Abinader advierte en NY crisis Haití genera peligro para región

imagen
Abinader habló en el World Leaders Forum de Columbia University, en el Consejo de Las Américas.

NUEVA YORK. – El presidente Luis Abinader advirtió que la grave crisis política, económica e institucional que sacude a Haití, genera un peligro para la región y en particular para la República Dominicana.

Al hablar en el World Leaders Forum de Columbia University, en el Consejo de Las Américas,  hizo un llamado a la comunidad internacional, y en particular, al Gobierno de Estados Unidos, para que contribuyan a generar un diálogo político amplio, inclusivo, sostenido y de buena fe en el vecino país.

Dijo que ello permitiría a los distintos actores de Haití lograr un pacto de gobernabilidad que restaure la legitimidad democrática y la institucionalidad, que conduzca a unas verdaderas elecciones libres, justas y competitivas.

El mandatario observó que los niveles de violencia prevalecientes en el vecino país son de tal magnitud, que  desborda el marco de toda autoridad, por lo que se requiere la acción de la comunidad internacional.

Reforma constitucional

En otro orden, el Jefe de Estado destacó que el Gobierno promueve una reforma constitucional para afianzar e institucionalizar todas las estructuras del Ministerio Público, para que no dependa de las decisiones e influencias del Poder Ejecutivo.

Resaltó ante los integrantes del Consejo de Las Américas los esfuerzos encaminados por las autoridades al propiciar un diálogo abierto y democrático con los principales representantes del liderazgo político, sindical, empresarial y social con miras a la discusión de doce reformas para la transformación institucional de la República Dominicana.

“La República Dominicana del siglo XXI camina hacia una sociedad más próspera, moderna, inclusiva y en paz; que garantice oportunidades para la inversión y el emprendimiento, abierta al mundo y generadora de bienestar”, manifestó.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
24 dias hace

Las fotos lo dicen todo. La afro francofonia, la negritud racial siviendole a la emigracion masiva mundial que debordo en europa products de guerras incensantes drogas guerras de bandas desrccon aparatos productivos deforestacion traficos de gente prosttucion masiva. Envenenamientos. Golpes de estados. Como EU o RD va recibir un continente disfrazado de haitiano. Solucion enviarlos a su pais de origen. Si son de Africa para Africa.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
24 dias hace

Los emigrantes afrolatinos a su pais salida negociada cn EU Canada. Guyana francesa. Ahi estan los haitianos incluido; lo que no podemos hacer enviar todas estas nacionalidades para Haiti porque simplemente son negros. Pues ello va a destruir Haiti y RD exceso de poblacion. Guerra de exterminio, sofoque economico hambrunas envenamintos instalacion de bases miltares y a expotar las minas a cielos abiertos.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
24 dias hace

Los haitianos son latinoamericanos. No a la deportacion masiva hacia Haiti de otras nacionalidades de otro continentes. Luis R El ministrro efimero

pancho
pancho
24 dias hace

LA TAYOTA CUMPLIENDO LAS ORDENES AL PIE DE LA LETRA
LLEVATE 50 HAITIANOS PARA TU CASA
BUEN PENDEJO

La mamis
La mamis
25 dias hace

Lo que el debio fe aprovechar ese lugar para pronerles a todos esos paises que se lleven ,100 mil haitianos cada uno, para liberar edpavio en Haiti, y poder organizar los pocos que queden, Haiti lo que debe tener de habitantes es 2 millones y capar al ,50% de los hombres para deter la fabrica de pitises…

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  La mamis
24 dias hace

Positivo. Soluciones no dejar podrir las situaciones; Aprendamos de los mismos americanos: pragmaismo solucion rapida . Nosotros hipocritas y seudomasoquita sentimentalista romanticismo religioso yen definitiva en el reno de los cielos muerrtos encontraremos la gloria.

Elena
Elena
25 dias hace

S.O.S . CONTROL DE NATALIDAD HAITIANA .
EDUCACIÖN SEXUAL
Dejen de tirar muchachos irresponsablemente .

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Elena
24 dias hace

Entre tanto aumentemos nosotros nuesttra poblacion. No es posible que nuestra clase media tenga un solo hijo mientras que aquello tienen 10. Recuerdas no todos los emigrantes color negrs son hatianos.

