Abinader: Campo está sembrado y alimentación de RD garantizada

imagen
Momento en que el presidente Abinader hablaba este jueves en Moca en un acto con motivo del Día del Agricultor.

MOCA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que el campo dominicano está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada, a pesar de que el resto del mundo se debate entre la escasez y la incertidumbre.

Dijo que mientras el Fondo de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte sobre una posible hambruna, República Dominicana  puede decir con orgullo que está viviendo tiempos de abundancia.

El Mandatario habló durante un acto en esta ciudad con motivo de haberse celebrado el pasado domingo el Día del Agricultor. Durante el mismo distintas asociaciones de productores le entregaron reconocimientos por el apoyo que el Gobierno ha brindado para la recuperación de la agropecuaria nacional.  También productores de distintas regiones del país fueron galardonados por su esfuerzo en aumentar la producción.

Abinader dijo que durante su gestión se ha modernizado un sector que estaba endeudado y desmotivado, fruto de un modelo económico que favorecía el consumo de bienes agropecuarios importados en detrimento de la producción nacional.

Mencionó los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y Ley de Agua que cursan en el Congreso Nacional y llamó a los legisladores a que los declaren de urgencia y los aprueben.

Expresó que siempre ha reconocido la importancia económica, social, cultural, estratégica y política de la agricultura nacional y por eso,  el mismo día de su juramentación como presidente de la República,  prometió reformas, apoyo y modernización para tener un sector a la altura de su gente y al servicio de las necesidades del país.

«Y esas palabras hoy son una realidad que todos ustedes pueden percibir. En este momento, podemos decir con certeza, que la República Dominicana tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una Política de Estado», dijo.

COSECHA ABUNDANTE Y AUTOSUFICIENCIA

El gobernante sostuvo que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este Gobierno está desarrollando y los frutos que hoy se exhiben son producto de estas acciones y de la involucración y cohesión de muchas instituciones y agentes.

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que los productores son dignos de reconocimiento por seguir abasteciendo el mercado local y exportando diferentes productos.

RECONOCIMIENTO

Como parte de este acto fueron reconocidos, además del Presidente y otros funcionarios, 14 hombres y mujeres por su destacada labor en la producción de alimentos en las áreas  agrícola, pecuaria, avícola, piscícola,  entre otras.

Son ellos Ramón Almonte, productor de arroz de la regional Nordeste; David Benoit, productor Ovino, regional Norte; Graciana Amancio de Vallejuelo, productora de cebolla de la regional Suroeste; Estefany Frías Martínez exportadora de banano orgánico de la regional Noroeste; Glenys Leris Castillo, de la  regional central y Ramón de Los Santos, ganadero de la región Este.

De igual forma, Iván Amancio de León Guerrero, productor de Aguacate en la Regional Sur; Juan Caba Vargas, productor de ajo, papa y zanahoria en la regional Norcentral; Ireno Santana, productor de uvas de la regional Sur; Luis Manuel Comprés Fermín, productor de plátano de Moca; Antonio Alfredo Comprés (ito) productor de Yuca, porcicultor y productor de aguacates de Moca; Luis Alberto Comprés Bencosme (Neo), productor de plátano, yuca y batata de Moca; Antonia Reynoso (Mery Tapia), criadora de gallinas ponedoras de Moca y Alfredo Asjana productor de Pitahaya, de Santiago.

AGRADECEN APOYO

Julio Abreu, en representación de APAPE, entregó un reconocimiento al presidente Abinader, al ministro de Agricultura y al director del INESPRE, Iván Fernández, por el apoyo a los agricultores y a todos los sectores del campo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Si, pero todo por las nubes.

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Presidente haga un favor no se exponga tanto en los medios, siéntese a planificar su gobierno anda muy mal. Su exposiciones están cansando a la población mu ho bla la la y nada en concreto.

