SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que si los legisladores danilistas someten el proyecto para remover de la Constitución el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse, estará en primera fila junto a los grupos que protestan frente al Congreso contra esa iniciativa.
«En caso de tener la osadía y temeridad de presentar la reelección en el Congreso, todo aquel que quiere este país y su democracia, debe ir frente al Congreso. Yo estaré en primera línea. ¡No volverán a pisotear la Constitución», expresó Abinader en su cuenta de Twitter.
Antes, el diputado y seguidor del presidente Medina, Elpidio Báez, aseguró que la reforma a la Carta Magna es ya una decisión tomada y que en los próximos días ese proyecto será aprobado en el Congreso.
Dijo que el presidente Medina “prácticamente ha dado luz verde” para que se impulse un proyecto de reforma constitucional en la Casa de las Leyes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