JSoto-JuannDolio
JSoto-JuannDolio
25 dias hace

PORQUE NO MENCIONAS EN REUNIONES LA CORRUPCION E INVASIONES DE TERRENOS POR FUNCIONARIOS y HAITIANOS.
EN USA ES LEGAL EJECUTAR UN INVASOR.
AYUDANOS y elimina el abuso a propietarios legales Criollos, Diáspora y Extranjeros con sus títulos de terrenos que están INVADIDOS por Funcionarios , HAITIANOS., y La LLAMADA JUSTICIA nada hace porque NO EXISTE UN LUGAR HONESTO DONDE QUEJARNOS A MENOS no pagar $$ más de lo que vale la propiedad.
AYUDA.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  JSoto-JuannDolio
24 dias hace

No todos los negros son haitianos. Ni son esclavos. Todas las razas han sido esclavas y lo s son. Los musulmanes profesan la poligamia es decir pueden tener varias mujeres legalmente.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
25 dias hace

EN DIAS PASADOS SALIO UN ESCRITO EN EL NEW YORK TIMES, QUE USA ESTAVA PREOCUPANDOSE POR QUE EN HAITI SE ESTAS EXTENDIENDO VARIAS MEZQUITAS MUSULMANAS,LAS CUALES RECIBEN AYUDAS DEL EXTERIOR . PERO MAS PREOCUPANTES ES QUE YA EN TERRITORIO DOMINICANO ESTAN APARECIENDO ESAS MEZQUITAS MUSULMANAS HAITIANAS. LAS CUALES PUEDEN SER FOCOS TERRORISTAS EN EL FUTURO. LO MALO DE ESTO ES QUE GOBIERNOS Y POLITICOS DOMINICANOS PARECEN ZOMBIS.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
25 dias hace

Objala que todo ese tema de la Reforma Cnstitucional no se simple mareo para tranquilizar a los dominicanos.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Rafael Sosa
24 dias hace

Todo esta dicho, el pueblo a hablo de fronteras. MAREO,MAREO, MAREO. para ganar tiempo.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Rafael Sosa
24 dias hace

Ganar tiempo. Se habilita una generacion, dos generacines mas una cuarta generacion y legalmente asistido y manipulado para pintar un poco el sistema.

El pueblo dice...
El pueblo dice...
25 dias hace

Cómo es la cosa dijo que no se cansara de ayudar Haití ahora es que genera peligro.
don Luis ya ud metió los pies en un solo zapato.

Que vaina
Que vaina
Responder a  El pueblo dice...
25 dias hace

El pensò, que haciendole el juego a la Comunidàd internacional ( a Estados Unìdos), se agenciaba una cuota politica y ahora estados unidos deporta, sin consulta, a todo haitiano ilegal de sus territorios y cateados como vacas, ante el silencio del Pseudo gobierno ó claque haitiana, las ONGS…, la estrategia perfecta, por que tienen a los presidentes y ex presidentes servìles, que no se cansan de que Rep.Dom. sea el burro de carga, de un territorio fallìdo.

julio26
julio26
25 dias hace

es muy buena esa observación, sobre la rotura del orden constitucional y crisis creadas tras el asesinato del presidente haitiano jovenél Moisés, porque es real que pone en peligros la estabilidad regional y nos afecta mas a nosotros como vecinos mas cercanos y el problema de los inmigrantes indocumentados, que a diarios cruzan nuestras fronteras entre ambos países, ya lo saben

julio26
julio26
Responder a  julio26
25 dias hace

Yo le recomendaria al sr Eduardo Guillermo que visite un psicólogo especialista en la conducta humana ya que parece que perdio la cordura y se ha extraviado en sus comentarios y esta siendo como un poco retorcido y desviado , hagase un favor usted mismo y analisese

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  julio26
25 dias hace

Y tú debe visitar un siquiatra por que escribe demasiado pluma e burro 

Kalembo
Kalembo
25 dias hace

A que hora es la reunión de Leonel con Abinader???

el rastrero
el rastrero
25 dias hace

este medio tiene que tomar medidas con el comentarista que se hace llamar eduardo guillermo pues no es posible que ocupe todo el espacio en cada noticia que se publica además que dice muchas malas palabras y ofende a personalidades gubernamentales, yo personalmente entiendo que debe ser bloqueado y expulsado de esta comunida

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el rastrero
25 dias hace

Tú debiste decir con el troll que está usurpando la identidad de Eduardo Guillermo.

Además, tú no eres la misma persona que se identifica como El Rastrero sino la rata sarnosa usurpadora de mi identidad.

Última edición 25 dias hace by Eduardo Guillermo
Dr Tomás melo grano de oro
Dr Tomás melo grano de oro
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Tu vive en el Ensanche Isabelita según escribiste insulta, defiende a los haitianos un día y otro los ataca.
Disculpa pero tiene que revisarte

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
25 dias hace

LA TAYOTA NARCO DEGENERADA NO LLEGARA NUNCA AL NIVEL DE NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA, UN ESTADISTA QUE PUSO A RD EN EL MAPA MUNDIAL, LA ECONOMIA DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGION Y UN ESTANDAR DE AMERICA LATINA.

DANILO MEDINA ES UN LIDER MUNDIAL.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

Gregorio
Gregorio

Lo que tiene de intelectual lo tiro yo en el baño.
😎😎😎😎😎

Que vaina
Que vaina

Se les estàn cayendo los Palìtos a todas las ONGS, no saben ni les conviene decir nada. Estàn todas guardadas por Orden gringa.
EEUU deporta haitianos ilegales y parturientas, enlazados como vacas por Rancheros en TEXAS.
– Por que nadie en Haiti dice nada?
– Cuales haitianos asesinaron a su presidente?

Yavi
Yavi
25 dias hace

Haiti, crisis, crisis y mas crisis….carajooooooo CONTROL DE NATALIDAD es lo unico que puede detener el caos haitianos. Hacen cumbres y mas ccumbres y nunca logran soluciones razonables. Haitì està sobrepoblado y no se entiende si ellas pasan tanta hambre en vez de morir lo que hacen es multiplicarse….como pasa eso??

Antonio
Antonio
25 dias hace

Soy PRM pero señor presidente usted se está interesando muchos por eso mal agradecido haitianos cuidado con usted

Smarty Bev
Smarty Bev
25 dias hace

Eduardito y que fue lo que te metiste , te inyectaste morfina ???
Cójelo suave no vaya a darte un infarto

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Smarty Bev
25 dias hace

Tengo la sospecha que tú eres una de las ratas sarnosas que están usurpando mi identidad.

Pero resulta que no podrás engañar a este Medio, ya que mi IP se identifica.

Última edición 25 dias hace by Eduardo Guillermo
juan bosch
juan bosch
25 dias hace

sr abinader preocupese por su pais que se esta desbaratando en su cara,con la delincuencia,tira la guardia y la marina a la calle,quitale el poder a los policia, que mayoria fueron enganchado en la epoca de la pandilla de el pld,mayoria con rango a vapor,y a los haitianos,garrote con ellos,a recojerlo por provincia y cojele las huellas,como los paises de verdad

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
25 dias hace

1) Definitivamente no se puede esperar que el Sr. Abinader confronte enérgicamente el problema haitiano, debido a que está repitiendo como un papagayo el argumento pndj de pedir que la comunidad internacional resuelva la situación caótica en Haití.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

2) Sucede que la comunidad internacional no quiere hacerse responsable de Haití sino que mira hacia la R.D. para que se encargue del problema.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

3) Este bugarrón debe invadir Haití y repartir por manadas a estos monos entre los paises de la ONU

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

4) Por estar de traidor vamos a organizar una marcha para la plaza de la bandera exigiendo su renuncia .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

5) sucio viejo, incoherente y improvisador que no sabe gobernar , el pueblo pasando calamidades, hambre y miseria y él pensando en Haití, conociendo que cruzan el Masacre a pie y no hace nada al respecto , estúpido presidente de alcantarilla rata inmunda de dos patas sin cola

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

3) A la población haitiana casi nadie la quiere, tal como es el caso que EE.UU. ha comenzado a devolver a los haitianos, donde se han visto a agentes de la patrulla fronteriza tirarles encima los caballos, algo que si lo hacen en R.D. ya estuviesen acusando que los dominicanos son racistas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

7) por eso el marihuanero de Biden ha decidido expulsar los monos esos a la fuerza y le entran a palos en Texas para que lleguen adoloridos a su país de origen y no vuelvan a intentarlo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

12) En Texas le están tirando arriba los caballos para que los maltraten y se vayan sangrando para su selva y eso que la Vice , esa mona sucia y lesbiana , Kamala Harris tiene sangre haitiana y ni así los quieren los americanos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

17) Excúsenme amados floristas que se me orvidó poner el FIN .

