Abinader asocia crecimiento con inversión en perspectiva género

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader consideró este jueves que una recuperación económica sostenible e inclusiva dependerá, en buena medida, de que la inversión se haga con perspectiva de género.

«El camino es claro, invertir en igualdad, en mujeres, acelerará la recuperación del país y conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva para todos», dijo el gobernante a través de un comunicado.

A su juicio, para lograr este objetivo se requiere de la implementación de tres estrategias, la primera, a su modo de ver, incluye la de invertir en negocios liderados o que sean propiedad de mujeres.

De igual modo, invertir en compañías que implementan políticas de igualdad de género o de liderazgo de la mujer en sus organizaciones.

Asimismo, invertir en compañías que desarrollan productos y servicios dirigidos a las mujeres, generando retornos financieros y contribuyendo al cierre de brechas para empoderarlas financieramente y hacerlas partícipes de la recuperación económica del país, afirmó el jefe de Estado.

Mientras, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, precisó que la participación y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública de igualdad son «fundamentales» para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Citó que algunas de las líneas de acción que se implementan en la presente gestión de Gobierno son la «transversalización de la igualdad de género» con la paridad a través de una propuesta que incorpore el enfoque de género en las políticas públicas a nivel sectorial.

Jiménez indicó que se han fortalecido las 50 unidades de igualdad de género con asiento en las diferentes instituciones públicas, así como otras 24 instituciones que cuentan con puntos focales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
chamorro
chamorro
1 mes hace

La mujer dominicana no ha asimilado su papel en la familia, y cree que el derecho de igualdad conferido a su estatus la convierte una mujer libertina de la calle, consecuencias muchos divorcios y femenicidio.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Eso no trae progreso ya que el hombre que trabaja mantiene a la mujer pero la mujer no mantiene al hombre osea que ese proyecto lo que generara es miseria para los hombres y divorcio el progreso solo existe en la ONU y los organismos que promueven el feminismo asi como destruccion de la famila.Las mujeres no ganan elecciones porque la competencia entre ellas es mas encarnizada incluso existen entre madre e hija , les encanta ponersela dificil

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

A la de su mismo sexo

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.