Abinader anuncia más vagones línea 1 y 2 Metro SD y monorriel en Santiago

imagen
Abinader durante el recorrido por el metro.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un plan para el transporte masivo de personas en la capital y en Santiago, para cuyo desarrollo se evalúa la ampliación del metro, el teléferico, y la construcción de un sistema de monorriel, dependiendo de lo que convenga en cada área.

Como parte del proyecto se estudia la creación de la Línea III del Metro, «que iría hacia el Aeropuerto», así como llevar un medio de transporte masivo a Los Alcarrizos, aunque «no necesariamente el Metro», que actualmente llega hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, dijo Abinader a la prensa tras realizar un recorrido por las líneas I y II del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

«Estudiamos si metro o monorriel desde el kilómetro 9 a Los Alcarrizos», en suyo interior sí se ha decidido iniciar el teleférico «como estaba programado, pero en vez de tres paradas será de cuatro paradas», indicó el mandatario.

El presidente explicó que el monorriel «es un 35 % más económico que el metro y tiene algunas ventajas, y en el caso del teleférico es menor el costo, pero transporta menos pasajeros», apuntó.

Otro de los objetivos es duplicar, en un plazo de 18 a 24 meses, la capacidad de transporte de las actuales líneas del suburbano, mediante la adquisición de más vagones, para que haya seis por convoy, el doble de los tres de los que constan actualmente, anunció.

Monoriel en Santiago

En Santiago, «estamos estudiando hacer un monorriel» porque la ciudad no tiene una orografía adecuada para acometer transporte subterráneo, dijo tras el recorrido que hizo para conocer los espacios y funcionamiento del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Antes de iniciar el recorrido, el mandatario visitó el edificio de puesto de control central y la sala de operaciones, donde se controla el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, donde recibió explicaciones sobre el funcionamiento de estos sistemas.EFE

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yobani Artiles
1 mes hace

Totalmente de acuerdo Con el presidente hay que avanzar con transparencia y con las necesidades no solo para hacer el médico o y que se roben los recursos

Reinaldo Williams
1 mes hace

FINALMENTE, UN PRESIDENTE QUE SI VE QUE ALGO DA RESULTADO, LO CONTINUA SIN IMPORTAR QUE EL GOBIERNO OPUESTO ANTERIOR LO HAYA COMENZADO. AHI EL TIENE MI APOYO. CREO QUE SEGUIR CONTRUYENDO MAS LINEAS DEL METRO ES LO MEJOR PARA LOS CIUDADANOS. Y YA QUE TIENEN LA ESCABADORA Y NO CUESTA TANTO HACE LOS TUNELES, ES MEJOR SEGUIR EN ESA DIRECCION. FELICIDADES ABINADER Y SI SIGUES ASI, TENDRAS MI VOTO SEGURO Y EL DE MI FAMILIA.

Ricardo Peralta
1 mes hace

Esta es otra de las grandes obra del Dr. Leonel Fernandez

LEONEL 24
… Y NO HAY MA NA!!!

DE LOS DOMINICANOS
Responder a  Ricardo Peralta
1 mes hace

Si, pero pagado con el dinero-impuestos DE TODOS LOS DOMINICANOS.

Felix
Responder a  DE LOS DOMINICANOS
1 mes hace

Estupido como tu atacaron la construcción de las líneas anteriores. A ustedes los ponían a hablar pupu en la calle sobre el metro y los elevados, y resulta que ahora son buenos.

el rastrero.-
Responder a  Felix
1 mes hace

Lo que opinas, Felix, era parte del cacareo que escenificaban cuando estos eran oposicionistas. Ahi esta, como dice, hoy son buenos. Uno de los que mas opinaba, criticandolo, era Ramon «Comillas» Jimenez, quien usurpa a Don Tulio, quien ha desaparecido del foro, indicando que ya consiguio lo que buscaba, el botelleo.-

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

FIGUREO Y COTORRA , PANTALLEO Y NO HAN HECHO NADA !!!

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, POR FAVOR PARA DARLE UNA GALLETA SIN MANOS AL PLD (DANILO Y LEONEL) NEGOCIEN CLARAMENTE E INFORMELE AL PUEBLO LA DIFERENCIA DE PRECIO Y CALCULEN LO ROBADO POR ESAS MAFIAS DE DANILO Y LEONEL.

BUENA IDEA
Responder a  BABAGE
1 mes hace

Excelente idea. Así se sabrá si robaron de verdad, o eran percepciones de los contrarios.

El literato
1 mes hace

No hablo más en contra de Luis Abinader…anoche me convenció de que tiene buenas intensiones.