EL TRANQUI
EL TRANQUI
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

no hables tanta muerda pelegato frustrado sacados a patadas delgobierno por delincuentes

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

4) Hay que dejarse de pndjds y confrontar como se debe el problema haitiano.

O sea, no esperar por la comunidad internacional sino que sea la R.D. la que tome la iniciativa reconquistando el territorio haitiano y expulsar de la Isla a la población haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

5) Muchos no estarían de acuerdo con esa solución, pero ocurre que la expansión de la población haitiana representa una amenaza existencial para el auténtico pueblo dominicano.

Que de hecho los haitianos ya han semi-haitianizado a la R.D., proyectándose en convertir el territorio dominicano en una semejanza haitiana si no se toman las medidas correctivas.

Fin.

EL TRANQUI
EL TRANQUI
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

y que tu quieres que el enfrente un problema de la region como algo personal barbarazo se te vio el refajo..

el rastrero.-
el rastrero.-
25 dias hace

No es de entender, de la dualidad de actitudes del Licenciado. Entrando al gobierno, manifiestas que la solución a los problemas haitianos, no estaban en la R. D. Hace un par de días, dice que siempre ayudaría a estos cuervos a resolver sus problemas, aún estando en su pocilga. Hoy, se destapas que Haití genera problemas en la región. Y entonces, hacia dónde iremos, siendo parte de la solución en nuestras tierras de asuntos que solo les compe-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
25 dias hace

…ten a los haitianos?. Está dificil de cogerle la sena al Licenciado de las tantas veces que difiere de los que ocurre en esa tierra de cuervos.-

Hillary
Hillary
Responder a  el rastrero.-
25 dias hace

El rastrero, es fácil la seña del presidente. Cuando el dice que nunca nos cansaremos, que no podemos hacernos los locos con la situación haitiana, es por nuestra ubicación geográfica. No nos engañemos, siempre vamos a estar relacionados a Haití, para bien o para mal.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Hillary
24 dias hace

Búsquele la vuelta más idónea, para que cuando llegue al final del túnel, sepas su delimitación. No habrán más paises que tengan las mismas similitudes fronterizas y peor, tienen casi la misma cultura y sus presidentes, no toman esta misma postura. A mí, senora, no me vengas con rodeos de esa altura. Aunque sea, un poquito, tengo dominio de la ultrariedad de esta declaración. Que tengas mejor suerte, senora.-

Fernando Marti
Fernando Marti
25 dias hace

Eso mismo lo dijo Leonel. Hipolito y Danilo y todo sigue igual. Yo he estado mirando unos videos que se estan subiendo a una plataforma digital y pienso que la situacion de Haiti no es tan tragica. La gente deja el campo donde pueden sobrevivir para irse a las grandes ciudades donde realmente estan los problemas.

J. Soto Juan Dolio
J. Soto Juan Dolio
25 dias hace

PORQUE NO MENCIONAS EN REUNIONES LA CORRUPCION E INVASIONES DE TERRENOS POR FUNCIONARIOS y HAITIANOS.
EN USA ES LEGAL EJECUTAR UN INVASOR.

AYUDANOS y elimina el abuso a propietarios legales Criollos, Diáspora y Extranjeros con sus títulos de terrenos que están INVADIDOS por Funcionarios , HAITIANOS., y La LLAMADA JUSTICIA nada hace porque NO EXISTE UN LUGAR HONESTO DONDE QUEJARNOS A MENOS no pagar $$ más de lo que vale la propiedad.
AYUDA.

