Gobierno anuncia reparación mil viviendas en zona de Monte Plata

imagen
Abinader en el acto en Monte Plata.

MONTE PLATA .-  El presidente Luis Abinader anunció la reparación de mil viviendas así como de carreteras y caminos vecinales de esta provincia del sureste de la República Dominicana, en donde también serán construidas nuevas unidades habitacionales.

El Mandatario hizo el anuncio durante una reunión  con representantes de juntas de vecinos de aquí celebrada en el complejo deportivo Juegos Nacionales, quienes le plantearon las necesidades prioritarias de las comunidades que representan.

Los voceros de esas entidades fueron Dulce Coralia Montes de Oca, Carlos Manuel Montero Dicló, Isaac Ogando, Katira Martínez, Pedro Alejo García, Eduardo Gómez, Leonel Francisco de los Ángeles Familia, Carlos Martínez, Martina Tavárez y Natividad de la Cruz,  quienes pertenecen a las juntas de vecinos de los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Reparación de viviendas

El coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña, señaló que el proyecto de reparación masiva de casas vulnerables que el Gobierno ejecuta en todo el país será extendido a  Monte Plata, donde serán intervenidas 1,000 viviendas este año (130 casas por cada municipio y 50 por cada distrito municipal).

Dijo que esta iniciativa se realiza de manera independiente al plan Dominicana se Reconstruye, que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellignton Arnaud, declaró que se invierten más de 600 millones de pesos en proyectos hidráulicos en la provincia, y para 2022 esta suma será de 1,500 millones de pesos.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
3 meses hace

si luis abinader se lleva de la gente lo van a engañar y desacreditar has los seguidores, como han salidos algunos, porque quieren que los complazcan y ser nombrados en un cargo de su conveniencia y eso no es correcto de su partes, creemos que va por muy mal camino y desacreditados los que buscan posiciones ventajosa si vocación de servicio a la sociedad como servidores publicos de estado ya lo saben

julio26
julio26
3 meses hace

aqui nada es gratis ni tampoco el presidente puedes garantizar los que no puede a la sociedad y a las personas, dadas y acostumbradas a vivir del cuento y de aprovecharse de cada gobernantes y su buena atenciones a donde va, ese tipo de concepto del ejercicio y modelo politico es el que hay que cambiar en nuestro pais porque si se alega que se carecen de los recursos financieros y económicos indispensables para resolver problemas fundamentales

julio26
julio26
3 meses hace

es que es su obligación como presidente y su rol a jugar para resolver nuestros problemas fundamentales, con tantos años si resolver a pesar de ingentes esfuerzos con a penas un años en el poder ejecutivo todavia no hay agua en los hogares 24 horas al dias ni energia eléctrica suficiente, dos servicios fundamentales mas importante para sobrevivir con tranquilidad, ya lo saben

Leilani
Leilani
3 meses hace

Asi mismo presidente. Ayude a los sectores pobres de nuestro pais. Reparen las casas de personas muy pobres que no tienen recursos mas que para comer.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas, promesas y no arranca el cambio.
Se dañó la transmisión ???

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Será la varita mágica de Merlin que tiene este estúpido , ni con 70 presupuestos nacionales se cumple la mitad de lo que ha prometido !!!

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

El presidente tiene las mejores intenciones de ayudar a los pobres. Si el dice que lo va a ser, lo va a hacer. El es un hombre honesto. Ya lo saben.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

VAYA MUY BIEN POR ABINADER, DESDE LUEGO ESPERO QUE NO ESTES A LA VEZ PROMOVIENDO SU REELECCION.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

PERO QUE ESTAS PASANDO AQUI. ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO DE ESTE DIA Y BASTANTE CORTO. PERSIGUES LOS COMENTARIOS OBCENOS QUE AQUI MUCHOS NOS QUEJAMOS. OS ES QUE TE AGRADAN MEJOR LOS COMENTARIOS OBCENOS QUE VIOLAN LA LIBERTAD DE EXPRESION. TENDRE QUE QUEJARME A LA ADMINISTRACION. ESTAS OBSECIONADO CONTRAS MI PERSONA.

El Hidalgo
El Hidalgo
3 meses hace

Esta es una provincia que nunca ha tenido doliente. Es una calamidad que se necesita un volteo para transitar del municipio Guerra hacia Bayaguana. ¿ Cómo puede una provincia progresar cuando sus carreteras se encuentran en peor condiciones que en la era de Trujillo ? Señor presidente tener que pagar dos peajes para llegar a Bayaguana no es lo que se merecen los moradores de una de las provincias más pobres del país.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
3 meses hace

Pinocho a ofrecido tanto que ya no encuentra que ofrecer..

Alana
Alana
Responder a  Rodrigo alfonzo
3 meses hace

Respeta para que te repeten. Poco a poco el esta ayudando. No estan robando como los ganster del PLD.

Antonio
Antonio
3 meses hace

Ya harta

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

SR,ARRANQUE,

Antonio
Antonio
Responder a  juan bosch
3 meses hace

Primero tiene que poner una mesa de trabajo para definir que es árrancar y después convocar una reunión multisectorial para organizar una Alianza pública privada que desarrolle el plan de arranque y solicite al congreso el debido prestamo porque sino no arranca la mesa para ver si arranca 🤦‍♂️