SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, opinó que la corrupción y la delincuencia serán factores determinantes para que en las próximas elecciones se produzca un cambio en República Dominicana, como ocurrió en México.
“En México se produjo un cambio como el que se producirá aquí en las elecciones de mayo 2020, debido al hartazgo, la indignación del pueblo y al agotamiento del modelo de gobierno del PLD, que resultó incapaz de dar respuestas efectivas a las necesidades de los diferentes sectores sociales”, manifestó.
Expuso que guardando las diferencias de las realidades y particularidades existentes entre México y República Dominicana, en ambos países existe una firme demanda de cambio por parte de sus respectivos pueblos.
Respecto de la situación de violencia que se produce en Haití, Abinader dijo esperar que las autoridades adopten medidas para que no se afecten los intereses dominicanos.
Dijo que ha estado exigiendo que el gobierno del presidente Danilo Medina adopte medidas de prevención en la frontera y de preservación de la integridad física y de los bienes de dominicanos que residen o trabajan en el vecino país.
Entiende que tradicionalmente los gobiernos dominicanos no han tenido una política exterior basada en informaciones que le permitan conocer la evolución de los acontecimientos en naciones de especial interés para el país, como es el caso de Haití.
Dijo que debido a esa situación a muchos sorprendió la ola de violencia iniciada desde el viernes, en el vecino país, donde se han producido ataques a comercios y otras instituciones, como parte de una situación de violencia y desestabilización del orden público.
“Y en esa situación hemos demandando prevención por parte del gobierno dominicano, porque esa violencia va a producir presiones migratorias en nuestra frontera.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales


