Presidente dominicano advierte de peligrosas crisis a causa de pandemia

imagen
Luis Abinader

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que las naciones de renta media se enfrentan «a grandes adversidades que apuntan a peligrosas crisis económicas y sociales» a causa de la pandemia de la covid-19.

La pandemia «ha puesto una vez más de relieve la brecha existente entre las economías avanzadas y las emergentes en el acceso a financiamietos suficientes y baratos para enfrentar las necesidades de gastos extraordinarios que creó» la situación, opinó Abinader en la apertura de una reunión virtual iberoamericana de ministros de Hacienda y Economía, que acoge la República Dominicana.

El acceso desigual al financiamiento afecta la capacidad de los países de garantizar suficientes vacunas anticovid y a precios accesibles, «lo que implica distintos ritmo de inmunización y consecuentemente una recuperación dispar que podría incrementar aun más la desigualdad», agregó.

Abinader expresó su apoyo a la pronta emisión de derechos especiales de giro por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), por valor de 650.000 millones de dólares.

«Pero debemos ir más allá para reclamar y conseguir nuevos mecanismos que consoliden nuestra posición y ganar esta batalla que estamos planteando», agregó.

Abinader consideró necesario «un nuevo marco o estándar multilateral de valoración de riesgos financieros y macroeconómicos que incluya la situación de la covid-19 y las medidas de respuesta para evitar que las rebajas de la calificación crediticia generen un efecto de mayor riesgo».

Por ello, «debemos promover la discusión y, en el contexto actual, la posible suspensión, sobre los sobrecargos en los préstamos de apoyo financieros del FMI para contribuir a reducir las necesidades de financiación de algunos países de renta media que más lo necesitan, manteniendo simultáneamente la solidez financiera de la institución».

En la inauguración de la reunión virtual de ministros de Hacienda y Economía también intervino la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Este es el primer encuentro organizado por República Dominicana desde que asumió el mes pasado la secretaría «pro tempore» de la Conferencia Iberoamericana y reunirá, además, a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

miles de Haitianos ENFERMOS Llegan por la Frontera….SE ESTAN MUDANDO Y DEJANDO VACIO HAITI

Machuchal -Potojo
Machuchal -Potojo
1 mes hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren CON BOMBAS MINERAS LA FRONTERA y los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

ESTAMOS MUY SUAVES Y NADA DE REGIDAD PARA EVITAR MAS MUERTES

Hospitales poco a poco llenandose de contagiosos y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos un poco a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

Altagracia Jimenez
Altagracia Jimenez
1 mes hace

Cuanta crisis hay en todo el mundo a causa del covid y aún así piensan aumentar los impuestos de los productos básicos y las bebidas alcohólicas, éstas últimas para frenar la producción ilegal de alcohol, pero yo no le veo que sea la solución adecuada en plena crisis económica.

Nora Calderón
Nora Calderón
1 mes hace

Todo el mundo está en crisis a causa de la pandemia, pero dios quiera salgamos adelante todas las naciones. Afortunadamente en RD se están llevando a cabo muchos proyectos por parte del presidente para no dejarnos vencer por la crisis.ESPEREMOS QUE NO CONTINUEN CON ESO DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS AL ALCOHOL, MEJOR QUE ATRAPEN A ESOS CRIMINALES QUE LO ELABORAN.

Última edición 1 mes hace by Nora Calderón
Paul
Paul
1 mes hace

Ok abinader que hacemos ahora🙄

Machuchal -Potojo
Machuchal -Potojo
1 mes hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

Hospitales poco a poco llenapdose de contagios y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
1 mes hace

La peor crisis es la de seguir tomando préstamos sin control y sin una capacidad básica de repago que llevará al país hacia una espiral inflacionaria. Pero como siempre, quién pagará es el trabajador porque los adinerados tienen mil maneras de evadirse

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

y por que abren los colegios……….cual es el negocio?

Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

Cierren los aereopuerto , la pandemia matara media Republica Dominicana .

Es que no se dan cuentas como esta subiendo y hospitales llenándose sin poder ayudar pues no tenemos recursos !!!!

Se va a poner peor !!!

La mamis
La mamis
1 mes hace

Si usted lo sabe, pongase tacaño, y solo invuerta en lo necesarios, eso de edtar anunciando viviendas pir doquier, no, es salud, comida y activar la economia, sino se le va armar un lio.

David
David
Responder a  La mamis
1 mes hace

Vamos a Decirles a Luis Abinader, Alía la Tayota. Tenemos DOS GRANDES PANDEMIAS : La del COVID 19 y La de los PRÉSTAMOS. millones en Dólares., de la primera Podemos salir en Un año, de la segunda tomaremos Décadas. Ramfis Despierta la Patria de Duarte te Necesita.

Garrote Vil
Garrote Vil
1 mes hace

Que mas se puede esperar?

José
José
1 mes hace

Pero no es el mismo gobierno que en la primera plana dice que la economía está bien como antes de covi y vive ofreciendo y inaugurando súper mercado y acusando a todo el mundo

Jose
Jose
Responder a  José
1 mes hace

Dicen una cosa y en papel es otra diferente, más vale que tengan coerencia porque esto está malo y ustedes está improvisando.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Pero eso del gobierno y del presidente Luis Abinader y del PRM hasta me extraña por que el decía que eso del Covi19 era mentira que eso era el PLD para hacer política y ahora usted reconoce que es una pandemia, póngase los pantalones bien apretado que la crisis y la situación sanitaria que viene en este país de ahora en adelante va hacer una castatrofe, déjese de ser tan tayota.

Jose
Jose
1 mes hace

Otro hecho que contribuye al deterioro económico, es el robo y la corrupsion institucional existente en todos los departamentos del estado. Con lo que se an robado los funcionarios se paga la deuda externa y sobra mucho dinero para obras de bien social

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Es sierto señor presidente. Es un hecatombe social y económica miles de personas pasaran de un grupo social a otro pero más aún cuando la crisis es mal manejada solo contando con empréstito de los los organismos financieros mundiales y se descuida la producion nacional y se pierde el ingenio para relanzar la economía. Como está pasando en su gobierno. Que nos arrastra a una crisis sin presedente señor abinader.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El COVID es un ente biologico que como no hay vacunas segura no hay forma de detenerlo , este nuevo brote se debe a las mutaciones de ganancias del virus y la falsa sensacion de proteccion de las vacunas que ha hecho que las personas se descuiden.
Sobre la economia no se puede hablar porque es un desastre y nos hemos hechos dependiente de las importaciones a tal grado que ya no existen practicamente cadenas de produccion.

Abel
Abel
1 mes hace

Peligrosa crisis ….. y porque no ven peligrosos a esos que andan retando a la autoridad , ese teteo , colmadones, plazas sin mascarilla ni distanciamiento . Sr Presidente comience a recoger todos los motoristas ilegales , armados delincuentes que tienen en sosobra este pais . Algunos tan maleantes que hasta le tiran a la policia ! Donde se ha visto semejante indisciplina .

Y esa burrabada?
Y esa burrabada?
1 mes hace

Cuba! Cada dia mas se comprueba tu revolucion!!! El heroico y digno pueblo cubano le da catedras a estos paisitos llenos muñequitos con saco y corbata.

Última edición 1 mes hace by Y esa burrabada?
TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Habló SUPERMOLONDRON

Carlos tejeda
Carlos tejeda
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Y ya acabaron de aprobar un préstamo de 300 millones de dólares.
Que Dios nos coja confesado.