J. Soto Juan Dolio
J. Soto Juan Dolio
25 dias hace

PORQUE NO MENCIONAS EN REUNIONES LA CORRUPCION E INVASIONES DE TERRENOS POR FUNCIONARIOS y HAITIANOS.
EN USA ES LEGAL

AYUDANOS y elimina el abuso a propietarios legales Criollos, Diáspora y Extranjeros con sus títulos de terrenos que están INVADIDOS por Funcionarios , HAITIANOS y La LLAMADA JUSTICIA no hace nada porque NO EXISTE UN LUGAR HONESTO DONDE QUEJARSE A MENOS que no pagues $$ más de lo que vale la propiedad ?

AYUDA!

Fernando Marti
Fernando Marti
25 dias hace

Lo que yo no entiendo es como 13,000 personas pueden dar el salto de nuestra isla caribena, cruzar todo centroamerica y posiblemente algunos paises de Sur America, hasta llegar a la frontera entre Estados Unidos y Mexico? Si fue por via aerea eso debe haber costado un dineral.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
25 dias hace

Hay que deducir que personas residentes en Estados Unidos les enviaron dinero, y ahora se daran cuenta que malgastaron ese dinero en una travesia sin destino.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Fernando Marti
24 dias hace

En Africa hay negros tambien? y, son miles ,de millones que estan emigrando, traficando, mafiando y armado hasta los dientes de todas religiones y lenguas. El problema de Haiti es que demagogicamente promuebe «la negritud» «un blanco y un negro dan negro» Asi un mulato cafe con leche es siempre negro.» » una mulata que tenga un hijo blanco en ese codigo es un negro» ???

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
24 dias hace

Ese codigo de las razas se lo inventaron los Europeos en las monarqiuias imperiales. Asi Boyer que era hijo de un blanco invadio A Republica efimera en 1821 y luego la provincia del sur de Haiti luego el centro y el Norte enveneno a todo el mundo e impuso el orden imperial frances, la esclavitud en toda la isla. Hasta que 1843 el ejercito de «los sufridos» (Souffrant) se levantara y lo corriera hoy su tumba esta en Paris, cementerio de Pere Lachaise. Este movimiento permitio que la 2 Republica» surgiera independencia 1844 contra Boyer pte titeré del imperio frances… Leer mas »

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Fernando Marti
24 dias hace

La mitad no son haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
25 dias hace

Debemos prestar mucha atención al discurso que dirigirá este perro ante la ONU ya que se basará en el pueblo haitiano , sus palabras lo han definido como un vendepatria traicionero ya que dijo que nunca se cansará de ayudar a los haitianos, ahi mismo se ccagó fuera del cajón y queremos ese bandido destituido y preso o en un ataud !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Rata sarnosa robaidentidad, tipo te lo he dicho que no me amedrentas con tu usurpación pues Saúl conoce mi ip y sabe quien soy yo el original Eduardo Guillermo. Y tú no vas a hacer que yo deje de opinar en este foro ya que lo hago desde el 2003 .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
25 dias hace

Pero este vagabundo gobierna para Haiti o para Rep Dom ????
Qué tanto le interesa Haití a este tipejo ??? Debería organizarse mejor y asumir su rol de presidente dominicano y no preocuparse tanto por los asquerosos haitianos , rastrero fusionista y prohaitiano traicionero a la patria que debiera ser destituido .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Tantos problemas que tenemos los dominicanos y este sinvergüenza preocupándose por los sucios haitianos en ves de invadir y recuperar ese territorio y repartir esos simios entre los paises de la ONU

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Aquí no hay profesores se quemaron todos en una simple prueba , vamos a ocuparnos de importar profesores de China para que tengamos una educación digna , vamos a trabajar para reducir el costo de los combustibles, la canasta básica, la tarifa energética y no nos preocupemos por los changos esos,, que eso no es nuestro problema.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Vamos a poner interés en reforzar la frontera y pegarle un tiro en la frente a cualquier asqueroso haitiano que intente cruzar el Masacre a pie y que se los lleve el mismo demonio… cómo es posible que este carajo a la vela sepreocupe tanto por los demonios haitianos que creen en brujería y son satánicos ?????

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Exigimos la destitución de este cara de fuiche por alta traición a la patria