Mariposa
Mariposa
Responder a  Nuñez
1 mes hace

Claro que si, yendose a tirar fotos a parcelas ajenas dónde no han puesto un centavo, y le hacen creer al país que la han patrocinado, ridiculos

Jose RG.
Jose RG.
1 mes hace

Bueeno por Los comentarios que aqui veo, creo, que debemos poner de nuevo al honorable Danilo(pero que corrupcion?) y al unico que si sabe governar el Leon, Los dos juntos

Nel
Nel
Responder a  Jose RG.
1 mes hace

Ni limones agrios se ven en las calles…

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

INVASORES DE TERRENOS!

ANCIANA a director de la PN THEN / CHU ordene desalojo de terreno ANDRES BC.

https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg

BOCA CHICA- La señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció que es víctima de la ocupación ilegal del solar donde tenía su casa, que abandonó ante las amenazas de muerte de invasores, por lo que pidió A THEN / CHU DESALOJARLOS .

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Paso a desnivel de Pinturas, puerta del sur

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Honorable presidente vaya poniendo bonita su chacabana para que demos el primer picado paso a desnivel de Pinturas

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Honorable presidente, le vamos a creer que habrá comida, y el cemento que una funda cuesta 500 pesos

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ABINADER
Usted tiene en su POLICIA JEFES CORRUPTOS ,EN PROVINCIAS SICARIOS DE GENERALES y CADA PRESIDENTE LO SABE y EL PUEBLO CON MIEDO , PORQUE NO ELIMINA A THEN y a CHU.

HAGALE A ESTOS UNA AUDITORIA Y VERA !

ESOS SON LADRONES DE TERRENOS

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

El empresario presidente es el hermano gemelo de Leonel Fernandez, mienten con tanta naturalidad, aunque solo ellos se creen lo que dicen.

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

INVASORES DE TERRENOS!
ANCIANA a director de la PN THEN / CHU ordene desalojo de terreno ANDRES BC.
https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg
BOCA CHICA- La señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció que es víctima de la ocupación ilegal del solar donde tenía su casa, que abandonó ante las amenazas de muerte de invasores, por lo que pidió A THEN / CHU DESALOJARLOS .

miguel
miguel
1 mes hace

hay luis tu no sabes ni ierdas de lo ue estas hablando el apo esta totente abandonad

miguel
miguel
Responder a  miguel
1 mes hace

adeas luis todos son del pld

miguel
miguel
Responder a  miguel
1 mes hace

alfredito y ne luis alberto opres herano

El monkey
El monkey
1 mes hace

Lo bueno es la capital esta llena de tayotas. Jajaja

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Donde ? Tayota babosa !

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

EL CAMPO ESTÀ SEMBRADO DE HAITIANOS DESAFIANDO AL PAÍS,

TRAIDOR!!!

TORY
TORY
1 mes hace

COMO SIEMPRE HABLANDO MENTIRAS EL PRSIDENTE LIBANES, EL PRESIDENTE QUE NO SE SABE CON QUIEN ESTA, AUNQUE SUS INCLINACIONES SON IMPERIALISTA Y SU POSICION ENTREGUISTA….

MnauelR
MnauelR
1 mes hace

Me pregunto si el campo esta sembrado los empresarios que imortaran productos a tasa cero a quien se lo van a vender? EL CAMPO ESTA SEMBRADO PERO DE QUE?

Martín
Martín
Responder a  MnauelR
1 mes hace

Claaaro. Con los Haitianos negados a trabajar por un precio justo, pidiendole hasta 1,300.00 pesos por un jornal de 6 horas, mas desayuno y almuerzo, por una labor no especializada, como chapear por ejemplo. Un litro de quemantes en 1,000.00, bo hay tractores equipos de labranzas del Gobierno y los privados nadie alcanza a pagarlo. O sea es falso todo eso.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Nosotros los pusimos, y nosotros los quitamos! Con LA FUERZA DEL PUEBLO! E’ Pa Fuera Que Van!

