SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó este martes su apoyo a la «enérgica» declaración este mismo día del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, instó al envío de una fuerza internacional hacia Haití para ayudar a la policía a luchar contra las bandas criminales.
El Mandatario norteamericano pidió al Consejo de Seguridad que autorice esta misión ahora. «El pueblo de Haití no puede esperar mucho más», manifestó Biden ante la Organización de las Naciones Unidas.
En respuesta Abinader escribió en X: «Apoyamos la enérgica declaración sobre Haití del presidente Joe Biden (@POTUS) ante la Asamblea General de la @ONU_es, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación, ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que “Haití no puede esperar más”.
an/am
Biden insta ONU autorizar envío de una fuerza internacional a Haití


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NEFI aclara cierre de la pista de atletismo San Francisco Macorís
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2