El Sancocho Prieto
1 mes hace

No dizque estábamos en banca rota…? ó son sueños ó Luis está mal de la azotea…No hay cuartos para tantas obras…

el Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo !!
Y por que no usan ese dinero para comprar guaguas de migracion que solo tiene 3 funcionando >? para todo el pais ..
como se van a llevar los petises para haiti ? en Uber?
cojollo !!!

Cañemo
1 mes hace

Me esta preocupando que este gobierno luce sin rumbo e improvisado al momento. Van a terminar peor que el Hipoburro y el Dañino .

Tiagolaw
1 mes hace

El presidente esta trabajando y tiene la capacidad administrativa. Si Los ladrones lo dejan trabajar es posible que haga un buen trabajo al Pais. Tiene la educacion y manejo del conocimiento a diferencia de gente que nunca an trabajado y llegan al Estado a robar. Palante abinadel.

Pedro
1 mes hace

Promesa y promesa y naa que resuelve, el estamos jarto de tantos figureo y mariadera.

Francisco Nina
1 mes hace

Y tanto que criticaron el METRO cuando eran OPOSICIÓN? ¿ HE ? MÁS BUENO QUE ES ASÍ.

Rochy
Responder a  Francisco Nina
1 mes hace

PELEDEISTA EL METEO NUNCA SE CRITICO LO QUE SE HABLABA ERA DE LA SOBRE EVALUACIÓN, DE LA OBRA.

Felix
Responder a  Rochy
1 mes hace

Hablador, decían que era innecesario, que se iba a derrumbar y que era una porquería.

El Vikingo
Responder a  Francisco Nina
1 mes hace

La crítica era al robo… Servil, vendido, inescrupuloso, ¨sinvengüenchón¨, atrapa cheles, peled… Ah! Ya… No le digas más. O mejor sí, vamos a decirle esto:

FRANCISCA… No es lo mismo un Metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro.
JAJAJAJA!

Última edición 1 mes hace by El Vikingo
Felix
Responder a  Francisco Nina
1 mes hace

Y ponían a los idiotas hablar basura en la calle.

Luís R.
1 mes hace

Y quién dijo crisis?? Luís está ofreciendo demasiado obras, con un país en crisis, el mundo en crisis, pienso que se debe producir para la sucitencia del país.

marco santomi
1 mes hace

Para Santiago una flota de 500 autobuses eléctricos financiados por China y que lo entrega en 6 meses es lo mejor. Un Monorriel es un proyecto de puede tomar 4 años y en ese periodo, el proceso de construcción crearía un caos en el tránsito de la ciudad que haría insoportable vivir en Santiago!

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO EXCELENTE POR ABINADER.

Miguel Plasencia
1 mes hace

Estoy de Acuerdo con el Monoriel o tranvía elevado para Santiago, pero vamos a innovar usando ruedas de goma, no con rieles, así podría tener tramos a superficie donde sea posible e incluso algunas intersecciones podría pasarlas desconectada de la linea de alimentación eléctrica, utilizando baterías de litio de baja capacidad no mas de 15 KWH abordo de cada vagón

JUAN JUSTO
Responder a  Miguel Plasencia
1 mes hace

Buena idea Sr. Plasencia. Las ruedas de goma proveen más rápida aceleración y permiten al tranvía subir o bajar cuestas mas empinadas, claro combinado con algunas ruedas de metal para funcionamiento integrado. Mas suavidad en desplazamiento, frenan mejor. Pero consume más energía y tienen más costo de operación, ya que se reponen más frecuentes. Sin embargo varias ciudades usan ese tipo de transporte, como en Canada, Francia, Mexico, y Japón.

Frank
1 mes hace

Y la base del PRM, pa cuando? Meter los dos pies en solo zapato quizás sea fácil, pero luego sacarlos no lo será.

Freddy
1 mes hace

Con un mono resolvemos

Shakespeare
1 mes hace

El Monorriel para Santiago fue planeado desde la pasada gestion pero nunca se llevo a cabo ese proyecto.Santiago es la segunda ciudad mas importante de la nacion aporta en gran manera a la economia del pais. los Santiaguenses se merecen un Monorriel.

juan bosch
1 mes hace

monoriel mas rapido y economico

EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

NO INVENTEN CON MONO RIEL

SE DEBE HACER EL MISMO METRO QUE TENEMOS

AUNQUE SEA MAS CARO

METRO ELEVADO, DEL 9 A LOS ALCARRIZOS

EL PUEBLO
Responder a  EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

es acaso que usted no leyo que santiago no aguanta un metro porque su suelo es arsillozo? conatruyalo usted a ver si se hunde junto a su familia.

