Santo Domingo, 17 mar (EFE).- El presidente Luis Abinader se adhirió a las informaciones del Banco Central en el sentido de que el alza del dólar con relaciónal peso se debe a la situación internacional, que ha hecho fortalecer a la moneda estadounidense.
Aunque no abundó sobre esto último, dio seguridades de que el Banco Central sabrá intervenir «en el momento oportuno», para hacer frente a esta situación.
CARRERA ALCISTA DEL DOLAR
El dólar mantiene una carrera al alza desde hace varios meses, cotizándose este lunes a 62.99 pesos para la venta.
Abinader estimó que la subida «retrocederá» en su momento, pues destacó la tortaleza de la economía.
«Nuestra economía está produciendo más dólares en las exportaciones, en el turismo, en las remesas y zonas francas (…) nuestras reservas en dólares están en los niveles más altos históricos», agregó.
El dólar sube dos centavos y este lunes se vendía a RD$62.99


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump declara la mayor «guerra económica» contra Irán
RD participará en ejercicios del Comando Sur Estados Unidos
Migración detiene 997 ilegales en distintas zonas dominicanas
Presidente ratifica Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha en el BC
Empresa Vietnam gana en la RD licitación en telecomunicaciones
Cancelan visas a más 600 que viajaron a EEUU para dar a luz
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
OMS avisa epidemia de ébola «no está aún bajo control»
La ONU ve «inaceptables» las sanciones de EEUU contra el TPI
El Central Romana niega haya trabajo forzoso en sus campos


