libertad de expresión de este pueblo. Toda ley contraria a la constitución es nula.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 dias hace

Hablando de comisiones, y la comisión que iba a revisar el fideicomiso de Punta Catalina? Esas comisiones solo sirven para reunirse y gastarse millones de pesos en viáticos y chulerías.

El tolete
El tolete
2 dias hace

Más comisión para algunos. Que es esto la tayota es blandita.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
2 dias hace

Una comisión de prohaitianos de la tal marcha verde oigan loro huchi y Juan babavolibar los embajadores del prohaitianismo edih febles la representante de marino zapote el haitiano mas radical y extremista

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
2 dias hace

Ha sido una sabia decisión del presidente Abinader la designación de esa comisión, no solo para contener el alud de críticas desatadas contra los proyectos que cursan en el Congreso con relación a la ley de libre expresión del pensamiento, sino que esta comisión habrá de presentar un instrumento moderno, actualizado y completo de dicha ley que es el sostén de la democracia. La calidad humana y profesional de los comisionados es una garantía.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Sergio Acevedo
2 dias hace

Que siga de sabio y con su vocación sutoritarista y no se detenga, que los ciudadanos conscientes les vamos a llenar el congreso, pues este pueblo no va a permitir que les quiten el único medio de catarcis que tiene, el poderse desahogar cuando un funcionario o legislador se roba los bienes del Estado para usofructo personal. Esa es una comisión de cachanchanes del PRM y el Presidente. Así que no crean que todos somos estúpidos y tontos. Y lo más lejos que puede llegar esa ley es al TCD por violar el art.49 de la constitución y establecer privilegios,… Leer mas »

felix
felix
2 dias hace

pienso que el presidente debio desestimar eso y no perder su tiempo creando comision, para regular algo que ya esta bien, a las personas hay que darles la libertad de decir lo que quieran y entiendan, eso es la libertad de expresion y punto. ahora bien si alguien dice algo que afecte la moral de alguien y no tenga como demostrar lo que diga entonces que asuma sus consecuencias juridicas, pero para eso debe la victima instrumentar una demanda.

El Veraz
El Veraz
Responder a  felix
2 dias hace

Pero las sanciones por difamación e injurias están establecidas claramente en el código penal dominicano, lo que pasa es que estos señores quieren extrapolar unas leyes que les han dado resultados a regímenes autoritarios vigentes como el de Nicaragua y Venezuela, obviando que este es un contexto diferente. Si a los ciudadanos dominicanos se les prohíbe el poder llamarle ladrón a un funcionario o legislador que hizo mal uso de los bienes del Estado, les están limitando sus derechos y abriendo el camino para que en vez de una catarcis expresiva se lleven a cabo agresiones física, pues es mejor… Leer mas »

luis
luis
2 dias hace

Como de costumbre, una comisión cuando no se quiere resolver nada, será otro mareo. Estamos bastante atrasados cuando vamos de nuevo a discutir libertad de expresión. De lo que se trata es que los que dirigen no quieren criticas, quieren dirigir RD como si fuera su finca; y el PRM demostró ser de lo mismo.

Adonis
Adonis
2 dias hace

El presidente Luis Abinader debió haber tomado en cuenta en dicha comisión al Comité Dominicano de los Derechos Humanos, CDDH en materia de cooperación con relación a los Derechos Humanos y Fundamentales consagrados en nuestra Constitución.Dicha organización Defensora de los Derechos Humanos,siempre a tenido muy buena credibilidad, reconocimiento y valoración en la sociedad con relación a su trabajo, Rol y defensa siempre de manera incondicional.

AJC
AJC
2 dias hace

Lo único que deben controlar es la basura de música que se promueven en el país. Con tantas malas palabras que los niños escuchan y creen que es normal hablar tan sucio.

elcukika
elcukika
2 dias hace

siembre yuca platanos, proyectos agropecuario, canales, bombas de reguio….comida comida comida la canasta esta muy cara.

