Abinader y PRM condenan resolución permite funcionarios hacer campaña

imagen
Luis Abinader en Mao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  su candidato presidencial luis Abinader condenaron este domingo la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE)   mediante  la cual se autorizó a funcionarios públicos a hacer campaña electoral en horas no laborables.

Hablando en Valverde, provincia del noroeste de la República Dominicana, (Abinader) dijo que dicha resolución es  “acomodaticia a los intereses políticos del gobierno”.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Luis Abinader.

Y agregó: “Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le  ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”.

Aseguró que ante las “acciones equivocadas” de la JCE  la sociedad dominicana debe mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política que implicaría un grave retroceso para el país.

PRM emite comunicado 

En un documento de prensa, el delegado del PRM ante la Junta , Orlando Jorge Mera, afirmó que la resolución de la JCE no es equitativa y responde a una incompleta interpretación al artículo 196 de la ley 15-19 sobre Delitos Electorales.
 
“La Junta Central Electoral hace interpretación incompleta al artículo 196 de la ley 15-19 pues no cita lo que dispone el artículo 284 sobre Delitos Electorales que sanciona a los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaron en los actos electorales usando su influencia oficial para las elecciones”, agregó.
 
Jorge Mera expresó a través de su cuenta de Twitter que la resolución no va acorde con los principios de equidad que deben permanecer en cada proceso electoral, al tiempo que confirmó que la organización política que representa continuará en la lucha por sus derechos.
 
“El principio de equidad es fundamental para las elecciones democráticas. Que nadie pueda tener ventaja sobre otros es lo que ha pedido y continuará ejerciendo sus derechos el PRM y nuestro candidato Luis Abinader”, acotó.
 
Acto Abinader en Mao 

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas inició un recorrido en la Línea Noroeste que comenzó en Esperanza y abarcaría  los municipios de Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Respaldó  las candidaturas de Odalís Rodríguez y Freddy Rodríguez a las alcaldías de Mao y Esperanza,  respectivamente.  Estuvo acompañado del candidato a senador por Valverde, Eddy Nolasco; Alberto Marte, de Sabaneta; del comunicador y empresario Santiago Riverón, de Dajabón y de José Gregorio Almonte (Yoyo), de San Fernando de Montecristi, municipio Cabecera.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

50 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *