Santo Domingo, 13 abr.- El presidente dominicano, Luis Abinader, tildó este jueves de injustificable la alerta emitida en 2022 por EE.UU. a sus ciudadanos de piel oscura por el supuesto incremento en el país caribeño de los operativos contra indocumentados, especialmente los de ascendencia afroamericana, la cual ha repercutido en el turismo.
La alerta fue emitida en noviembre pasado por la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana que, de acuerdo con cifras oficiales, ha dejado de recibir unos 35.000 turistas desde entonces a causa de esa medida.
El tema resurgió a raíz de la visita realizada este miércoles a la República Dominicana por la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, quien se reunió con Abinader y con el canciller, Roberto Álvarez, quienes le hablaron del tema.
Preguntado hoy por la prensa al respecto, el gobernante dijo que «no hay ninguna justificación para esto» y confió en que «la sensatez se imponga en ese sentido».
La Embajada de Estados Unidos en el país alertó en noviembre a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura sobre un supuesto incremento de los operativos de la Dirección General de Migración.
En un comunicado, la delegación diplomática señaló que dichos operativos pueden llevar a una «mayor interacción» con las autoridades dominicanas, especialmente para los estadounidenses de piel más oscura y los de ascendencia africana. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las protestas europeas, el silencio de los opinólogos
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director