Santiago no tiene suelo bueno para un metro y punto, conformense con su mono

EVO MORALES "EL INDIO"
Responder a  EL PUEBLO
1 mes hace

ESTOY HABLANDO DE LA CAPITAL

DEL 9 A LOS ALCARRIZOS

elcukika
1 mes hace

siembre platano, comida, que las gente tiene hambre, la laguna de rincon de cabral se seco, agua para el sur….por favor…comida, que el mal comio se va a pie a donde haya que buscar la comida. siembren, produscan comida.

el rastrero.-
1 mes hace

Lo mas dificil es que, en la sociedad dominicana, y peor cuando nos centramos en la vida politica, si esta en el gobierno, son de las mejores obras y quien esta en la oposicion, es parte, de su posicion, criticarlas. Y estas obras, no eran de las mas criticadas cuando el PRDismo, hoy PphPrmismo, fueron partes importantes de los partidos que en ese entonces les eran apaticos…!. Uno de los foristas mas criticon, en ese momento, lo era el…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…desaparecido Ramon «Comillas» Jimenez (el que usurpa a Don Tulio). Con su desaparicion del foro, estas notandose que el hombre se monto en lo que tanto criticaba, el nominillismo, hoy, botellismo. Ahora, con su continuacion (que debe ser lo mas correcto) de esas obras, indirectamente, esta aprobando el positivismo de la necesidad que habia en esas construcciones: del metro y el teleferico. «Comillas», reapareces que, aunque tus contenidos…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…son repetitivos, eres partes de los foristas anejos que componen este medio online. Si acaso ya esta embotellao, distribuye el tiempo para verte en este foro, auque sea minimamente.-

tony
1 mes hace

algunos dias de tranquilidad y retorno del apagon salvage sto Domingo este.

ASI SI ES BUENO! A DESBARATAR LO HECHO?
1 mes hace

Siguiendo la obraa del PLD. Asi si es bueno. Cuando el PLD tomo el poder en el 2004 la tayota no habia terminado ni una cuneta. Hoy estos ineptos esta haciendo lujo con lo ya hecho.

julio26
1 mes hace

aumentar la capacidad del metro y el teleférico no es recomendables en estos precisos momentos y circunstancias es un peligros porque aumentarían las aglomeraciones y tumultos que nos pondrían mas expuestos al contagio de Covid19 causando un aumentos de fallecidos esa es mi preocupación, señores no podemos seguir de espalda a nuestra realidad como pais subdesarrollado, no somo Francia, ni norteamericanos pensemos bien y ver mejor nuestro entornos

julio26
1 mes hace

señores tenemos muchos años de promesas y todavía cada días aumentan la cantidad de ciudadanos en esos barrios de la capital y el gran santo domingo sin un control territorial y urbano no se que nos pasa de seguir haciendo casuchas sin ninguna facilidad sanitaria ni aguas ni luz tambien sin ningun servicios garantizados de salud y seguridad para prevenir delitos y problemas de salud ahora con esta pandemia del covid19 ya lo saben

José Gabriel García Urena
1 mes hace

Ese puente está en Jarabacoa y como la obra era de otro partido que no era del pld, Leonel y Danilo nunca mi se inmutaron. Muy diferente Luis Abinader, que sigue las obras de los otros gobietnos.

José Gabriel García Urena
1 mes hace

En el gobierno de Hipolito se iniciaron muchas obras que nunca jamás se les dio seguimiento, como por ejemplo, » un puente bien alto y bien construido y que no se llegó a terminar, con fuertes aproches sobre el río Yaque del Norte, se quedaron las vigas para ser ensambladas sobre dichos aproches. SEÑORES, AHÍ YACEN EN EL SUELO Y DAÑANDOSE TODAVIA.

Felix
Responder a  José Gabriel García Urena
1 mes hace

También se hicieron varias letrinas por el sur y algunos policías acostados en los minas.

El Duro
1 mes hace

¡Uy! Qué duele…

julio26
1 mes hace

porque no mejor serias sacar a la gentes de las cañadas y márgenes, velando un medio ambiente mas sanos y menos contaminante, de los minas, los tres brazos, sabana perdidas, los gandules, la Ciénegas, Gualey, Guachupita, villa francisca, san Carlos domingo sabio, villa consuelo, las cañitas y debajo de los tres puentes y sus alrededores, tan vulnerables

Carlos Enrique Valenzuela Gomez
1 mes hace

El hombre trabajando y la oposicion ladrando, jau, jau, jauuuuu.

Última edición 1 mes hace by Carlos Enrique Valenzuela Gomez
juan bosch
Responder a  Carlos Enrique Valenzuela Gomez
1 mes hace

oposicion no.los pandilleros

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

PANTALLA, PANTALLA Y FIGUREO Y NO RESUELVE !!!!
PRESIDENTITO DE HOJALATA, SIN PANTALONES , LO MISMO, QUÍTATE TÚ PA PONERME YO, YA ESTAMOS IGUALITO QUE ANTES

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

FIASCO MA MA ÑE MAAAAAAA