Landa
Landa
2 dias hace

Mucho cuidado con bloquear nuestra voz por nuestra soberania y seguridad nacional.
Lo que deben censurar es la vagabunderia de los que acusan sin pruebas, los que destruyen y prostituyen las mentes de niños y jovenes y los que promueven musica sucia y rastrera.

Eduardo Guillermo PHD Influencer
Eduardo Guillermo PHD Influencer
2 dias hace

La tayota queriendo curarse en salud con esa «comisión» el loro huchi prohaitiano el zapote marino mandó a su compañera haitiana edih febles

ESA COMISIÓN ES ANTIDOMINICANA
ESA COMISIÓN ES ANTIDOMINICANA
2 dias hace

En esa comisión hay varios antidominicanos peligrosos como la española pro-lgbt ines aizpún,(doroge diariolibre) y varios fusionistas declarados como edith febles y fuchi lora.
Hay demasiada izquierda retrógrada junta en esa comisión.
abinader está por declararse dictador, quiere prohibirle hablar a todo el mundo

Fernando Marti
Fernando Marti
3 dias hace

Con esta intentona anticonstitucional el gobierno de Abinader ahora retrocede un triste y nefasto pasado en el cual el pueblo dominicano con lagrimas y sangre creyó haber superado.

Leo
Leo
Responder a  Fernando Marti
2 dias hace

Si esta gente pierden en el 24 van a beber de su propia sangre , han creado mucho rencor y los que le están haciendo coro y son bocina esto no se va a quedar así , como dijo Balaguer que entre el mar jijiji

Hillary
Hillary
3 dias hace

Eso es un derecho constitucional en el que no hay ni comisiones ni presidentes por encima de ella.

EGN
EGN
3 dias hace

Debe crear leyes bien fuertes para proteger la libertad de expresión y también para castigar a las personas k pinchan los celulares.

Hillary
Hillary
Responder a  EGN
3 dias hace

La libertad de expresion no es una ley, es un derecho INALIENABLE consagrado en la Constitucion. Y por lo tanto está blindada contra todo intento de alteración, modificación ú anulación por parte de la tirania de turno que busca perpetuarse en el poder.

Calmi
Calmi
Responder a  EGN
3 dias hace

Aqui es harto sabido sobre el espionaje telefonico hasta el punto que RD es uno de los pocos paises del mundo que tiene el sistema israelí de espionaje llamado: «Pegasus», comprados en el pasado gobierno. Todo el que tiene Whatsapp en su telefono está monitoreado 24/7
¿Por que crées que el whatsapp ahora las telefonicas te lo ofrecen dizque «gratis»?

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

Estos delincuentes esta’n acostumbrados, ha que se le respete,la libertad de expresio’n, y se la pongan en «bandeja de plata»,sin que’ nadie trate de tocarlos,y au’n ello fuera del «orden constitucional»,.. y que no confundan, «La Libertad, con el Libertinaje de corrupcio’n Delincuencial», y las leyes del gobierno,hay que respetarlas ha como de’ lugar;. ?Ojos pueblo con el desorden?, y las «oposicio’n», de tratar de «violar la leyes»,.,

Estherfania
Estherfania
3 dias hace

La elaboracion de este proyecto no es una casualidad, responde a una vieja estrategia utilizada por la maquinaria propagandistica de los llamados regimenes de linea dura y el objetivo fundamental de la misma es causar miedo y terror en lla poblacion pensante aquella que se resiste a no creer en fantasmas ni brujas volando en escobas

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
3 dias hace

RD, desde su fundacion, no habia tenido un presidente mas empecinado en integrar comisiones que algun gasto inutil provocaran. Y puede alguien senalarme algun beneficio concreto del «trabajo» de una de esas famosas comisiones? La ley sobre libertad de expresion esta ahi por decadas, pero tenia que venir un presidente figurero y someterla a discusion y tratar de acomodarla a los intereses que representa, que no son los del ciudadano de a pie.

