Abinader dice Gobierno creará cuerpo especializado contra violencia género

imagen
Abinader durante la reunión del Consejo de Ministros.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Gobierno creará un cuerpo especializado para enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, uno de los flagelos que más daños provoca  a las familias dominicanas.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader durante una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional en la cual el Gobuierno presentó un «Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres», con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Las medidas

Entre las medidas anunciadas por el Mandatario figuran que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas y el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley para fortalecer  normas que combaten el problema.

Abinader pidió perdón a las mujeres afectadas por la violencia de género y que no han sido atendidas por los gobiernos y reiteró el compromiso de su gestión para erradicar la violencia contra la mujer, problema que ha declarado como prioridad nacional.

Ministra de la Mujer

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

A la reunión del Consejo de Ministros asistieron decenas de mujeres de diferentes sectores de la sociedad.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

Como el genero es una denominacion cultural y no sexual existen 102 tipos de genero deberia de especificarse cuantos de esos generos seran reconocido.De lo contrario la oficina deberia llamarse «violencia intrafamiliar»

Alberto Musa
1 mes hace

CARROS de FUNCIONARIOS?

CADA VES QUE USTED VEA UNO DE ESTOS VEHICILOS EN LA CALLE «»APEDREELO Y CORRA»» ESTED ESTARA DEFENDIENDO EL DINERO QUE LE ROBARON ESTOS LADRONES DEL «»PLD»» Y ESTA EN SU DERECHO, PUES LE QUITARON UN PLATO DE COMIDA DE SU MESA A SUS FAMILIA / HIJOS .

POLICIA AYUDE, QUE ESTOS CRIMINALES,,NO LE SUBEN SU SALARIO Y MIREN COMO LE PASAN POR EL LADO !

APEDREEN TODO SUPER CARO carro DE SENADORES, Y NO SALDRAN MAS !

Irene Salazar
1 mes hace

Lo que Abinader tiene que hacer es instruir a la policia que cuando salgan a buscar los abusadores le entren a palos, asi como ellos golpean las mujeres.Pero mientras los traten en algodon seguiran matando mujeres.

Juana Taveras
1 mes hace

Cuando van a crear un cuerpo especialuzado paea parar el paritorio haituano en nuestros hospitales? Ya colapsamos, y despues nos van obligar las ongs mafiosas aplicar ley Marschall, darle nacionalidad a todos esos nacidos aqui, ese es el plan, la violencia de generi no se acaba nunca, el mundo fue creado asi, pena de muerte a los verfugos y punto…

Salvador
1 mes hace

El pueblo dominicano tiene que levantarse en armas en contra del gobierno de Luis Abinader. Pues la procuradora Mirian Germán. Al verse obstruida por el mismo gobierno. Que le está impidiendo someter a los corruptos. Luis Abinader dice en la prensa que va a combatir la corrupción. Pero al mismo tiempo impide que la justicia cumpla su papel. Por eso la procuradora Mirian Germán casi le da un infarto.

Andres Carbuccia-Boca Chica
1 mes hace

ABINADER

CUANDO VAS A CREAR UN CUERPO ESPECIALIZADO PARA LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS LOS CUALES «ESTAN ILEGALMENTE INVADIDOS » POR DOMINITIANOS Y NO PODEMOS HACER NADA A MENOS QUE NO SE PAGUEN MILES Y MILES A FISCALES Y CORONELES DE DESTACAMENTOS DEL AREA Y NUNCA LOS SACAN.
AL CONTRARIO,AMENAZAN AL TITULAR DE MUERTE Y SE PIERDE TODO.

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Se llama: «» Síndrome de Alicia en el país de las Maravillas «»

Yomismo
1 mes hace

El presidente va para Salcedo y ha recorrido todo el Cibao y nada de Bonao. Un pueblo que cuando se nubla se inunda y el dinero de beneficio por la explotación de Falconbrige se lo bebieron de wikies caros y se lo fumaron de habanos importados.