Abinader convertiría en ley subsidios sociales para que no sean politizados

imagen
Raquel Peña durante el acto.

SANTO DOMINGO.- Un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convertiría en ley los subsidios sociales para que no sean usados nunca más con fines políticos, dijo este sábado Raquel Peña, candidata vicepresidencial de la organización.
Al firmar un acuerdo compromiso con organizaciones de comerciantes, dijo que una gestión encabezada por Luis Abinader entregaría la asistencia social a la población más vulnerable de República Dominicana porque es un derecho pleno que tienen y está consagrado en la Constitución.
«El propósito de Luis Abinader es convertir en ley los subsidios para que jamás, nunca jamás, ningún partido político utilice estos programas en beneficio y como práctica clientelista”, aseguró.
El acuerdo

El acuerdo firmado por la candidata vicepresidencial del PRM fue con la Unión Nacional de Comerciantes Plan de Subsidio (UNACOPLAS) y El Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP).

El presidente de  UNACOPLAS, Fernando Morales, resaltó el compromiso de Abinader con institucionalizar la tarjeta tanto para quienes la poseen como para que los comercios afiliados no estén a expensas de que le retiren de la ayuda o la afiliación del establecimiento para vender.

Beneficios de subsidios

Entretanto, la coordinadora de la Política Social de la campaña  y diputada, Gloria Reyes, explicó los beneficios que tendrán quienes reciben subsidios del gobierno.

Dijo que todo el que tenga la tarjeta Solidaridad en un gobierno encabezado por Abinader tendrá el doble de los beneficios que reciben actualmente.

En el acto estuvieron Digna Reynoso, directora del Programa La Doble; Margarita Rodríguez, coordinadora del Frente de MIPYMES del PRM; Yadira Henríquez, coordinadora nacional de Mujeres con Luis.

Andrés Astacio, director adjunto de Políticas Públicas de la campaña; José Ramón Holguín, director de Inteligencia Política, y la presidente de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia.
an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
alcadio santos
alcadio santos
1 Año hace

SIGAN CREYENDO EN CANTO DE SIRENA VAN A QUITAR LA TARJETAS SOLARIDAD PORQUE ELLOS VIENEN CON OTRO PLAN DIQUE LE DOBLE PARA SU GENTE SIGUE INVENTANDO QUE PAGARA CON CRECES

jovanny
jovanny
1 Año hace

esa es la mejor propuesta que he escuchado es que asi es que debe funcionar es um abuso utilizar las ayuda que sale del mismo dinero de todo para hacer politica con ellos eso y un procurador independiente seria un verdadero avance ojala y no sean solo promesa

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

Convertir los subsidios en ley o no no importa. Lo importante es que a los pobres hay que darles , ellos son los que nos mantienen con su sudor , los que generan riquezas con su fuerza de trabajo. Monseñor Masalles sale hoy criticando al pueblo porque el gobierno vive dàndole, su candidata vicepresidencial de su PRM antiguo PRD también tendrà que dar si gana las elecciones. Monseñor, lea la biblia a ver si dice que debemos ser generosos con los pobres o dice lo contrario. La politiquerìa en su màs alto nivel, eh monseñor? Lo que no queremos es… Leer mas »

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO👍

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Si los recipientes de los subsidios sociales fueran solo los peledeistas, el PRM no buscara nada en las proximas elecciones. Pero cuando existe una campana de mentiras y manipulaciones hay que estar preparados para escuchar estupideces.

jovanny
jovanny
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

y cuato son los recipiente usted que no es estupido y fue la hermana de danilo que dijo que pueden perder sus ayuda si no votan por el PLD y Iris pena Guaba asi que reclame ahi primero

tucano-odebrecht
1 Año hace

LO QUE DEBE HACER LUIS, es NO venir con esta escasez del circulante y esta implacable voracidad fiscal que ha implementado el Danilismo, cerrando sin piedad negocios y saloncitos de belleza, tirando más desempleo, todo lo cual ha sido la causa de esta miseria espantosa que se respira en las calles y de esta increíble delincuencia que tanto luto le ha traído a este pueblo.

Jonas
Jonas
1 Año hace

SEÑORES SI GANARA ABINADER Y DIOS NO QUIERA L PASARA ALGO.NUESTRO PAIS ESTARIA EN MANOS D ESTA TIPA? PIÉNSALO

El Ingeniero
El Ingeniero
1 Año hace

Esperamos el rehazo a este acuerdo del comentarista Juan TH , entre otros pues siempre han dicho que eso mantiene al pueblo en la ignominia y pobresa. que es ofender la dignidad humana.

Jose Pichardo Peledeista
Jose Pichardo Peledeista
1 Año hace

Jajajaja, y despues agarran y quitan todo eso desdiciendo sus promesas.

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Jose Pichardo Peledeista
1 Año hace

Si creo qué hay que quitarle eso beneficio a quienes no los necesitan porque tengo conocido que usan esa tarjeta y no tienen necesidad ejemplo tengo un cuñado residente en New York y tiene eso benéfico y no es justo eso si de seguro se la van a quitar porque se necesita transparencia y no usar esa ayuda para politiquería

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

Paul
Paul
1 Año hace

De todo el va a hacer😔la misa demagogia de siempre✋🤦‍♂️

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  Paul
1 Año hace

Eso es transparencia, no al criterio de ningun interes, a partir del 16 de agosto se trbajara para el verdadero necesitado, por que lo que estan se van por que se van

PPD
PPD
Responder a  Ramiro Espiritu
1 Año hace

Seguro que se VAN, pero en cuatro años USTEDES SE VAN tambien, y sebes porque? Porque aun tu teniendo tu razon ESOS que USTEDES LES QUITEN LA AYUDA ese es el primer voto en contra en 4 años, porque esos pobres entre comillas son los primeros que se acuerdan de lo que le fue quitado aun que no se lo merecieran porque el dominicano esta acostubrado al DAO, y mientras mas bajo sea el nivel educativo peor ES.