J. G
J. G
3 dias hace

Pichon de dictador edo es ese gobierno

Aperez
Aperez
3 dias hace

ahorita hay que hacer un préstamo para pagar asesores. Se Van

Ambrosio
Ambrosio
3 dias hace

Namphi Rodríguez m, un leonelista de toda la vida. Otro ejemplo de la alianza de Leonel con el gobierno.

victor
victor
3 dias hace

Como siempre. Comisiones para todo. Abinader no le gusta fijar posición firme. Quiere estar.bien con todo el mundo. Lo que tenia que hacer es rechazar el proyecto de ley que pretende limitar la libertad de expresión.

El Veraz
El Veraz
Responder a  victor
2 dias hace

El no va a rechazar esa ley porque llegó con un plan, destruir nuestra esencia patriótica y democrática, por eso lo primero que hizo fue sustituir el uso del Escudo Nacional por el logo de la cúpula del Palacio Nacional, es decir, cambió un símbolo patrio nacional por un símbolo de poder, por eso las personas ya ni se recuerdan del escudo. En el mismo tenor va la censura a la libertad de expresión, que es el elemento básico de un sistema democrático, por eso los regímenes autoritarios y dictadores lo primero que hacen es censurar la libertad de expresión… Leer mas »

carlos diaz
3 dias hace

eso era lo que necesitábamos……otra comisión!!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

IMPROVISACION DEGENERADA, CREAN UN PROBLEMA Y DESPUES HAY QUE HACER UN CIRCO PARA RECULAR O TAPARLO. LA NARCO TAYOTA DEGENERADA SE LA PASA TURISTEANDO Y FIGUREANDO DE MANERA ASQUЕRОSA MIENTRAS EL PUEBLO COME MIЕRDА Y VIVE EN UNA DESESPERACION EXTREMA.

LA TAYOTA SOLO GOBIERNA PARA LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA Y SUS INTERESES, AL PUEBLO MIGAJAS Y ATRASO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

Juan Espaillat
Juan Espaillat
3 dias hace

Ojalá no sea una burla más en las tantas comisiones que vienen formando los últimos presidentes que nos han gobernado. Comisiones y comisiones que solo sirven para servirse del manjar que aporta el pueblo Dominicano 🇩🇴 Abinader ponte a gobernar y deja de estar sirviéndole a la oligarquía rancia e insaciable que nos azota!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Ja ja ja ja ja ja.

Ya el Sr. Abinader enseñó las enaguas ser un pichoncito de dictador.

No se necesita crear una comisión, ya que para eso está el Poder Legislativo.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

El Sr. Abinader enseñó el refajo por ser un dictadorcito.
No es necesario crear comisiones , ya que para eso tenemos el poder Legislativo .

Fin.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 dias hace

Pasara igual que con la comisión policial que hasta el día de hoy nada se sabe y los robos y atracos continúan como caña para el ingenio. Recuerdo en estos momentos la gran frase retórica de Joaquín Balaguer: “ Estamos tomando medidas “. Lo qué pasó fue, que de presidente pasó a sastre. Tengan el valor y hagan cumplir las leyes, es lo único que hace falta en este país. Leyes para todos, como manda la Constitución, y punto, no más comiciones.

DEJA EL SHOW narco
DEJA EL SHOW narco
3 dias hace

este arabe grajoso se quire tirar el peo mas alto que su apestoso kuhlo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 dias hace

Hombre que jode este con comisiones que no comisionan nada y solo representan un gasto superfluo, es de verdad que ni sabe gobernar ni tiene los cojones suficiente para tomar decisiones propias , de figureo en figureo con un exhibicionismo enfermizo y recalcitrante , ya esta tayota amolondronada hiede, el 24 se va o se va !!!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Tirso de Molina
3 dias hace

Tantas cosas pendientes necesarias y este hombre pensando mi.er.da , patético , mediocre, incapaz . Que salga de esa burbuja donde vive y que pise el pueblo para que vea la realidad , ya no aguantamos más , es hambre y miseria , delincuencia, drogas, todo está fuera de control .