Brando
Brando
1 mes hace

Los campos dominicanos están sembrados de Luis Tallotas, engaños, abandonos, ilusiones y arrepentimientos.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

USTED Se as imponer funcionarios de un señor QUE ES UN CHAVACANO,,y aparte de chavacano es un fracazado,, PRESIDENTE,, en los campo es un CEMENTERIO DE JENTE VIVA,, NO ES cenbrar ES INVERSION EN EL CAMPO.. sea los campesino el jurado..

Jona
Jona
1 mes hace

Coló q falso un hombre q traerá al país productos d otro lugar

EGN
EGN
1 mes hace

Los agricultores solo tienen pérdida pues no hay orden o control para vender.

Los supermercados se le debe prohibir k vendan productos no locales.

Nel
Nel
1 mes hace

Sembrado de que ? en el gobierno de Danilo aun con todos los problemas del Covid-19, no falto comidas y muchos menos aumentos de precios… es la realidad.!!!

Yesica
Yesica
1 mes hace

Sólo en la mente del presidente, el campo está bien sembrado.

Los productores agrícolas están a la quiebra, el saco de abono a $ 3 mil pesos y todos los insumos del agro carisimo.

Los productores del cibao abandonados, los del Sur también.

No hay un plan de reativacion agrícola a nivel nacional, todo se va agotando.

El FEDA Y EL BANCO AGRÍCOLA, sólo abierto a un grupito.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

SEMBRADOS DE HAITIANO SI ES QUE TENEMOS EL PAIS SOLO HAI QUE VER LO QUE SUSEDIO EN LA CUIDA JUAN VOZ QUE SALIO HUYENDO LAS FUELSAS ARMADAS PORQUE LE TIUENEN MIEDO A LOS MONOS HAITIANOS QRX QRB NMNM … — …

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Que tremendo charlatanazo ha salido el figurero este , esas aseveraciones causan risas, o este tipo está loco o está muy distanciado de la realidad, pero que timbales jabladorazo, el campo y la agropecuaria están en ruinas ….

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Señor respete la figura presidencial que se puede meter en un lío.

MARTILLO CABEZON
MARTILLO CABEZON
Responder a  Sarah O. Connors
1 mes hace

SI NO RESPETA SU PUEBLO CREE QUE MERECE RESPETO? ES UN VIL MENTIROSO

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Y los POPIS siembran? El país está sembrado de apagones, hambre, inflación, inseguridad, drogas delincuencia, asesinatos, atracos, asaltos, robos, urtos, engaños, desesperanza, desolación, quiebras, tristeza, melancolía, mal humor, encono, enfado, impotencia, aburrimiento, desolación y un largo etcétera. RUMBO AL ABISMO!

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Muy atinado tu comentario, pero ustedes querían cambio.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Sembrado de mentiras, y falsas promesas!
CHARLATÁN!

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Aperez
1 mes hace

Ya conocemos a Mr APerez. Comesolo de los que se llevo cheque por muuucho tiempo. Este Pueblo desperto y las Redes no son para los Peledeistas. Jamas volveran por ladrones y desfalcadores. Estuve en RD y de verdad que en mi Pais hay de todo aunque si que estan caros, pero hay!

MARTILLO CABEZON
MARTILLO CABEZON
1 mes hace

QUE COJONES TIENE ESTE TIPO, COJAN PARA LOS PUEBLOS Y LO VERAN ABANDONADO A SU SUERTE, EL APOYO QUE ANTES TENIAN LOS CAMPESINOS ESTE SEÑOR LOS ELIMINO, ES UNA PENA QUE SE GOBIERNE EN BASE A MENTIRA, LOSPRECIOS DESORVITADOS DICEN LO CONTRARIO, SU POLITICA DE IMPORTACION ELIMINANDO LOS ARANCELES LO CONFIRMAN, Y AUN ASI QUIERE COGER LA GENTE DE PENDEJO