Abinader celebra reelección; dice cambios en RD son irreversibles

imagen
Luis Abinader junto a su esposa mientras hablaba en el local principal del PRM

Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) .- El presidente dominicano, Luis Abinader, celebró hoy su reelección por los próximos cuatro años, basado en una tendencia dada como irreversible y aún cuando no ha terminado el conteo oficial de votos.

Al dirigirse esta noche a la ciudadanía, desde la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader aseguró a los dominicanos que no les fallará.

«Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ÂíNo les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano», manifestó durante su discurso, casi seis horas después de que cerrarán las urnas.

LEONEL Y ABEL RECONOCIERON VICTORIA

Poco antes de hablar a la nación, el gobernante recibió el reconocimiento de su victoria de parte de los aspirantes presidenciales de los partidos opositores mayoritarios: Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD).

PROMOVERÁ REFORMA CONSTITUCIONAL

Abinader sostuvo que promoverá una reforma constitucional para evitar que la continuidad en el Poder dependa del «capricho personal» del mandatario de turno.

Reiteró que este sería su último mandato y aseguró que respetará los límites establecidos por la Constitución sobre términos presidenciales.

El pueblo ha hablado con claridad, y lo que el pueblo quiere es seguir profundizando el cambio. Hemos obtenido mejor resultado que en las elecciones de 2020. Hoy se ha aprobado el esfuerzo que hemos hecho hasta hora con eficacia y transparencia, celebró.

«He recibido un voto de confianza, de esperanza con la mirada puesta en el futuro. El mensaje de las urnas es claro, los cambios que hemos hecho son irreversibles. República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre», manifestó el dignatario.

HOJA DE VIDA

Abinader, de 56 años de edad, procedente de una rica familia de origen libanés, asumió la jefatura de gobierno en plena pandemia de la Covid-19 con cerca del 53 por ciento de los votos.

Nacido el 12 de julio de 1967 en la capital de República Dominicana, es graduado en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo e hizo estudios de posgrado en Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La primera vez que aspiró a jefe del Ejecutivo fue en 2016 cuando perdió ante Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asumió como jefe de Estado el 16 de agosto de 2020 y entonces prometió enfrentarse a la corrupción y la impunidad.

Esta noche, ante cientos de simpatizantes, sostuvo que el cargo más importante en la democracia dominicana no es el del presidente, sino el del ciudadano. Cada dominicano con su voto construye el país y esta jornada electoral, puntualizó, lo demostró.

npg/mpv

PL-141

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
29 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya  a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ señor presidente, ganamos todos.

Tronas
Tronas
29 dias hace

ya veremos esos que hoy estan d fiesta maÑana van a llorar y duro

Massiel
Massiel
29 dias hace

el cambio sigue, ahora viene la reforma fiscal, ahora vamos a comer barato, después de la reforma.

Frank de J
Frank de J
29 dias hace

la primera dama ha sido el comodin en todo esto ya que cae bien ,muy respetada y con arrastre entre la gente. la felicito por ser tan agradable , buena compañera de parido (p rm) asi como del gobierno y de su esposo.

RubyGa
RubyGa
Responder a  Frank de J
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life…more infor…. w­­w­w­.­­p­­a­­y­­s­­7­­­­7­.­­­c­o­m

Sara
Sara
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

pedro rod
pedro rod
29 dias hace

el pueblo dominicano tenia en frente de que forma queria morir.abinader inyeccion letal.leonel silla electrica.abel camara de gas. optaron por la mas humana. esa fue la opcion que les dejaron los medios de informacion.

Dominicano
Dominicano
29 dias hace

pero y ahora que pedirá la oposición a la junta para que sea cambiado, creo que ya entendieron que es el pueblo que no lo quiere.

Dominicano
Dominicano
29 dias hace

yo lo que se es que las familias de militares y policías votaron por luis abinader, porque ellos lo mandaron a votar por el ya que luis le dobló el sueldo, cosa que no hizo el pld., en 16 años que estuvo en el poder.

manuel esc
manuel esc
29 dias hace

si sumamos el voto de la oposicion y la abstencion, entonces abinader solo logro un 12% del padron de votantes que al decir del organismo electoral son mas de 8 millones de votantes. es decir, que tendremos con un gobierno de minorias.

sara
sara
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Ella misma
Ella misma
30 dias hace

el gran perdedor es el pueblo dominicano y ganó la haitianizacion.

Tu tocallo
Tu tocallo
30 dias hace

proponga una ley que no se le de ni un solo centavo a los partidos politicos y que cada cual pague su campaña

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Tu tocallo
30 dias hace

posdata: ese dinero que no se le regale a los prtidos sirve para invertirlo en la salud y otra cosa propulsar la ley de extencion de dominio.

AJC
AJC
30 dias hace

espero que si haya un cambio que se refleje en el 99.99% de la población, y no solo en los funcionarios y sus familiares.

tony
tony
30 dias hace

esta diciendo que la politica de apagones es irreversible.

Luis
Luis
30 dias hace

leonel y danilo sellaron el triunfo de abinader como es q hacen un pacto para la congrecionales y la presidencia se queda muerta no me digan hubo promesa de liberar a todos los acusado a cambio del triunfo

celso
celso
30 dias hace

los llamados cristianos quedaron muy mal parados. no tienen pueblo.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  celso
30 dias hace

tienes razón, la droga, la delincuencia y la mari*conería son mayoría en rd, por eso ganó el prm

Luis
Luis
30 dias hace

el esfuerzo está relacionado con todos eso préstamos q son desena de millones de dólares

Jorge
Jorge
30 dias hace

al parecer la denuncia irresponsable de ezequiel m. tuvo su efecto entre los católicos y los cristianos. la encuestadora gallup siempre acertó en cuatrenios anteriores. su última medición fue de un 60% y hasta el momento de está noticia los resultados rondaban el 57.20%. debiste esperar ésta semana para hacer esa declaración, total, el daño está hecho y no evitaste el triunfo del prm, ni lograste la victoria de la fupu.

No me call
No me call
Responder a  Jorge
30 dias hace

lo que no dijo esta narco encuestadora es que ese 60% de votos se debió a una alta abstención.

jose
jose
30 dias hace

el juicio de dios es irreversible

elrastrero
elrastrero
30 dias hace

de la posible victoria del licenciado nunca, por mí, fue cuestionada. los diversos sondeos, dentro del método científico, lo daban como ganador. ahora, la mayoría, inflaban el porcentaje, creo, con llevar una percepcion al dominicano que se dice, normalmente, votan por quien va a ganar. ahí queda demostrado, aún ganando con comodidad, que ese 70% u otros, 80%, estaba más inflado que un sapo cuando quiere confundir a su posible victimario.-

Anibal
Anibal
30 dias hace

al final la vida sigue igual